Cómo subir páginas web a SinDominio, paso a paso.

Jueves 5 de febrero de 2004.

Este documento quiere ser una guía paso-a-paso para aquell@s que quieren ver sus páginas web disponibles en nuestro servidor. En general estas instrucciones son también aplicables a otros servidores.

1. Lo primero que necesitas es una cuenta en sindominio.net. Suponemos que si estás leyendo esto, es que ya la tienes.

2. También tendrás que crear tus páginas. Si no sabes HTML puedes usar un editor de páginas web, como DreamWeaver. En cualquier caso te recomendamos aprender HTML. En la página de ayuda de sindominio.net encontrarás algunos enlaces que te podrán ser útiles.

3. Conéctate a ftp.sindominio.net usando un programa de FTP.

Por ejemplo:

* Fetch (shareware, 25$) o Interanarchie (shareware, 35$) si usas Mac OS

* WS_FTP LE (freeware) en entorno Windows

* gftp (software libre) bajo GNU/Linux

Tendrás que introducir tu nombre de usuario y tu contraseña (l@s usuari@s con shell deberán además hacer un port forwarding a través de ssh, o bien usar scp o sftp - véase el Manual de uso y disfrute de ssh y scp en las páginas de ayuda de sindominio.net).

4. Te aparecerá un listado con el contenido de tu home, que probablemente consistirá exclusivamente de un directorio llamado public_html.

5. Entra en el directorio public_html.

6. Sube tus documentos html, imágenes, subdirectorios, etc a public_html.

La página principal debe llamarse index.html en realidad nuestro servidor acepta también los nombres index.htm, home.html y home.htm, así como index.shtml si usamos SSI).

7. ¡Tus páginas web ya están disponibles en la web! Para visitarlas lanza tu navegador favorito y conéctate a la dirección http://www.sindominio.net/tu-nombre

Notas

1. Si has seguido cuidadosamente todos los pasos indicados aquí, pero el navegador no encuentra tus páginas, prueba a conectarte a la dirección

http://www.sindominio.net/ tu-nombre

Si de esta manera sí que funciona, envíanos un correo a l@s webmasters, para que solucionemos un pequeño despiste nuestro.

2. L@s webmasters nos daremos cuenta de que has colocado tus páginas, y pondremos un enlace a las mismas en el listado de colectivos. Pero si al cabo de unos días no lo hemos hecho, danos un toque.

3. Los permisos para documentos deben ser 644, y para directorios 755. Si no sabes lo que significa esto, no te preocupes: en principio no deberías encontrarte con ningún problema.

4. Si actualizas con frecuencia tu espacio web y usas GNU/Linux, puede ser conveniente aprender a manejar sitecopy o rsync.