Ctrl-i Blog

Si mai t'has preguntat: Què passa amb la meva vida? Saps que alguna cosa falla. Tot allò que sempre havies volgut, allò que hauries d'haver aconseguit.... èxits professionals, fites personals,... que, assolits o no assolits, fan que hi hagi quelcom que no et deixa viure tranquil·la. Què està passant?
Notes un pes a sobre?... Un corcó que et diu que no ho fas bé... La consciència? ... que no portes bé la teva vida, que no arribes allà a on s'havia d'arribar. Però, qui ha marcat aquestes fites? No estarem vivint sota desitjos i imperatius estranys? Un pes que ens provoca mals rotllos amb els companys de feina, amb els companys de pis, de birres... mals rotllos, tristors, ansietats,... símptomes tots aquests de que ens està afectant la precarietat.
Precarietat........, allò que enterboleix la nostra vida, allò del que ens n'hem d'avergonyir, allò que et fa exclamar "jo no sóc precària" encara que el lloguer se't mengi tot el sou. Per què callem aquest malestar com si fossim les úniques, com si estiguessim isolades en aquesta precarietat? Busca'ns, busquem-nos. No estem soles. Si no callem, podem transformar les illes en xarxa. Podem convertir aquesta precarietat castrant en una gran potència. Posant-hi una k!!!

Convertim aquesta precarietat de la que no podem fugir en una preKarietat en fuga. Subvertint-la trobarem en ella mateixa una arma. Quelcom que ens permet afirmar que:

arribo a final de mes perquè la meva vida no té preu,
practico la pirateria

porto butxaques secretes a totes les grans superficies

l'instint prekari em fa saltar la valla del metro amb alegria. sóc invisible!

deixo de banda l'ansietat d'un futur incert, per la certesa d'un present compartit

l'instint prekari em dona el plaer dels dilluns al sol

Si mai ens ho hem preguntat...
hackeja el teu instint: instint prekari!!

 

...:...:::.....:::::.::...::::..:::.......:::::....::::..::...:..:.:.:..:.....::::::.....:::.:.:....:::....::..

MANIFIESTO DEL INSTINTO PREKARIO 0.2

1
Hackear el instinto es deconstruir la seducción y el miedo que arrastran nuestras vidas'' a asumir “compromisos insoportables” (non stop).

Conciencia es la otra cara del instinto. Es igual de salvaje o loca, o de conformista y colaboradora. ¿Acaso existe dentro de nosotros un impulso salvaje y puro (instintivo), que no lleve la cicatriz, la marca, el tatuaje de nuestra bio-historia y mass-cultura…? Conciencia es resorte incontrolable: cicatriz reactiva que sobre el espacio denso de nuestros cuerpos deja un poder bio-político de alcance metropolitano, oceánico; y a la vez milimétrico hasta la brutalidad. Milímetros de corte. Milésimas de segundo. Toneladas de tiempo de trabajo. Respuestas casi-automáticas a las sugerencias del poder, del orden (¿conciencia de…?)

Contra la precariedad hackeo mi instinto:
Una risa de la gramática se abate sobre el mundo

No hay nada que liberar, solo existe la operación,
meter mano, hackear,
piratear tu vida debida.

Anular el débito iniciar otros cómputos y asaltos,
otros usos.
Hackear el instinto.
Instint prekari


2
El peso del bolsillo y la levedad de la conciencia: o viceversa.
Con el bolsillo leve suelto lastre… y asciendo en mi paracaídas…
El peso lúgubre de la conciencia
busca la reconciliación
la rendición.

Hackear el instinto:


Soltar

lastre.


deconstruyendo cierta rémora (conciencia) de lo debido
(de Deuda y Deber).

Instinto prekario es un uso.

Es un uso que niega in concreto la realidad de la realidad mediante prácticas
(piratas). Es magia, no ilusión, es efecto. Poder.

Llego a fin de mes porque mi vida no tiene precio:
practico la pirateria::

3
Nosotr@s afirmamos que el instinto no es más que la profundidad de la conciencia: allí donde está enterrada la mierda. Mierda, desperdicio inútil que sólo sirve al crecimiento de algo otro, miedo/s, viejas atónitas esperanzas: pasiones tristes. No tenemos nada que esperar.


No queremos un futuro prometedor sino un presente enriquecido..


4
Oigo susurros que dicen que la esperanza es el resto de la impotencia, lo que queda… para siempre. O nunca. Susurros que dicen que siempre hay un juego, un: ¿jugamos?

Y es a vida o muerte o sea que no queda otra que jugar. __Jugar; o jugar a quebrar una esquina del tablero: un margen de frontera que aleja lo no-permitido: aquello que no puedo hacer. Pero tal vez sí pueda hacerlo.
Instinto prekario es una alianza política
Donde se sabe que sólo entre amigos puede haber igualdad.

Instinto prekario. Hackeo mi fondo de deseo (y viceversa):

Practico la piratería,
y lo hago en una nave pirata con aliados y amigos…


5
Flotillas disidentes, estrategia de guerrilla:

rehuir al enemigo - intervenir allí donde éste no tenga concentrada su fuerza, donde no alcance, o no alcance…. a dar alcance - elaborar alianzas de simpatía y apoyo con una base social amplia - aunque la práctica activa sea llevada a cabo –ya antes– y sólo por algunos…


6
Nosotras afirmamos que no nos interesa “iluminar” Conciencias. La conciencia es Razón del orden. La razón del orden es el Poder. Y si Poder es en última instancia poder matar, en primer lugar es poder robar (usurpar, cobrar deudas, ritmar hipotecas, poder poner un precio a la vida). El precio de la vida es insostenible: precariedad social, existencial, vi-vida. Entonces, parece que sí, que conciencia quiere decir siempre hoy conciencia de un poder superior: obediencia.

La conciencia está atravesada por eso mismo por una casi irresistible “compulsión de confesión”, por lo tanto deseo de reconciliación. De rendición.

Conciencia es conciencia de la rendición. Asumir la línea de lo no-permitido y auyentarla con toda clase de amuletos marcas tatuajes…


Nosotras no queremos “despertar” conciencias. El instinto prekario es un uso. Un darse de los afectos, un apropiarse abiertamente de lo exterior. Instinto prekario es una navaja multiusos. Una práctica y un estilo, instinto prekario es un arma.

Nos interesa hackear nuestro instinto hasta desarmar esperanzas parasitárias, defenestrar el miedo que avoca a la impotencia, viejas tristezas… y liberar nuestro poder, porque sólo eso es ''concreta libertad:

libertad no es poder elegir, sino elegir poder.''


7
Existen prácticas y narraciones liberadoras; y prácticas y narraciones de captura de la circulación: Porque hoy, entre el lujo y la exclusión, encontramos solamente todo el ancho e incierto mar de la Precariedad. Precariedad: nueva condición impuesta por el poder del capitalismo triunfante: marco de incertidumbre para la reproducción de mi/nuestra vida: nuestra vida: tránsito de un malestar a otro, desde lugares donde no querías estar, a otros que no te importan; donde el imperativo es moverse, y un tácito “sálvese quien pueda” (o de la “virtud” de la adaptabilidad…).

En esta metrópolis oceánica no existe paz social. Las grandes máquinas financieras y empresariales pretenden igualarse a cada uno de los individuos cualquiera como “contribuyentes”. __ Sacándose de encima el calificativo de “parásitos” que sobre ellas pesaba, para de este modo, en apariencia tan limpio, pasar dicho calificativo del lado de “la exclusión”.

Pero la cuestión social es hoy otra cosa. Hoy, entre el lujo y la exclusión se halla el amplio “espectro” de la precariedad social. Precariedad es una condición impuesta a todos. Un espectro que, siempre presente al asedio, no llega nunca a materializar hasta el final su amenaza de lo peor… y, es que según la vieja regla de ajedrez, toda amenaza es peor que su cumplimiento.


Nosotros afirmamos que aquella pretendida igualación social''
entre sujetos-jurídicos gigantescos - y - personas-físicas,
-en tanto que “contribuyentes”-,

en realidad es una'' declaración de guerra.

De guerra abierta a las prácticas disidentes,
a la vez que de una guerra solapada y de desgaste contra cada uno,
(según su fortuna),
de los desiguales que vivimos aún aquí.

Por eso en esta ciudad hay piratas, porque el precio impuesto sobre nuestras vidas es insostenible, y nos negamos a sostenerlo por más tiempo.

9
Nosotr@s afirmamos ser movid@s por pasiones e inteligencia
Ni instinto salvaje ni conciencia domesticada nos sirven de nada:
Porque el espacio de lo político no es el del consenso y la justicia
Sino el del conflicto y la cooperación.
Porque la cuestión política no es una cuestión ética,
Es una cuestión de alianzas y enemistades. De orden. De Poder.
La justicia la imparte el vencedor por eso la conciencia no nos dice nada.
La salvajada de la guerra ya está en marcha contra cada uno según su deuda (y su haber) por eso no queda nada que liberar.

Sólo operar sobre,
Hackear el instinto,
Desarticular la rendición incondicional…

Arrancar del olvido otra historia y otra geografía

Nosotr@s afirmamos ser movid@s por pasiones e inteligencia
y ambas se encuentran entre animalidad y humanismo en continuo movimiento
como si ambos fueran polos puros existentes más allá del límite que los imagina

entre

elegir poder y obediencia;
dominio o resistencia.

Libertad no es poder elegir sino elegir poder.
Por eso en esta ciudad hay piratas.

INSTINTO PREKARIO
INSTINTO
PIRATEADO.