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Queridos forofos del Padrecito:

Seguimos igual de emocionados y desbordados por vuestras continuas consultas y sugerencias. A punto ha estado el Padrecito más de una vez en estos esececepescos meses de mandarnos a freir rabos de reno de lo palicillas que sois, pero al fin el Padrecito, que al cabo es un santo varón, ha aceptado seguir con esta sección, más necesaria que nunca en estos tiempos de Guerra Global, María Teresa Campos y otras porcinas pestes.
Desde su dacha, bien fresquita, en los Urales. El Padrecito responde.

 

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Tu consulta a EL PADRECITO:
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El momento del arroz al horno del Padrecito
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Bodorrio en la estepa

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El Parke la Saeta y el alcalde Meapilas
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El momento del arroz al horno del Padrecito
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Querido Al-Boroto,
vanguardia de la lucha de la clase obrera, me despiertas de un letargo invernal. Entre vertidos, desalojos de centros sociales, pandemias asiáticas, trenes de choque, guerras abusonas y sátrapas prepotentes o Peores que Pirañas, decidí irme a meditar a una granja de yaks.

Los alegres granjeros de la cooperativa también tenían jornadas de protesta contra la guerra en Mesopotamia y organizaban estampidas de manadas. El retumbar de los nobles mamíferos se llego a sentir al unísono en todo el planeta, pero luego estas intenciones han ido a hacer compañía a la misma mierda del sumidero de la historia.
Incluso granjeros de la facción Peroyo Solo Ordeño Enajenado resultan preocuparse mas por sus prebendas que por el bien común, yéndose a buscar flores en momentos poco indicados.

Boroto, ya ves que en todas partes cuecen habas. Para evitar el estabulado otra vez tras las masivas protestas, lo mejor sería algo que todos sabemos: organizar pequeños grupos con gente afín y organizarse contra el Khan. No deja de ser el esquema de una reunión Tuperbare, pero sin venta de fiambreras.
Y hablando de jamoncitos de lobo, una de las mejores maneras de culminar las p. reuniones es alrededor de un fuego con algo más accesible para todos y sin necesidad de sacrificios lobunos: la cazuela de arroz al horno.
Me dirás en que consiste esta nueva táctica oriental, si hay que reunir a mucha gente, si requiere el quórum del Komsomol o Presidiums diversos. Pues no, es una tradicional receta que me transmitió una vez la gran Pionera Ti Etta.
Etta además de dedicarse a múltiples tareas revolucionarias es una gran cocinera y puso fin a un Plomidium inacabable sin necesidad de purgas, tantas veces empleadas para el bien común.
Pues bien, para hacer esta veraniega receta nos hace falta una cabeza de ajos entera y sin deshacer, un tomate maduro y una taza de arroz por comensal, una patata mediana por cada cuatro comensales y a ser posible un caldito.
El proceso es el siguiente:
Freímos en abundante aceite la cabeza de ajos enterita, como la unidad del Partido.
Una vez frita, la apartamos y pasamos a freír las patatas que hemos dejado peladas, como las contradicciones del capitalismo. El corte de las patatas ha de ser fino y cuan gruesa es la patata, como para prepararlas a lo pobre. Ahora es el momento de precalentar el horno para introducir luego la cazuela. También podemos poner a hervir el caldo para hacer más rápida la cocción del arroz.
El siguiente paso es sofreír en el mismo aceite los tomates que hemos cortado por la mitad. ¡Cuidado camaradas!, el aceite puede salpicar mucho y hemos de freír para evitar que se deshagan los tomates, primero el lado de la piel y luego darle la vuelta y sofreír un poco el lado de la pulpa.
Cogemos una cazuela de barro y ponemos el arroz. ¿Cruz o montañita? Sabía que en este momento fundamental esperabais mis palabras como agua de mayo, pero me remito a las actas de los numerosos congresos provinciales sobre el tema.

Además, no vamos a echar el arroz sobre el caldo, sino al revés.
Repartimos el arroz en la cazuela y ahora con disciplina y orden iremos poniendo: un poquito de aceite, sal si lo consideramos necesario (tened presente el humilde caldo) y las patatas. Removeremos la fase A. Ponemos los tomates con la pulpa hacia arriba y en el medio la cabeza de ajos.
Añadimos el caldo con un cazo(no hace falta que sean exactamente dos tazas por taza de arroz, pensad en el tomate) y con cuidado para no hacer calvas en el arroz. ¡Todo el arroz que quede por encima del caldo quedara duro y acabareis en un campo de reeducacion, así que ojito!.
Al horno con el y ponedlo al máximo hasta que el caldo ebulla como vuestras mentes revolucionarias. Después lo aflojáis un poco para que no se consuma demasiado el caldo o se queme el arroz.

En función de cómo sea el horno y la cantidad de arroz tardará más o menos entre unos tres cuartos de hora y una hora.
Os doy un truqui de mi preclaro hijo Vladimir: espolvorear un poco de pebrella o de orégano por encima cuando quede poco para que el arroz este hecho, le da un aroma montaraz muy bueno.
Las cantidades no son objeto de dogma o principio fundamental y se pueden variar según lo creativo o manitas que seas en cocina.

Si tras esta comilona no habéis recuperado fuerzas para el combate, habrá que proceder a la siesta y tras esta a la discusión grupal, dejando sólo para el último caso la tan socorrida purga. Pensad que es mejor aunar fuerzas que diluirlas y que así haréis mas pupa al malvado capital. ¡Salud y morcillas a todos!.


 

» Consulta 2
Bodorrio en la estepa
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¡Salsha¡, ¿eres tú aquella pequeña que mecí hace muchos años en mis brazos?. No sabes cuantas veces he cabalgado en la estepa con tu padre y cuantas he comido con él en la guarnición de vuestra típica y encantadora provincia. Me emociona mucho volver a tener noticias tuyas aunque sean amargas.


Por cierto y hablando de temas amargos, espero que no me guardes rencor por la deportación en calzoncillos a las islas Kuriles de tu padre. Ya sabes que fueron unos años muy difíciles y no pude hacer nada para evitarlo.

Me informaron que fue hasta el final un compañero imprescindible y alegre, sobre todo a la hora de la comida.

 

¿Cómo poder aportar luz a tan tenebrosa situación?. No sé si leíste la consulta del mes pasado de Jo-con-El, pero te recuerdo que había un problema con un espacio publico y unos vecinos dispuestos a recuperarlo y no te lo vas a creer, pero también se dio el caso de una boda de hija de sátrapa (presidente llamaban al sátrapa de este lugar, ¡bárbaros!). El presidente era el conocido estadista internacional y gran corredor Bigotenko, ¿quizás el abuelo de Bigotina?

El codiciado espacio publico se hallaba al lado de un gran templo y este, llamado San Pakito el Grande era de gran relumbrón y tenía cuatro estrellas en la guía de bodorrios. Se pensaba celebrar la boda en el templo y asar los bueyes en el Parke colindante, sin tan siquiera echar los huesos a los vecinos.

Los vecinos además de hambre de costillares, lo tenían de justicia y así se les ocurrió la brillante idea de organizar una boda alternativa, también entre dos de las mejores familias de esta ciudad, pero invitando a toda la ciudadanía sin distinción.
Ante la posibilidad de deslucimiento, la hija de Bigotenko y su marido volvieron grupas y se encaminaron al salvaje monte de donde nunca tenían que haber salido.

Se conservan, como puedes ver unas fotos con el resultado de la convocatoria. La unión fue un gran acontecimiento. El hechicero pronunció un discurso estremecedor, que levanto el llanto (de risa, por supuesto) en más de un invitado. La elegancia de los asistentes hizo sombra incluso a la ceremonia de las vil Familia del Bigote.
Como puedes apreciar en las imágenes, el trabajo artesanal de los vecinos incluso superó a los Ivessanlorreins y a las Cagathasruinesdelabraga.
Finalizada la ceremonia, la alegre comitiva se paseó por el barrio de San Pakito el Grande, donde los taberneros invitaron a la joven pareja y a sus acompañantes, uniéndose aún más gente.

Uno de los momentos más emotivos fue la intervención de un joven y anónimo vecino que al ver a la joven y humilde pareja, interpreto al piano un fragmento de la Marcha Nupcial. Posteriormente esta joven promesa de la música fue nombrado Héroe Musical del Pueblo, con la concesión de, si no me falla la memoria, al menos dos Canciones del Verano.

Finalmente la muchedumbre se dispersó entre las calles mientras los correos del sátrapa informaban de la resistencia de los vecinos y la liberación momentánea del Parke. De haberse celebrado conjuntas las dos bodas, seguramente la Historia no seria tal y como la conocemos hoy en día.

Volviendo al funesto enlace de la hija de Bigotenko, te diré que por suerte para todos, la boda se celebró al final en un recinto alejado, lleno de una fauna de lo más carroñero. Recinto por otro lado preparado para que no se escapara ninguno de los ilustres invitados al pago del óbolo necesario para seguir en su lugar de la corte.
Como se decía desde esta boda, “Apoquina se escribe con A”

Queridos míos, os dejo un mes más, ansioso de las cuestiones que me planteáis, que por un momento me hacen revivir.

¡Salud y morcillas a todos!

~ Á L B U M ~ D E ~ B O D A ~

» Consulta 1
El Parke la Saeta y el alcalde Meapilas
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Apreciado Jo,
como ya sabes sólo soy un pobre anciano (con muy mala leche, eso si), pero espero poder ayudarte recordando una lucha ocurrida en... ya no me acuerdo ni cuando ni donde, mi memoria empieza a fallar. Solo te puedo asegurar que es verídica y el caso era similar.

Había un alcalde meapilas y santurrón, Rodríguez del Peral, y un Obispo-hechicero, de origen oscuro, Rocco Va-a-Velas. El primero, con un ansia desmedida por ganar un sitio preferente en el paraíso, regalaba solares municipales al segundo. Ocurrió un día que regalo un espacio en el centro de la ciudad, calificado como de uso publico en teoría un parque o polideportivo, a la Incuria presidida por el segundo. El uso que le iba a dar tan pío personaje era un¡edificio de oficinas!.

Ante tamaña caradura, un grupo de vecinos se organizó y empezó a ocupar el denominado Parke de la Cornisa, organizando Cine de Verano, Verbenas... Lo más hermoso e imprevisto para los malosos del ayuntamiento y obispado fue una Saeta. No te hablo de un bélico proyectil, sino de algo más sutil y picajoso.

En aquellos días veraniegos había una procesión de una diosa local, la Virgen de la Paloma. Como debe ser tradición también en Cimeria, la gente acompaña a la imagen de su diosa, legando en algunos casos a cantarla. Al oírse el canto, se ha de detener la procesión y respetuosamente callan música y publico.

Conocedores de la tradición, los vecinos se apostaron en un balcón por donde discurría la procesión al

lado del Parke. La comitiva era Impresionante: penitentes, turiferarios, Bomberos, castizos (sí, esa extraña y mítica raza de Zarzuela, bigotes ellos, peinetas ellas), la Virgen y detrás las autoridades responsables del expolio.

Para llamar la atención del respetable, el balcón se había engalanado con un mantón y una castiza colaboradora. Entre el publico había vecinos afectos al Parke. Llegado el momento, el primo de un vecino, gran cantaor por otra parte, se arranco con quejios y ayes. Para que no pasase desapercibido, los vecinos empezaron a señalar con grandes aspavientos el susodicho balcón.
El efecto fue deslumbrante: se hizo el silencio y las autoridades se crecieron, sonreían y se congratulaban de la exhibición de fe de sus conciudadanos (“ya lo sabia yo que esto iba a acabar como en Sevilla”).

Al desgranar la saeta, la emoción iba en aumento:

"La virgeeen de la Paloooma
tiene el corazón partiiio..."

Todas las autoridades se derretían, no cabian en su gozo. Hasta aquí no se lo podían creer, pero entonces:

"... Porquee le han robao
el Parke..."

Al mencionar la fatídica palabra cambiaron semblantes.

El efecto fue demoledor. Al darse cuenta los malos de la película de que la devota saeta tenia una demanda vecinal en sus estrofas, empezó a sentirse una sensación de picor en el culo de las autoridades acompañada de ganas de salir por patas. No podían moverse hasta que acabara la saeta y las invocaciones a San Aquinopasanada y a San Estonovaconmigo se oían entre las filas de los próceres.

 

¡Cómo baila el procer!

 

"...y oficinas le han metio."

Nada más acabar la saeta corrieron como liebres mientras los vecinos demandaban el Parke.

Como ves, predilecto Jo-con-El, un modo de protesta capaz de apropiarse de los modos “normales” de actuación puede ser igual o más efectiva para los objetivos deseados.

Queridos míos, ya me encuentro cansado y me falla la conexión a Internet. Os dejo en este punto, pero estaré encantado de resolver vuestras dudas y ayudaros en todo lo que este en mi puño.


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