2008/Nodos/Laotrawebsemantica

De Hackmeeting



La otra web Semántica: ¿Sabe google como pienso?




Modalidad:

Charla


Duración:

¿1h?


Nombre de la dinamizadora:

lot


Resumen:

El mundo de los metadatos ha abierto nuevos modos de pensar y procesar información en la web semántica. Sin embargo, existen otros modos para mapear y representar información semántica más allá del hipertexto. El análisis de la semántica latente abre otro horizonte de comprensión textual. ¿Se puede comprender un texto sin leerlo?


Dirigido a:

Cualquier persona interesada en la construcción automática de redes semánticas o mapas de conocimiento.Preocupados por los nuevos algoritmos semánticos que pueden incorporarse a la web.Interesados en utilizar tecnología semántica para investigación.


Idioma:

Castellano


Metodología:

charla + ejemplo práctico + debate


Palabras clave:

Latent Semantic Analysis, web semántica, redes semánticas, autotagging


Conocimientos recomendados para los participantes:

Ninguno. Aunque se recomienda cierto nivel de abstracción mental y algunos conocimientos básicos de matemáticas: matrices, vectores, etc.


Lecturas recomendadas:

http://en.wikipedia.org/wiki/Latent_semantic_analysis


Material necesario:

Un proyector y una pizarra.


Preferencias horarias:

por la tarde


Seguridad de asistencia de la persona que lo dinamiza:

seguro que asistiré


Documentación generada:

Audio, video, diapositivas, etc




Herramientas personales