2002/Manifiesto

De Hackmeeting

(Diferencias entre revisiones)
m (puesto el manifiesto del MadHack'02 en su sitio)
Revisión actual (14:35 21 oct 2012) (ver código fuente)
m
 
(Una edición intermedia no se muestra.)

Revisión actual

MadHack'02:

Vuestras cada vez más obsoletas industrias de la información se perpetuarían a sí mismas proponiendo leyes, en América y en cualquier parte, que reclamen su posesión de la palabra por todo el mundo.

Estas leyes declararían que las ideas son otro producto industrial, menos noble que el hierro oxidado. En nuestro mundo, sea lo que sea lo que la mente humana pueda crear puede ser reproducido y distribuido infinitamente sin ningún coste. El trasvase global de pensamiento ya no necesita ser realizado por vuestras fábricas.

John Perry Barlow, declaración de independencia del ciberespacio.

ampliar la ofensiva significa radicalizar la insubordinación a cualquier jerarquía ejercer nuestra creatividad destructiva contra la sociedad del espectáculo sabotear las mercancías que sabotean nuestras vidas reunirse en asambleas eligiendo delegados siempre revocables por la base conectar todos los lugares de lucha no descuidar ninguno de los medios técnicos útiles para la comunicación liberada dar un valor de uso directo a todo lo que tiene valor de cambio organizar la Autodefensa de los territorios conquistados...

Nanni Balestrini, Los invisibles.

Miras al mundo a traves del monitor y lo mueves con un teclado, eliges tu medio de conexion favorito o el que te dejen, solo por tenerlo ya eres un afortunado... Pasas noches en vela delante de tus maquinas, dandoles vueltas, intentando entender que es lo que esta pasando. "¿aun no lo has oido?, lo comenta la gente en el barrio...".

Desarrollas, mantienes, comunicas, aprendes, enseñas... vines de aqui o de alla, ni juzgas ni sentencias. Puedes trabajar o no por dinero, pero aun sigues dandole vueltas, ¿pero esto que es...?, "ayer lei algo de eso, creo que estan algo locos", "Pues mi primo dice que en EEUU ya los estan condenando a cadena perpetua, por algo será...".

Comienzas de una u otra forma a realizar un trabajo social de base, ya sea tu entorno mas cercano, medios o compañeros; ofreces tu codigo a la humanidad, intentando de esta forma ayudar a construir el camino. Reniegas o consideras injusto el actual sistema de control de la informacion y el conocimiento, no por ir contra corriente, sino desde el convencimiento de que otros sistemas son posibles, desde la visible e injusta realidad de los medios de control del conocimiento a traves de las patentes, hacia otros caminos abiertos por nuevas redes. "¿Y como es que les dejan reunirse?, ¿pero no eran terroristas?, aqui ya han juzgado a varios tambien".

Demasiado rapido, vas viendo que la balanza se desequilibra cada dia con mas descaro y facilidad.. total, esta todo justificado. Unos salen a la calle, pintados o disfrazados, otros cantan, otros reunen multitudes, otros bailan pacificamente entre su miseria y otros se la comienzan a quitar a golpes. ¿Nuestros derechos?, desapareciendo..., ¿nuestro anonimato?, casi extinguido..., ¿nuestra independencia?, bajo minimos..., ¿Nuestras fronteras?, bien gracias... "¿y que van a hacer esos locos durante 3 dias?, he oido que estan organizados a nivel mundial, casi da miedo pensarlo...", "pues yo leí el otro dia en la acp que solo van a hablar, decian que eran gente buena, que solo queran ayudar, construir otros caminos mas libres y garantizar los derechos de tod@s, pero chico no se, se dicen tantas cosas..."

3, 4 y 5 de Octubre, Centro Social Ocupado Autogestionado "El Laboratorio3", calle Amparo 103 (Concello do Lavapies)

iokese, ejercicio de sinceridad.

Audio: iokese.ogg

Herramientas personales
wiki-navigation
project-navigation