2006/nodos

De Hackmeeting

(Diferencias entre revisiones)
(LA nueva GPLv23)
(Plantilla para proponer un nodo)
Línea 33: Línea 33:
#  Modalidad
#  Modalidad
 +
Charla-taller
 +
 +
#  Nombre del/as dinamizador/as
#  Nombre del/as dinamizador/as
 +
Alex Posada, Angela Ramos
 +
#  Título
#  Título
 +
 +
Arduino: Plataforma de hardware y software libre
 +
#  Resumen
#  Resumen
 +
 +
Se explicará Arduino, una plataforma basada en una tarjeta o
 +
circuito impreso y un entorno de desarrollo o IDE basado en el
 +
lenguaje de Processing. Arduino puede ser usada para desarrollar
 +
instalaciones interactivas autónomas, o bien, interactuar con software
 +
instalado en tu ordenador (e.j. Pure Data, Processing, etc).
 +
 +
Se realizará alguna demo, con la realización de algún ejercicio
 +
básico. Y por último, se hablará sobre uno de los proyectos de la
 +
comunidad local Arduino-Madrid, concretamente del proyecto Arduino
 +
como plataforma Educativa en Educación Secundaria.
 +
http://www.arduino.cc/es/
 +
#  Palabras clave
#  Palabras clave
 +
 +
Interactividad,interfaces,digital,analogico, sensores, actuadores ,
 +
robótica, microcontroladores, prototipado, comunidad, open-hardware,
 +
programación, circuitos, hacking, phisical computing, etc.
 +
 +
#  Conocimientos recomendados
#  Conocimientos recomendados
 +
 +
No se necesitan conocimientos de electrónica o programación, sino sólo
 +
"mentes abiertas", personas con interés por conocer Arduino, así como
 +
de sus posibilidades, como interfaz de comunicación  hombre-maquina
 +
("phisical computing"), educativas, etc.
 +
#  Estructura/contenido
#  Estructura/contenido
 +
 +
Presentación de las características de la plataforma Arduino,
 +
descripción de la tarjeta y de su entorno de Programación.
 +
 +
Demo con ejercicios básicos y comentar sus posibilidades, foros de
 +
trabajo, comunidades locales, listas de correo, etc.
 +
 +
Hablar de la dimensión o introducción de Arduino como plataforma
 +
educativa en educación Secundaria.
 +
 +
#  Metodología
#  Metodología
 +
 +
Exposición,
 +
Demo-Taller,
 +
Cacharreo,
 +
 +
#  Duración
#  Duración
 +
 +
2/3h
 +
#  Lecturas recomendadas
#  Lecturas recomendadas
 +
 +
http://www.arduino.cc
 +
 +
http://www.arduino.cc/es
 +
 +
http://processing.org/
 +
 +
http://www.tigoe.net/pcomp/
 +
 +
http://www.interactiondesign-lab.com/project.php?progetto_id=64&categoria_id=7
 +
 +
#  Material necesario
#  Material necesario
 +
 +
Proyector
 +
 +
Ordendador portátil (lo traemos)
 +
 +
Conexión a internet
 +
 +
Mesas
 +
#  Preferencias de horarios
#  Preferencias de horarios
 +
 +
Sabado. Sesión de 2h/3h
 +
#  Seguridad de asistencia (de 1 a 10)
#  Seguridad de asistencia (de 1 a 10)
 +
 +
9,5
 +
#  Documentos o archivos del nodo
#  Documentos o archivos del nodo
[[2006/Programa|Programa]]
[[2006/Programa|Programa]]

Revisión de 21:13 30 sep 2006

Programa

Lista de nodos propuestos en construcción

Plantilla para proponer un nodo

  1. Modalidad

Charla-taller


  1. Nombre del/as dinamizador/as

Alex Posada, Angela Ramos

  1. Título

Arduino: Plataforma de hardware y software libre

  1. Resumen

Se explicará Arduino, una plataforma basada en una tarjeta o circuito impreso y un entorno de desarrollo o IDE basado en el lenguaje de Processing. Arduino puede ser usada para desarrollar instalaciones interactivas autónomas, o bien, interactuar con software instalado en tu ordenador (e.j. Pure Data, Processing, etc).

Se realizará alguna demo, con la realización de algún ejercicio básico. Y por último, se hablará sobre uno de los proyectos de la comunidad local Arduino-Madrid, concretamente del proyecto Arduino como plataforma Educativa en Educación Secundaria. http://www.arduino.cc/es/

  1. Palabras clave

Interactividad,interfaces,digital,analogico, sensores, actuadores , robótica, microcontroladores, prototipado, comunidad, open-hardware, programación, circuitos, hacking, phisical computing, etc.


  1. Conocimientos recomendados

No se necesitan conocimientos de electrónica o programación, sino sólo "mentes abiertas", personas con interés por conocer Arduino, así como de sus posibilidades, como interfaz de comunicación hombre-maquina ("phisical computing"), educativas, etc.

  1. Estructura/contenido

Presentación de las características de la plataforma Arduino, descripción de la tarjeta y de su entorno de Programación.

Demo con ejercicios básicos y comentar sus posibilidades, foros de trabajo, comunidades locales, listas de correo, etc.

Hablar de la dimensión o introducción de Arduino como plataforma educativa en educación Secundaria.


  1. Metodología

Exposición, Demo-Taller, Cacharreo,


  1. Duración

2/3h

  1. Lecturas recomendadas

http://www.arduino.cc

http://www.arduino.cc/es

http://processing.org/

http://www.tigoe.net/pcomp/

http://www.interactiondesign-lab.com/project.php?progetto_id=64&categoria_id=7


  1. Material necesario

Proyector

Ordendador portátil (lo traemos)

Conexión a internet

Mesas

  1. Preferencias de horarios

Sabado. Sesión de 2h/3h

  1. Seguridad de asistencia (de 1 a 10)

9,5

  1. Documentos o archivos del nodo

Programa

Herramientas personales
wiki-navigation
project-navigation