2007/Nodos/Brain hacking practico

De Hackmeeting

(Diferencias entre revisiones)
Línea 62: Línea 62:
- Un amplificador que tenga la opción de meterle un par de entradas de
- Un amplificador que tenga la opción de meterle un par de entradas de
audio. Un par de micros y un minijack para enchufar un ordena o un mp3.
audio. Un par de micros y un minijack para enchufar un ordena o un mp3.
-
- L@s asistentes deben de estar equipados con un saco de dormir o mantas
+
- L@s asistentes deben de estar equipados con una esterilla y un saco de dormir o mantas
que les permitan estar en la sala a una temperatura confortable tumbad@s
que les permitan estar en la sala a una temperatura confortable tumbad@s
(la repiración que vamos a hacer baja un poco la temperatura corporal) y
(la repiración que vamos a hacer baja un poco la temperatura corporal) y

Revisión de 20:04 1 oct 2007

1. Modalidad: Taller, quizás sea la mas aproximada de las opciones.

2. Nombre del/a dinamizador/a Reverendo MeSk

3. Título(s) BrainHacking práctico: Viaje al fondo del los suburbios la mente.

4. Resumen Buscando formas de hackear el cerebro y acceder a espacios normalmente vedados a la conciencia, experimentaremos como la respiración y un tarado con un tambor y un micro puede alterar nuestros estados perceptivos y abrir la caja de pandora mediante lo que antes se podría llamar un viaje chamánico.

5. Palabras clave Chamanismo, viaje chamánico, respiración holotrópica, Stalisnav Grof, rebirthing...

6. Conocimientos recomendados para los participantes: Saber respirar, no tener un desequilibrio psíquico importante o alguna enfermedad mental documentada y no tener reparos a enfrentarse al miedo. Ante la duda preguntar al Chamán de guardia. Saber que la integridad física y psicológica de l@s asistentes está garantizada con la garantía de la GPL3[1].

7. Estructura/contenido La gente se quedará tranquilita embutida en los sacos con los ojos vendados, respirando y escuchando las indicaciones o lo que emita el dinamizador, el cual les dará una visita guiada por los bajos fondos de su subconsciente sin el uso de ninguna substancia psicotrópica, donde se pueden encontrar desde nada, los demonios del trastero, pasando por un bonito estado alterado perceptivo.

En la sala donde se realice, NO se permiten grabaciones de video, ni personas que no sean participantes, asistentes o el dinamizador.

8. Metodología: Cacharreo cerebral

9. Duración: entre 60 y 90'

10. Lecturas recomendadas. En la película de los Simpsons (por favor no le deis un céntimo de Euro a la Fox), Homer realiza la experiencia en una parte de la película, con una chamana canadiense.

"La mente holotrópica" de Stanislav Grof

http://decondicionamiento.org


- Para la organización -


1. Material necesario.

- El espacio para la actividad: una sala que tenga una temperatura ambiente estable sin corrientes de aire y sin sillas preferentemente aislada acústicamente o separada del resto. - Un amplificador que tenga la opción de meterle un par de entradas de audio. Un par de micros y un minijack para enchufar un ordena o un mp3. - L@s asistentes deben de estar equipados con una esterilla y un saco de dormir o mantas que les permitan estar en la sala a una temperatura confortable tumbad@s (la repiración que vamos a hacer baja un poco la temperatura corporal) y algún dispositivo para vendarse los ojos para que no les entre luz. - Equipo para grabar el audio que se produzca. - Según la gente participante, necesitaré un asistente para cada 5 personas que participe. Estos asistentes tienen que estar serenos y tener la suficiente templanza para seguir las sencillas instrucciones se les de, a pesar de que el ambiente sea muy inquietante. Me reuniré con ellos durante el día para dar al información pertinente y hacer una preparación previa. - Un Djembe [2] Si sale una expedición en furgoneta desde aquí igual no hace falta, pero molaría tener uno localizado por allí.

2. Preferencias de horarios El viernes a ultima hora, para que l@s asistentes que lo deseen puedan irse a dormir después de la experiencia.

3. Seguridad de asistencia: 7, dependiendo del transporte.

4. Documentos o archivos del nodo:

próximamente...

[1] THERE IS NO WARRANTY FOR THE PROGRAM, TO THE EXTENT PERMITTED BY APPLICABLE LAW. EXCEPT WHEN OTHERWISE STATED IN WRITING THE COPYRIGHT HOLDERS AND/OR OTHER PARTIES PROVIDE THE PROGRAM “AS IS” WITHOUT WARRANTY OF ANY KIND, EITHER EXPRESSED OR IMPLIED, INCLUDING, BUT NOT LIMITED TO, THE IMPLIED WARRANTIES OF MERCHANTABILITY AND FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE. THE ENTIRE RISK AS TO THE QUALITY AND PERFORMANCE OF THE PROGRAM IS WITH YOU. SHOULD THE PROGRAM PROVE DEFECTIVE, YOU ASSUME THE COST OF ALL NECESSARY SERVICING, REPAIR OR CORRECTION.

[2]http://es.wikipedia.org/wiki/Djembe

Herramientas personales
wiki-navigation
project-navigation