2008/Nodos/Convergencia de espacio fÃsico y digital
De Hackmeeting
Modalidad:
- Mesa redonda
warning.png"Mesa redonda
" no esta en la lista de posibles valores (taller, charla, conferencia, mesa redonda, trabajo en grupo, exposición, performance, asamblea, reunión, workshop, acción, manifestación, concierto, otra modalidad) para este atributo.
Duración:
- warning.png"1h
" no puede ser usada como nombre de página en este wiki.
Nombre de la dinamizadora:
Resumen:
- El nodo tratarÃa de las relaciones entre territorio, ciudad y arquitectura en un sentido tradicional, y flujos y redes electrónicos; para intentar pensar junt*s sobre como se relacionan estas dos dimensiones o capas de nuestros territorios existenciales.Se presentarÃan brevemente algunos ejemplos, como el proyecto de hace un par de años de wikiplaza/ plaza de las libertades y el reciente Water 4 Bits, una segunda vida para el Pabellón de Europa, que consiste en una instalación sincronizada (y visitable) en el espacio fÃsico y en el espacio digital que emplea software libre (Open Simulator) y hardware libre (arduino / Squidbee).
Dirigido a:
Idioma:
MetodologÃa:
- exposición de proyectos + mesa redonda
IntervendrÃamos en principio Jose Perez de Lama y Pablo de soto de hackitectura.net, y Javier Fernández, profesor de la escuela de arquitectura de Granada que mantiene un espacio de trabajo e investigación y formación que se llama city wiki.
Palabras clave:
- espacio fÃsico - espacio digital - tiempo - metaverso - ciudadanÃa - participación - territorio - devenir ciborg - espacio hibrido - ecologÃa -maquÃnica - nuevos cercamientos y libertades - mediaarquitectura - apropiación - acceso - tecnologÃas como prótesis
warning.pngLa representación de la cadena espacio fÃsico - espacio digital - tiempo […] ³n - acceso - tecnologÃas como prótesis
es demasiado grande.
Conocimientos recomendados para los participantes:
- ninguno
Lecturas recomendadas:
Material necesario:
Preferencias horarias:
Seguridad de asistencia de la persona que lo dinamiza:
¿Cómo podrÃa integrarse este nodo en la mani?:
- {{{15}}}
Documentación generada:

