2008/Nodos/Taller de arduino

De Hackmeeting



Taller de arduino: Taller teórico-práctico sobre arduino




Modalidad:

Charla de introducción y taller práctico.

warning.png"Charla de introducción y taller práctico. " no esta en la lista de posibles valores (taller, charla, conferencia, mesa redonda, trabajo en grupo, exposición, performance, asamblea, reunión, workshop, acción, manifestación, concierto, videoconferencia, otra modalidad) para este atributo.
Duración:

La idea es que se realice en 2 sesiones distintas de aproximadamente hora y media. En una se explicarían los conceptos básicos sobre la plataforma, tanto a nivel hardware como a nivel software. En la otra se empezaría a programar y a hacer montajes de pruebas.

warning.pngLa representación de la cadena La idea es que se realice en 2 sesiones di […] programar y a hacer montajes de pruebas.

es demasiado grande. 

Nombre de la dinamizadora:

Usuario:Boops y FJ_Sanchez

Resumen:

Arduino es una plataforma tanto de hardware como de software que nos permite iniciarnos en la electrónica sin muchas complicaciones. Es una platafoma libre, es decir que tenemos acceso tanto al código fuente del entorno de programación como a los diseños electrónicos de la placa.


Dirigido a:

A cualquier persona interesada en hacer algo de electrónica y que no tenga idea, a personas que aún sabiendo sobre electrónica aún no se han animado a programar para un microcontrolador, a cualquiera que quiera aprender algo distinto.


Idioma:

Castellano


Metodología:

Una sesión teórico-demostrativa sobre la plataforma de hora y media en la que se enseñará todo sobre el interfaz de programación y las posibilidades de la placa. Otra sesión en la que se harán distintas aplicaciones y ejemplos con la placa y otros dispositivos electrónicos externos.


Palabras clave:

hardware, arduino, GNU, electronica


Conocimientos recomendados para los participantes:

Electrónica básica, aunque no es 100% necesario.


Lecturas recomendadas:

http://www.arduino.cc/es/


Material necesario:

Nosotros llevaremos muchas cosas de las necesarias, pero sería bueno que todo el que tenga una placa de arduino se la llevase. Queremos hacer un pedido para los interesados, el precio está en torno a 23€ por placa. Para pedir una apuntaos aquí: Pedido de placas


Preferencias horarias:

Ningunas.


Seguridad de asistencia de la persona que lo dinamiza:

9


¿Cómo podría integrarse este nodo en la mani?:

{{{15}}}

Documentación generada:

Audio, video, diapositivas, fotos, comentarios, etc.




Herramientas personales
wiki-navigation
project-navigation