2009/Nodos/Dojo de programación

De Hackmeeting

(Diferencias entre revisiones)
(añadido resumen)
m (cambiada una linea mal)
 
(3 ediciones intermedias no se muestran.)
Línea 1: Línea 1:
-
Nodo en preparación, no he terminado de rellenar la plantilla:
 
-
 
{{Plantilla:Nodo
{{Plantilla:Nodo
-
|Dojo de programacion
+
|Taller de programación colectiva (Dojo)
-
|"taller" o algo parecido
+
|"taller"
|1 hora
|1 hora
|bencer y meskio
|bencer y meskio
-
|Se pretende mejorar un programa en perl existente, copiando el modelo de [http://codingdojo.org/ dojo de programacion], en el que se reúnen programadores para escribir piezas de codigo juntos segun ciertas reglas. El codigo sobre el que se pretende trabajar es un pequeño bot de IRC escrito en perl, diseñado para facilitar la moderación de asambleas virtuales.
+
| Siguiendo el modelo [http://codingdojo.org/ Dojo], en el que un grupo de programadores se juntan para escribir un código bajo una serie de reglas, realizaremos un programa en Perl. Este programa consiste en un (todavía) simple bot para facilitar la moderación de asambleas virtuales a través de IRC.
|Programadores con cualquier experiencia. No importa si eres novel o experto.
|Programadores con cualquier experiencia. No importa si eres novel o experto.
-
|castellan
+
|Perl 5.9
-
|El dojo comenzará con una explicación del problema sobre el que vamos a trabajar y de las normas con las que nos vamos a organizar. Tras lo cual pasaremos a programar, usando una dinámica de [http://codingdojo.org/cgi-bin/wiki.pl?RandoriKata Randory Kata] modificada, intercambiando a los programadores cada ciertos minutos, usando [http://codingdojo.org/cgi-bin/wiki.pl?TimeBox Time Box].
+
|
-
|dojo de programacion, perl, irc bot
+
El dojo comenzará con una explicación del problema sobre el que vamos a trabajar y de las normas con las que nos vamos a organizar. Tras lo cual pasaremos a programar, usando una dinámica basada en el [http://codingdojo.org/cgi-bin/wiki.pl?RandoriKata Randori Kata].
-
|Es recomendable saber un poco de programación en perl.
+
 +
En cada momento habrá un conductor, con el teclado en la mano, y un copiloto
 +
sentado a su lado. Cuando se haya completado un mini-objetivo, el copiloto pasará
 +
a ser conductor y una persona del público pasará a ser copiloto. En caso de bloqueo
 +
del conductor cualquiera del público podrá levantar la mano para entrar en su
 +
lugar.
 +
 +
En cualquier momento cualquiera del público puede pedir explicaciones sobre lo
 +
que el conductor está haciendo. Pero sólo el conductor y el copiloto pueden
 +
discutir sobre cómo continuar programando.
 +
 
 +
|programación, programación colectiva, dojo, experimentación
 +
|Conocimiéntos básicos de programación (no es necesario saber Perl, pero no está de más).
|
|
* http://codingdojo.org/
* http://codingdojo.org/
-
|Proyector, teclado y raton.
+
|Proyector, teclado y ratón.
-
|preferencia horaria, o cuándo no podrías hacerlo
+
|El lunes.
-
|seguro que asistiré
+
|Seguro que asistiremos.
-
|Cómo se podría integrar este nodo en la mani?
+
|Difícilmente.
}}
}}

Revisión actual



Taller de programación colectiva (Dojo)




Modalidad:

"taller"

warning.png""taller" " no esta en la lista de posibles valores (taller, charla, conferencia, mesa redonda, trabajo en grupo, exposición, performance, asamblea, reunión, workshop, acción, manifestación, concierto, videoconferencia, otra modalidad) para este atributo.
Duración:

1 hora

warning.png"1 hora " no esta en la lista de posibles valores (Nodo permanente, 15 min., 30 min., 45 min., 60 min., 75 min., 90 min., 105 min., 120 min., 135 min., 150 min., 165 min., 180 min., ) para este atributo.
Nombre de la dinamizadora:

Usuario:bencer y meskio

Resumen:

Siguiendo el modelo Dojo, en el que un grupo de programadores se juntan para escribir un código bajo una serie de reglas, realizaremos un programa en Perl. Este programa consiste en un (todavía) simple bot para facilitar la moderación de asambleas virtuales a través de IRC.


Dirigido a:

Programadores con cualquier experiencia. No importa si eres novel o experto.


Idioma:

Perl 5.9


Metodología:

El dojo comenzará con una explicación del problema sobre el que vamos a trabajar y de las normas con las que nos vamos a organizar. Tras lo cual pasaremos a programar, usando una dinámica basada en el Randori Kata.

En cada momento habrá un conductor, con el teclado en la mano, y un copiloto sentado a su lado. Cuando se haya completado un mini-objetivo, el copiloto pasará a ser conductor y una persona del público pasará a ser copiloto. En caso de bloqueo del conductor cualquiera del público podrá levantar la mano para entrar en su lugar.

En cualquier momento cualquiera del público puede pedir explicaciones sobre lo que el conductor está haciendo. Pero sólo el conductor y el copiloto pueden discutir sobre cómo continuar programando.


Palabras clave:

programación, programación colectiva, dojo, experimentación


Conocimientos recomendados para los participantes:

Conocimiéntos básicos de programación (no es necesario saber Perl, pero no está de más).


Lecturas recomendadas:


Material necesario:

Proyector, teclado y ratón.


Preferencias horarias:

El lunes.


Seguridad de asistencia de la persona que lo dinamiza:

Seguro que asistiremos.


¿Cómo podría integrarse este nodo en la mani?:

Difícilmente.


Documentación generada:

Audio, video, diapositivas, fotos, comentarios, etc.




Herramientas personales
wiki-navigation
project-navigation