2009/Nodos/Scratch

De Hackmeeting

(Diferencias entre revisiones)
Revisión actual (11:19 29 sep 2009) (ver código fuente)
 
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               4. Arcades con scroll y plataformas (tipo Mario Bros).
               4. Arcades con scroll y plataformas (tipo Mario Bros).
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|Programación, Scratch, MIT, niño, bloque, animación, principiante, aprender
|Programación, Scratch, MIT, niño, bloque, animación, principiante, aprender
|Saber leer, escribir, sumar y restar.
|Saber leer, escribir, sumar y restar.
|http://scratch.mit.edu/
|http://scratch.mit.edu/
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http://en.wikipedia.org/wiki/Scratch_programming_language
 
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http://www.eduteka.org/modulos.php?catx=9&idSubX=277&ida=907&art=1
 
|Videoproyector
|Videoproyector
|Sábado, horas centrales
|Sábado, horas centrales

Revisión actual



Scratch: programación para niños y niñas de 5 a 100 años




Modalidad:

Taller

warning.png"Taller " no esta en la lista de posibles valores (taller, charla, conferencia, mesa redonda, trabajo en grupo, exposición, performance, asamblea, reunión, workshop, acción, manifestación, concierto, videoconferencia, otra modalidad) para este atributo.
Duración:

1h30m

warning.png"1h30m " no esta en la lista de posibles valores (Nodo permanente, 15 min., 30 min., 45 min., 60 min., 75 min., 90 min., 105 min., 120 min., 135 min., 150 min., 165 min., 180 min., ) para este atributo.
Nombre de la dinamizadora:

Usuario:txipi

Resumen:

Resumen


Dirigido a:

Niños y niñas de 5 años en adelante :-)


Idioma:

Castellano


Metodología:

Trataremos los siguientes puntos:
  1.  Introducción
  2. Instalación de Scratch
  3. El entorno de programación Scratch
  4. ¡A programar!
        1. Hola, mundo!
               * Primer programa en Scratch
        2. ¡A bailar!
               * Movimiento: mover, girar.
               * Sonido: tocar sonido.
               * Apariencia: hablar, pensar, disfraces.
               * Control: bucles.
        3. El acuario
               * Apariencia: crear tus propios disfraces, colores, efectos gráficos.
               * Movimiento: rebotar.
               * Control: bandera verde, presionar objeto, Si, Si-no.
               * Operadores: azar, mayor, menor, etc.
        4. Scratch GP
               * Control: presionar teclas.
               * Sensores: tocando, cronómetro.
               * Variables: crear, fijar, cambiar, mostrar.
  5. Propuestas: ¿qué podríamos hacer con Scratch?
        1. Animaciones "didácticas": simulaciones, procesos, etc.
        2. "Películas": con varios personajes, situaciones y diálogos.
        3. Matemáticas: el ordenador te hace los deberes, si antes le enseñas tú a hacerlos ;-)
        4. Preguntas y respuestas: tipo Trivial.
        5. Programa para pintar: tipo Paint.
        6. Juegos:
              1. Aventuras gráfica.
              2. Arcades de una pantall (tipo pacman).
              3. Arcades de coches o motos (tipo outrun o hang-on).
              4. Arcades con scroll y plataformas (tipo Mario Bros).
              5. ...


Palabras clave:

Programación, Scratch, MIT, niño, bloque, animación, principiante, aprender


Conocimientos recomendados para los participantes:

Saber leer, escribir, sumar y restar.


Lecturas recomendadas:

http://scratch.mit.edu/


Material necesario:

Videoproyector


Preferencias horarias:

Sábado, horas centrales


Seguridad de asistencia de la persona que lo dinamiza:

Casi seguro.


¿Cómo podría integrarse este nodo en la mani?:

Ni idea, todo es pensarlo O:-D


Documentación generada:

Audio, video, diapositivas, fotos, comentarios, etc.




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