2012/Nodes/en

De Hackmeeting

Infopoint

Nodes

es

ca


Read the Call4Participation # HowTo propose a node # Wish a node # Facilitate a node # Update the query

((( 42 noooodes



Tabla de contenidos

This is the list of nodes proposed for the Hackafou - Hackmeeting 2012.
You can check the timetables and entries of nodes that interest you.

Media from talks:


web radio: liquidsoap (Usuario:Acracia)


  • charla sobre

Liquidsoap es un programa muy cómodo para poder tener una radio online.

Reunión Stirling (Usuario:Albert)


  • reunión sobre

Tecnologías autosuficiencia energética Stirling. Puesta en común entre grupos sobre el proyecto Stirling para la comunidad, canales de comunicación fluida, situación actual, propuestas a corto y largo plazo, información disponible, disponibilidad maquinaria de precisión CNC Italiana, logistica...

Procomún y Empresa (Usuario:Anonima)


  • mesa redonda sobre

- Introducción a los conceptos de la economía del bien común. - Cómo una nueva generación de empresas con valores humanos posibilitan la transformación del sistema capitalista. - Nuestra experiencia como Cooperativa transformadora de proyectos empresariales al bien común.

Básicamente esperamos discutir metodologías, conceptos y experiencias en trabajos o proyectos relacionados con aportaciones al bien común.

Open Source Malware Analysis (Usuario:Anonima)


  • charla sobre

Se mostrará que tecnologías existen para el análisis de malware, se mostrarán escenarios y técnicas

Presentación y propuestas FCForum 2012 (Usuario:Anonima)


  • exposición sobre

Presentación de contenidos y propuestas del próximo FCForum 2012, que se celebrará del 25-28 en Barcelona. Aqui puedes encontrar toda la info de contenidos, participantes y ponentes http://2012.fcforum.net/

Nos interesa introducir los temas que tratamos en el FCForum esta año: 1 Modelos de sostenibilidad para la era digital 2 Agenda positiva para la reforma de los derechos de autor en el ámbito europeo. 3 Ciberdelitos como excusa. Criminalización de internet para su control 4 Democracia real en la era digital

Security Policy for Servers (Usuario:Anonima)


  • charla sobre

We present and propose a security policy developed by radical server collectives.

A 20 euro bet on 3D printers (Usuario:Anonima)


  • charla sobre

A talk on 3d printing technologies and their relationship with property and copyrights, showing some interesting future scenarios and sharing some tryouts and examples in first person. After that the 3d printer will be available to test and print something if people is interested.

Tecnopolítica y 15m. Notas de investigación (Usuario:Anonima)


  • charla sobre

Presentación de conclusiones preliminares de la investigación en curso. Tecnopolítica: La potencia de las multitudes conectadas. El sistema red #15m un nuevo paradigma: la política distribuida http://tecnopoliticay15m.wordpress.com/proyecto/ http://tecnopoliticay15m.wordpress.com/

Montréal Hacktivista wireless mesh (Usuario:Antoine Beaupré)


  • taller sobre

Réseau Libre is a new and innovative wireless mesh project aiming to cover the Montréal city area in Québec. Less than a year old, the project already has over 30 nodes and 50 volunteers. Anarcat will present the project, its inner political and technical workings and the challenges in getting a citizen's network running in a capitalist society.

biopirateria y soberania alimentaria (Usuario:Capo)


  • mesa redonda sobre

espacio para discutir y diseñar estrategias de acción frente a la privatización de las semillas en post de conseguir nuestra soberania alimentaria

HACKEA: Artivismo Web (Usuario:Cranca)


  • workshop sobre

Utilizando wget, hackasaurus y otras herramientas de edición web parodiaremos páginas conocidas y editaremos su contenido por pura diversión.

Lorea, ACT!2012 (Usuario:Elleflane)


  • charla sobre

Lorea, ACT!2012, migracion del elgg 1.8, presentación de las nuevas funcionalidades y desarrollos, presentación del módulo de asambleas y decisiones

Cómo crear webs de forma sencilla (introducción drupal) (Usuario:Enric)


  • charla sobre

Haremos una pequeña introducción a drupal. Explicaremos cómo crear una web con nuestras necesidades hacktivistas para gestionar una serie de datos para colectivos. En la linea de utilizar el software libre para una sociedad libre, introducimos diferentes herramientas para poder crear nuestras webs para facilitar la gestión de las diferentes acciones directas o construcciones de realidades anticapitalistas. Si queremos ser autónomos tecnológicamente, tenemos que crear nuestra propia tecnología, y el uso de software libre hospedado en servidores autogestionados conectados a una red neutral y libre, es un camino para empezar a recorrer para conseguirlo. Explicaremos cómo se ha creado una web sencilla del banco del tiempo de una comunidad educativa [1], la web de la Sopa de Pedres[2], y una web de intercambio [3]. Y si hay tiempo daremos una pincelada a otra web [4] para gestionar una cooperativa de consumo de productos ecologicos, hospedada en un servidor autogestionado [5].

[1] http://banc.coromines.cat [2] http://sopadepedres.org [3] http://mercat.sopadepedres.org [4] http://lestrella.org [5] http://probeta.net

GenderHacking (Usuario:Geeksha, Majo)


  • trabajo en grupo sobre

Vamos a incluír una parte de lo solicitado en el askfornodes de instalación GNU/Linux, con contenidos análogos de tecnologías de género.Intentaremos también transversalizarnos con otros nodos y generar outputs (sean dibujos, perfos, noise...seguro que el realtime va a estar muy presente).

La AWP y la nueva cultura de transparencia (Usuario:Hieroph4nt)


  • charla sobre

0) Que es whistle-blowing? Whistle-blowing tradicional y corrientes actuales.

a) Explicar la iniciativa, desde Islandia, de la Associated Whistle-blowing Press (Prensa Asociada de Delacio'n); como se organiza, de donde viene, en que esta' basada, objetivos.

b) Detalles de escalabilidad del proyecto, con focus en Espa'na.

c) Discutir como conectar la iniciativa con proyectos, comunidades y acciones ya en marcha para unir esfuerzos, generar eficacia.

d) Perspectivas al futuro, la posibilidad de la emergencia de una cultura masiva y global de 'leaking' y promocion de la transparencia institucional.

Web sin límites: HTML5, CSS3 y SVG (Usuario:Iune)


  • charla sobre

Estandares nuevos que han mejorado y facilitado el diseño y la representación de las páginas webs. HTML5, CSS3 y la integración del SVG, han llevado el diseño de las páginas webs fuera de los límites que teníamos hasta ahora.

Refugios para Murciélagos_bathouses (Usuario:Klau)


  • workshop sobre

Presentación sobre la situación de los diversos tipos de murciélagos que habitan la zona, especies protegidas y cohabitantes de calafou. Taller práctico de carpintería para construirles refugios para reducir su vulnerabilidad frente a la rehabilitación de los edificios en los han construido nidos entre oscuridad y grietas.

sonidos y archlinux (Usuario:Korchoi)


  • taller sobre

Produccion de sonidos, ruidos, musica experimental con hardware y software libre + instalacion de Archlinux y de programas de musica / sonido.

Presentación del proyecto Hackstory (Usuario:Mercè Molist)


  • charla sobre

Presentación del proyecto Hackstory, dirigido a conservar la historia de la cultura hacker.

introduction to RFID technologies (Usuario:Meskio)


  • charla sobre

RFID is becoming part of our lives: it's inside the clothes we wear, in our passport, in the tickets we use in the public transport, as stickers on the products at the shop, even inside our pets or people. How this technology works? What implications do it have for our privacy? Is it secure?

emma: nuestra telefonista digital (Usuario:Meskio)


  • charla sobre

emma es un bot para asambleas digitales. Surge de las necesidades del hackmeeting pero es muy facilmente extensible para las necesidades de cualquier colectivo.

Explicaremos como funciona emma, qué cosas puede hacer ya y lo fácil que es crear módulos para tus necesidades concretas.

Git (sistema de control de versiones) (Usuario:MurDoK)


  • taller sobre

Git es uno de los sistemas de control de versiones más usados hoy en día en proyectos de software libre. Aprende su uso básico en este taller. También agradecerás conocerlo si eres estudiante de informática y para los proyectos en grupo programáis y os enviáis continuamente por correo electrónico los archivos modificados o los guardáis en plataformas como dropbox.

Enseñaré el funcionamiento de Git desde el punto de vista práctico, explicando los comandos más utilizados y los problemas que se suelen encontrar durante su uso y cómo resolverlos. La idea es no usar transparencias sino explicaros los conceptos más importantes (ramas, tags, remotes, conflictos, merges, pull requests...) siempre desde mi experiencia (unos 3 años) y meternos a saco con los comandos, alias y parámetros que considero más importantes.

También daremos un repaso a los hubs de repositorios git como github, gitorious y explicaré cómo funcionan.

Algunos enlaces interesantes:



Cómo empezar a colaborar en Debian (Usuario:Mònica)


  • charla sobre

Los proyectos de grandes dimensiones como Debian siempre necesitan una gran masa de gente que colabore, pero a la vez es difícil encontrar tu lugar en un proyecto tan grande.

La charla contedrá una breve introducción explicando los canales de organización y comunicación del proyecto Debian y después se ofrecerán diferentes maneras de colaborar: desde las más simples hasta las que requieren más conocimientos y/o compromiso.

Get your own graffiti research lab (Usuario:Ofelia)


  • charla sobre

"Release early, often and with rap music."

En el Graffiti Research Lab, hackers y grafiteros, pero tambien designers, makers, researchers, whoever, trabajan juntos para hacer proyectos de urban hacking & cool stuff.

Presentación del Graffiti Research Lab de Francia : el proyecto Near Tag Quality, Creative Commons with Repercussions A lightpainting session en las montañas

Como hacer tu propio Graffiti Research Lab illustrated by Evan Roth

OpenPGP keysigning party (Usuario:Phil Zimmerman)


  • acción sobre

Haremos una key signign party.

Som Energia La cooperativa de energia verde (Usuario:Ricard Jornet)


  • exposición sobre

El objetivo de Som Energia es convertirse en una cooperativa sin ánimo de lucro que reúna a miles de personas con el deseo de cambiar el modelo energético actual y trabajar para alcanzar un modelo 100% renovable.

No debemos esperar a que los gobiernos lo hagan por nosotros, lo podemos hacer nosotros si nos lo proponemos.

Si cada uno de nosotros pide consumir energía verde en casa, a la larga nos tendrán que escuchar.

Hacktivismo y Movimientos Sociales (Usuario:Serotonina EH)


  • mesa redonda sobre

¿Qué es y qué debería ser el hacktivismo en los movimientos sociales?


Hace tiempo que el hacktivismo es un realidad, desarrollando, experimentando en la red y creando herramientas para que todo el mundo las pueda usar. Por ello, es importante plantearse cuál es el papel del hacktivismo en el marco de los movimientos sociales. En primer lugar, hay que considerar que éstos son una realidad muy amplia y diversa, y que el hacktivismo forma ya parte de los movimientos sociales. Sin embargo, es interesante reflexionar hasta qué medida está integrado en el conjunto de ellos.


1,El hacktivismo como herramienta y cómo ámbito sectorial de los movimientos sociales

El hacktivismo es una herramienta para los movimientos sociales, como podrían ser los medios de comunicación libres. Pero, a su vez, también representa un ámbito más de lucha social, relacionado con la libertad de uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Se trataría, pues, de una lucha sectorial, por un modelo social y cultural de la comunicación y la tecnología más libre. Un ámbito de acción que incide de forma transversal en cualquier ámbito de la sociedad, - como sucede con el feminismo o el ecologismo -, puesto que la información es una actividad cotidiana que forma parte de nuestras relaciones y acciones, y que cobra cada vez más importancia en el marco de una sociedad global, con una gran dimensión virtual y de redes.

Por ello, es importante analizar qué canales de información y comunicación están utilizando los movimientos sociales, y en qué medida incorporan el concepto, el discurso, los principios y las herramientas de comunicación libre, y aún más, la práctica del hacktivismo.

Seguramente si hacemos esta reflexión, encontraremos que todavía existen grandes déficits, debidos, entre otras causas, al desconocimiento, al uso de distintos “lenguajes”, a los prejuicios, y a los miedos sobre algo que a veces se percibe lejano y complicado.

Es decir, los movimientos sociales viven una época de transformación si hablamos de ciberespacio, o más bien de acomodamiento en cuanto nos referimos a la red, ya que aparte de Facebook,Twitter, GoogleGroups y Bloguismo no existe nada más. Y todo lo que requiere experimentar o estudiar no interesa. Esta realidad choca con la filosofía hacktivista de tomar el poder de la tecnología que está a nuestro alcance.

Después de lo explicado, entendemos que no es un enfrentamiento entre hacktivismo y movimientos sociales pero sí que andan por diferentes caminos. A pesar del esfuerzo de muchos hacktivistas para que no sea así, tampoco es una realidad que los movimientos sociales tomen el hacktivismo como suyo. La apuesta de crear espacios tipo Hacklabs ha permitido visualizar el hacktivismo en espacios liberados, pero hasta la fecha se ven muy reducidos a nivel estatal y no ha habido una reflexión sobre cuál debe ser su papel, y cómo pasar de la esfera exclusivamente tecnológica a la tecnología aplicada a los movimientos sociales. La cuestión es cómo desde el hacktivismo y sus habitantes del ciberespacio, que son los que le hacen estar vivo, lo hacen llegar a la calle. Ésta es la pregunta que principalmente nos deberíamos hacer como hacktivistas.


2.Acercamiento hacktivismo y movimientos sociales

Por todo ello, vemos necesario hacer un ejercicio colectivo para el acercamiento del hacktivismo a los movimientos sociales, en un doble sentido. El hacktivismo es una herramienta que puede contribuir a la difusión y crecimiento de los movimientos sociales desde una filosofía y cultura más libre y horizontal, y por tanto más coherente con las reivindicaciones de éstos. Y, a su vez, los movimientos sociales pueden aportar nuevas perspectivas y campos de acción al hacktivismo.

Este acercamiento mutuo, que puede ser positivo para ambos, requiere lógicamente un doble esfuerzo que pasa sobretodo por la comunicación, los espacios de trabajo compartidos, de formación, de conocimiento mutuo y sobretodo el reconocimiento de la importancia de cada ámbito de acción.

En definitiva, hay un campo de trabajo todavía amplio para una mejor integración del hacktivismo en los movimientos sociales, como herramienta o infraestructura informática, pero también como ámbito de acción política transversal a todos ellos, con un gran potencial de transformación social, des de un nivel micro, local o de proximidad, a un nivel más macro o global.


3.Hacktivismo local vs global

Cuando hablamos de objetivos, entendemos que hay una organización estable y centralizada detrás, en este caso Hacktivistas, que es la que hace la labor más política, pero hasta el momento no ha dado un paso y acercamiento a los movimientos sociales para consolidarse como sectorial dentro de ellos.

También hay que entender que Hacktivistas, aparte de órgano político central del movimiento hacktivista, debe tener en cuenta las particularidades de cada territorio y desarrollar en cada uno de ellos su propio su colectivo político. Es decir, no es lo mismo participar en el Hacktivismo Catalan, Euskaldun o Andaluz.

Software Libre para radios libres (Usuario:Siroco)


  • taller sobre

Nodo sobre sistemas de gestión de radios libres bajo software libre [ampliable a otros medios como las teles libres..]. Es algo que hemos estado experimentado en los últimos años desde varios medios libres y no nos acabamos de poner de acuerdo cual es la mejor opción. Desde la última charla que se hizo de SomaRadio en Hackelarre (.. si no me equivoco) no hemos vuelto a hablar de ello y tenemos actualmente un abanico nuevo de posibilidades bastante interesantes para la gestión [ airtime, aras, rivendell, ...] o la emisión/distribución [ flumotion, gstreamer, liquidsoap, ampache, ...]

La propuesta es abierta a participación de las radios libres, vamos a ver si podemos hacer un call4radios para motivar a que se acerquen a charlar de esto, exponer un poco las estrategias que cada una a adoptado y ver si podemos incluso formar un equipo de desarrolladores para mejorar las herramientas que disponemos.

Hacktivismo How-To (Usuario:Xabier, jaXvi, Zartch, Serotoninaeh, murdok)


  • taller sobre

Taller para completar y terminar el manual genérico sobre hacktivismo que ha ido desarrollándose a lo largo de estos años en el wiki de hacktivistas.net. El manual, en formato impreso, tiene más de 70 páginas y cubre aspectos que van desde la introducción a la programación, la seguridad, anonimato, cifrado, metadatos de documentos, guerrilla de la comunicación, diseño gráfico o derechos digitales (entre otros). El manual tiene un estilo directo, efectivo, accesible y con enlaces a recursos más detallados. Con unas horas de trabajo extra y un repaso colectivo podemos hacer juntas que este manual salga a la red y a la calle como una herramienta especialmente útil (y necesario) para el contexto tecnopolítico que estamos viviendo.

auzolan ekimena, tejiendo puentes hacia la soberanía (Usuario:aitiba)


  • mesa redonda sobre

Presentación de auzolan ekimena. Un proyecto que se enfoca en Euskal Herria que busca ser una coordinadora de proyectos activos para tejer puentes hacia la soberania en los aspectos básicos de la vida (alimentación, vivienda, salud, energia, alimentación, ruralidad) y asi como el fomento de nuevos basados en los ancestrales metodos de trabajo y organización de nuestro pueblo, Euskal Herria: auzolan (trabajo comunitario) y batzarre (asamblea).

http://auzolan.info la web del proyecto (por ahora esta mayormente en euskara). http://enekenbat.cc red social libre y autogestionada. http://mugimapak.eztabai.net mapa de esperiencias.

Edicion de video con Blender 2.6 (Usuario:feel)


  • charla sobre

Un repaso a la ultima version de Blender (2.6) y a todas las nuevas funcionalidades especificas a la edicion de video. Entre otras el control de audio por curvas, herramienta de tracking, postproduccion, edicion por nodos, spacializacion 3d de audio, motion graphics.

El nuevo corto la fundacion Blender demuestra la ambicion de esta nueva version, planteando herramientas de edicion adaptables a cualquier proyecto de video.

Telecom low-tech (Usuario:kresp0)


  • taller sobre

Cómo comunicarnos a distancia sin red eléctrica ni internet.

Construiremos algunos artilugios con materiales reciclados: auriculares de teléfonos (antiguos mejor), cable, dinamo, zumbador, altavoces piezoeléctricos.

Guerrilla Drones (Usuario:lot)


  • taller sobre

Construcción y vuelo de drones con hardware libre y estrategias para acciones directas y performáticas donde hackear el aire público.

History of Hacklabs & Hackerspaces (Usuario:maxigas)


  • conferencia sobre

Evaluating the historical experience of hacklabs & hackerspaces from a political-strategic perspective. Hacklabs are traditionally part of anarchist projects like squats and autonomous spaces, or at least seen by participants as part of the wider popular movement for radical social change. They became part of every major occupation since the 1990s but their number is stagnating if not falling lately. On the other hand the hackerspaces as a movement started much later like the 2000s and started to proliferate like mushrooms in the recent years. They are more clearly focused on technology and innovation with diverse political backgrounds from mostly capitalist to the rare revolutionary. We have to recuperate the history of hacklabs and use it to radicalise this new generation of hackers. At the same time we also have to learn from the new generation and find out how these hackers could escape the ghetto of radical politics, grow exponentially and forge social connections with widely different social groups.

Presentación de 15Mpedia (Usuario:murdok)


  • charla sobre

-- 1º Parte --

15Mpedia es una enciclopedia libre sobre el 15M y sus normas y pilares son similares a los de Wikipedia: es una enciclopedia, tiene licencia libre (CC-BY-SA), busca el punto de vista neutral, participación basada en el respeto y sé valiente editando páginas. Fundada en junio de 2012, forma parte del proyecto transmedia 15M.cc y ya cuenta con más de 1.000 artículos.

15Mpedia pretende ser la Wikipedia del contexto político-social actual que vivimos en España. Inicialmente se creó para albergar todo el contenido que se estaba generando alrededor del 15M y que estaba desordenado. Ciertas cosas muy locales, como acampadas, asambleas o acciones no están permitidas en Wikipedia, de modo que se hizo necesario crear nuestra propia enciclopedia para no perder información. 15Mpedia utiliza semántica en sus contenidos (Semantic MediaWiki), lo que permite cruzar datos entre partidos políticos, consejos de administración, empresas, sindicatos... y sacar *datos interesantes*.


-- 2ª Parte --

Editar un wiki parece difícil al principio, pero con unas explicaciones sencillas puedes ponerte a colaborar rápidamente. En esta parte te enseñaremos los trucos básicos para que le pierdas el miedo y te muevas cómodamente por cualquier wiki: añadir o modificar texto, subir imágenes, añadir enlaces, categorías, etc. Algunas de las cosas que podrás hacer de manera tutorizada son:

  • Crear una ficha a tu político o celebridad menos querida, incluyendo para qué empresas ha trabajado, casos de corrupción, citas célebres, etc.
  • Completar la información sobre la acampada o asamblea de tu ciudad.
  • Añadir la definición de un concepto.
  • Escribir sobre un CSOA o plataforma.

Además, podremos editar un tema de actualidad que coincide con el hackmeeting el 13 de octubre: http://wiki.15m.cc/wiki/13-O:_Global_Noise

Redes Mesh (Usuario:p4u)


  • charla sobre

Las redes Mesh representan una herramienta básica para la autogestión y autonomía de las telecomunicaciones. Hoy en dia gracias a el avance tecnológico, tenemos la oportunidad de no depender de las operadoras comerciales. Gracias a la aparición del 802.11 (WiFi), un ámplio abanico de redes comunitarias, ciudadanas y autogestionadas, ha visto la luz. Guifi.net (CA/SP), FunkFeuer (AU), FreiFunk (DE), AWMN (GR), son algunos de los casos de éxito que podemos encontrar en Europa.

En esta charla, que incluirá una pequeña demostración, será presentado el proyecto QMP (Quick Mesh Project), engendrado en Barcelona hace año y medio. Como su nombre indica, es un sistema para routers que nos permite desplegar rápida y eficazmente una red Mesh sin necesidad de hacer un solo clic. Presenta características que pueden ser interesantes, como un sistema de autoconfiguración (out-of-the-box) o el uso nativo de IPv6.

http://sindominio.net/hackmeeting/images/1/19/Redes_mesh.pdf http://sindominio.net/hackmeeting/images/c/cd/Qmp_mesh.pdf

Nuevas herramientas con OpenPGP (Usuario:ricola)


  • charla sobre

OpenPGP es una herramienta imprescindible, tanto para asegurar la confidencialidad y la autenticación de nuestras comunicaciones, como para garantizar la autenticidad de los programas que usamos. OpenPGP trabaja con conceptos complejos pero genéricos, lo que permite usarla para hacer aún más cosas!

En este nodo presentaremos herramientas de recién desarrollo que aumentan las funcionalidades de OpenPGP.

1. Schleuder

Schleuder es un gestor de listas de correo cifradas por OpenPGP. El mecanismo de autenticación de OpenPGP permite usarlo también como remailer, por ejemplo para gestionar las respuestas a una dirección de correo colectiva.

2. Alternativas a FireGPG

FireGPG permitía usar OpenPGP desde su navegador. Esta idea se ha revelado una catástrofe a nivel de seguridad, y su desarrollo ha sido abandonado. Pero afortunadamente existen alternativas que permiten usar OpenPGP desde otros entornos que la linea de comando o su cliente de email, por ejemplo en la ausencia de un sistema operativo de confianza.

3. Parcimonie

La posibilidad de publicar modificaciones, firmas y revocaciones de claves OpenPGP requiere mantener sus llaveros al día. Parcimonie permite hacerlo de manera automática, con un cuidado especial en el anonimato de quien la usa para no revelar sus redes de contactos.

4. Keyringer

Keyringer permite guardar secretos compartidos entre varias personas de forma cifrada y distribuida, combinando OpenPGP con Git.

websockets, realtime web (Usuario:shokah)


  • exposición sobre

Breve exposición de Websockets con ánimo de entender su potencia y una pequeña demo. No he preparado ninguna presentación, así que lo haré sobre la marcha.

Autosuficiencia en tecnologías de la comunicación anti-blackout (Usuario:Ál)


  • trabajo en grupo sobre

El 28 de enero del 2011, durante 5 días seguidos(1) el gobierno de Egipto a través de órdenes directas a las 5 proveedoras de servicio que operaban internet en el país desconectó de internet y de la telefonía móvil(2) al conjunto de la ciudadanía del estado como medida represiva por las manifestaciones que se llevaban produciendo desde el “Día de la Ira”, el 25 de enero(3).
La medida fue un intento de cortar las comunicaciones que habían coordinado a la ciudadanía de Egipto y de los estados cercanos de la llamada “Primavera árabe”(4) que habían facilitado que millones de personas salieran a las plazas a luchar en favor de la libertad y del gobierno del pueblo.
La ciudadanía, al ver cortadas sus vías de comunicación de nuevas tecnologías mantuvo su presencia en las plazas y recuperó tecnologías antiguas como el fax o la conexión por módem, ayudándose de conexiones de internet de activistas de otros lugares del mundo(5)(6).
El 11 de febrero, el presidente renunció a su cargo, con lo que se consiguió una de las mayores reivindicaciones del movimiento(7).
Hasta esa fecha fueron asesinadas en Egipto más de 800 personas que luchaban por la libertad(8). Todavía hoy la lucha continúa(9), como también el asesinato de manifestantes por parte de la policía(10).
Revoluciones y protestas en el mundo (Islandia(11), Túnez(12), Grecia(13), España(14), Portugal(15), Wall Street(16),...) han servido de inspiración y motivación unas a otras durante 2011(17), todas ellas tienen una parte muy importante para su coordinación en internet y en las nuevas tecnologías(18).
Actualmente en todo el mundo otras medidas indirectas se proponen castigar la libertad de expresión y de comunicación en todo el mundo (SOPA(19), PIPA(20), ACTA(21), censura en Twitter(22)).




Read the Call4Participation # HowTo propose a node # Wish a node # Facilitate a node # Update the query

Herramientas personales
wiki-navigation
project-navigation