HowTo Amadrinar un nodo
Introducción
La función de amadrinar un nodo, sirve para crear una entidad que asista al ponente desde el inicio hasta el final del nodo. Esta figura tiene las funciones de: conseguir los materiales que se requieren para el desarrollo del nodo, preparar el material para grabar el audio/video del nodo, volcar el material obtenido y utilizado en el nodo en el centro de medias.
Quiero amadrinar un nodo
Lo más normal es amadrinar un nodo al que tienes intención de asistir. No tiene sentido asistir a un nodo que no te interesa lo más mÃnimo.
Lo primero que tienes que hacer es comunicarlo al infopoint y/o añadirlo en la parrilla de nodos anotando «Madrina: Tu identificación». Con esto se consigue que un nodo no tenga varias madrinas y que el ponente pueda localizar a la madrina para lo que sea necesario.
Contactar con el ponente
Una vez comunicado al infopoint y/o a la parrilla, lo siguente es comunicarlo al ponente para detallar las necesidades. Es posible que la persona que va a impartir el nodo no llegue hasta el mismo dia por lo que las necesidades serán las que estén detalladas en la página del nodo.
Preparación del nodo
Para preparar el nodo debes saber que sala va a utilizar y de que dispone la sala. En caso de necesitar algún material especÃfico, debes pedirlo al infopoint si no sabes dónde encontrarlo. Además de lo necesario para el nodo, deberás conseguir material para la grabación del nodo (móvil, grabadora, cámara de video, ...) para poder volcarlo luego al centro de medias.
Entre el fin del nodo anterior (si lo hay), y el inicio del que vas a amadrinar, debes ir preparando la sala para acoger el nodo: preparar el sistema de grabación, de proyección, etc....
Fin del nodo
Una vez finalizado el nodo, la función de la madrina es dejar la sala como estaba antes de empezar a utilizarla, y recoger el material producido durante el nodo para volcarlo en el centro de medias. La información para volcar el material se puede obtener del infopoint o preguntando a alguien del centro de medias. El material se puede volcar fÃsicamente o virtualmente a través de ftp.