Hackmeeting:FAQ

De Hackmeeting

Revisión a fecha de 15:33 9 nov 2006; D1d4c (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Tabla de contenidos

¿Qué es un Hackmeeting?

Los hackmeetings son lo que son: eventos autorganizados/desorganizados donde socializar el conocimiento e intercambiar experiencias de todo tipo. NO son una party; NO hay organizadores ni invitados, está abierto a quien quiera participar, es dinámico por definición. Cada lugar en el que se celebra lo hace único y hay muchas maneras de vivirlo y de concebirlo.

Se componen de conferencias, talleres, mesas redondas y otras actividades; todo ello desde la base de la filosofía del software libre y la libre circulación del conocimiento. También la defensa de los ciberderechos, la creatividad o la implicación de la tecnología en los movimientos sociales tienen un lugar relevante en este tipos de reuniones.

¿Como se organiza el Hackmeeting?

Basicamente, el motor para la coordinación, discusión y organización del Hackmeeting consta de: esta wiki, que estas leyendo ahora mismo, la cual se va editando sobre la marcha; una lista de correo y un IRC.

Wiki del Hackmeeting

Es una colección de páginas web de hipertexto, que pueden ser visitadas y editadas por cualquier persona en cualquier momento. Es una aplicación de informática colaborativa en un servidor que permite que los documentos allí alojados (las páginas wiki) sean escritos de forma colaborativa a través de un navegador, utilizando una notación sencilla para dar formato, crear enlaces, etc. Cuando alguien edita una página wiki, sus cambios aparecen inmediatamente en la web, sin pasar por ningún tipo de revisión previa. Para editar debes clicar en los links "edit" que se encuentran en la misma página wiki. Si clicas en la pestaña superior "edit" se edita toda la página. Existe un registro de versiones con el que puedes revisar los cambios recientes y/o restaurar una versión anterior. Para más información clica aquí

Lista de correo del Hackmeeting:

https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

Canal IRC del Hackmeeting:

El Hackmeeting cuenta con un canal de IRC donde poder chatear sobre temas de la organización del Hackmeeting. El canal es público para todas aquellas personas que lo deseen. Para entrar sólo hay que conectarse a irc.freenode.org y entrar al canal #hackmeeting.

Para conectarte al servidor en casi todos los clientes de IRC (programa en tu ordenador) basta con escribir la linea:

/server irc.freenode.org [enter]

Y para el canal:

/join #hackmeeting

¿Que es una lista de correo?

Las listas de correo son un uso especial del correo electrónico que permite la distibución masiva de información entre múltiples usuarios de Internet en simultáneo. Para utilizar la lista del hackmeeting primero debes subscribirte, entonces cuando escribes un correo a la dirección de la lista (hackmeeting@listas.sindominio.net) llega masivamente a todas las personas inscritas en ella, de la misma manera, uno recibe todos los correos que pasen por la lista.

¿Que es un IRC?

Un IRC es un chat. necesitas un cliente IRC (programa en tu ordenador), conectarte a el servidor irc.freenode.org y seleccionar el canal #hackmeeting

Herramientas personales
wiki-navigation
project-navigation