Manual:Autofinanciación

De Hackmeeting

(Diferencias entre revisiones)
Línea 9: Línea 9:
La primera práctica de esta decisión fue hacer nosotr*s mism*s [[2010/Autofinanciación|las camisetas del GozaHack]]. Al mismo tiempo no asumimos la barra y tuvimos gastos mayores de lo nomal ya que la inversión en rehabilitación fue grande. Esto hizo que tuviésemos perdidas que la asamblea del hackmeeting decidió asumir.  
La primera práctica de esta decisión fue hacer nosotr*s mism*s [[2010/Autofinanciación|las camisetas del GozaHack]]. Al mismo tiempo no asumimos la barra y tuvimos gastos mayores de lo nomal ya que la inversión en rehabilitación fue grande. Esto hizo que tuviésemos perdidas que la asamblea del hackmeeting decidió asumir.  
-
En A Coruña, [[[2010/Autofinanciación|en la organización de este año]], pedes seguir como gestionamos ese tema. No ha salido gente suficiente para hacer las camisetas y se vuelven a encargar imitando la forma que tenemos con la cocina generalmente. Es decir que un grupo de gente las hará y dedicara el dinero a otro colectivo, [https://lorea.org/|Lorea]. Pero con la variación de que, como siempre, los beneficios de la venta de las camisetas se las queda el hackmeeting.
+
En A Coruña, [[2010/Autofinanciación|en la organización de este año]], pedes seguir como gestionamos ese tema. No ha salido gente suficiente para hacer las camisetas y se vuelven a encargar imitando la forma que tenemos con la cocina generalmente. Es decir que un grupo de gente las hará y dedicara el dinero a otro colectivo, [https://lorea.org| Lorea]. Pero con la variación de que, como siempre, los beneficios de la venta de las camisetas se las queda el hackmeeting.

Revisión de 15:26 14 sep 2011

manual # índice # Documentación # FAQ local

El objetivo del hackmeeting no es ganar dinero pero como montar encuentros nos cuesta dinero, la barra y la venta de camisetas nos ha servido para financiarlo. También el legado de unos 3.000euros del Metabolik de Leioa (Bilbo).

Ha habido años que salió bien, como en Menorca que llegamos a hacer barra libre al final porque nos sobraba dinero. Y otros menos, pero gracias a la generosidad de los CSOA o colectivos que gestionaban el bar nos quedábamos con pocas perdidas o ninguna. Como en el Madhack se llego a 1.300euros en números rojos (que el Patio Maravillas nos regalo), en la asamblea final se decidió intentar la autofinanciación/autogestión. A partir de entonces, la información que antes se llamaba merchandaising pasa a llamarse autofinanciación.

Esta autofinanciación se basa en conseguir que cosas que nos cuestan dinero las podamos suplir con nuestro trabajo y/o recursos que estén a nuestro alcance (como el reciclaje).

La primera práctica de esta decisión fue hacer nosotr*s mism*s las camisetas del GozaHack. Al mismo tiempo no asumimos la barra y tuvimos gastos mayores de lo nomal ya que la inversión en rehabilitación fue grande. Esto hizo que tuviésemos perdidas que la asamblea del hackmeeting decidió asumir.

En A Coruña, en la organización de este año, pedes seguir como gestionamos ese tema. No ha salido gente suficiente para hacer las camisetas y se vuelven a encargar imitando la forma que tenemos con la cocina generalmente. Es decir que un grupo de gente las hará y dedicara el dinero a otro colectivo, Lorea. Pero con la variación de que, como siempre, los beneficios de la venta de las camisetas se las queda el hackmeeting.

Herramientas personales
wiki-navigation
project-navigation