Manual:Documentar

De Hackmeeting

(Diferencias entre revisiones)
m (Manual/Ordenar y subir material trasladada a Manual/Documentar: es más adecuado y ahora sólo es un boceto.)
Línea 1: Línea 1:
-
Imprescindible ordenar antes de subir el material. Esto es algo que cada uno a titulo individual ha de hacer, ya que gran cantidad de material que es generado durante el evento se va en las propias cámaras, etc, debido al gran tiempo que hay que dedicar a esta tarea, y a la imposibilidad de hacerlo durante el evento, ya que se dedica el tiempo a otras cosas... (texto claramente sin acabar, en construcción ;)
+
Imprescindible ordenar antes de subir el material al ftp.  
 +
Esto es algo que cada uno a titulo individual ha de hacer, ya que gran cantidad de material que es generado durante el evento se va en las propias cámaras, etc, debido al gran tiempo que hay que dedicar a esta tarea, y a la imposibilidad de hacerlo durante el evento, ya que se dedica el tiempo a otras cosas...  
 +
Por ello también es importante continuar teniendo un ftp en internet para que la gente que no pudo subir el material durante el hm, pueda hacerlo desde su casa. Esto facilita el que se pueda eliminar material malo, editar y colaborar a mejorar la calidad documental.
 +
 
 +
La documentación se suele coordinar por el wiki, tanto quien lo tiene, que material hay como quien lo va ha editar. un ejemplo en 2006: [[2006/Archivo/Actividades |Material por actividades]] y [[2006/Archivo |Material por técnicas]].
 +
 
 +
Hay tres tipos de material: texto, audio y video. Algunos consejos.
 +
 
 +
*texto: Si escribes noticias en otros medios, si ves noticias en periódicos o cualquier material similar, pon su url en el wiki.
 +
*audio: Tutorial.
 +
*video: Tutorial.
 +
 
 +
También es muy importante que tras acabar la documentación se haga difusión. Consejos:

Revisión de 03:31 8 ene 2007

Imprescindible ordenar antes de subir el material al ftp. Esto es algo que cada uno a titulo individual ha de hacer, ya que gran cantidad de material que es generado durante el evento se va en las propias cámaras, etc, debido al gran tiempo que hay que dedicar a esta tarea, y a la imposibilidad de hacerlo durante el evento, ya que se dedica el tiempo a otras cosas... Por ello también es importante continuar teniendo un ftp en internet para que la gente que no pudo subir el material durante el hm, pueda hacerlo desde su casa. Esto facilita el que se pueda eliminar material malo, editar y colaborar a mejorar la calidad documental.

La documentación se suele coordinar por el wiki, tanto quien lo tiene, que material hay como quien lo va ha editar. un ejemplo en 2006: Material por actividades y Material por técnicas.

Hay tres tipos de material: texto, audio y video. Algunos consejos.

  • texto: Si escribes noticias en otros medios, si ves noticias en periódicos o cualquier material similar, pon su url en el wiki.
  • audio: Tutorial.
  • video: Tutorial.

También es muy importante que tras acabar la documentación se haga difusión. Consejos:

Herramientas personales
wiki-navigation
project-navigation