Manual:Lista de correo

De Hackmeeting

(Diferencias entre revisiones)
m
m (Netiqueta de la lista)
Línea 19: Línea 19:
-
=Netiqueta de la lista=
+
=Consejos sobre el uso de la lista=
 +
*Al hacer cambios significativos en el wiki, comentarlo en la lista, incluyendo el enlace.
 +
*Intentar no hacer [http://www.google.com/url?sa=t&ct=res&cd=1&url=http%3A%2F%2Fes.wikipedia.org%2Fwiki%2FTop-posting&ei=SDipRp21GJC4xAGb-InOBw&usg=AFQjCNH8e-rHVCtCrOT_r9rMII7iCjHMCA&sig2=2Fix3wp0a_AV7naOY5_usA top-posting], y escribir entre líneas o debajo del texto del mensaje citado.
 +
*Borrar los datos superfluos (los mensajes comentados no revelantes)
 +
*Intentar no escribir sobre varios temas en un mismo hilo. Es conveniente escribir varios mensajes tratando cada tema, en el hilo pertinente, o abriendo uno nuevo en su defecto.
 +
*Poner "asuntos" descriptivos en los mensajes, sobre el tema que se va a tratar, a la hora de abrir nuevos hilos, e intentar incluir y fomentar el uso de [[2007/Listags|etiquetas]] tipo [logo], [camisetas], [wiki], etc. Las etiquetas son convenientes sobre todo cuando la lista tiene gran tráfico, para quién no puede/quiere leerse todos los hilos; ayuda a optimizar el tiempo y la energía a dedicar para estar al corriente y poder participar, en los hilos y temáticas que cada uno considere.
 +
*Usar ¿UTF-8 o ISO 8859-1? como codificación, para que no haya problemas de lectura.

Revisión de 22:19 6 sep 2007

<< Volver al Manual


  • Las listas de correo son un uso especial del correo electrónico que permite la distibución masiva de e-mails en simultáneo entre sus subscriptores. Esto es: si se está subscrito, uno recibe todas las conversaciones de la lista, y si uno escribe a la lista, todos reciben el e-mail de uno.
  • La lista del Hackmeeting constitulle nuestra asamblea telemática donde coordinarnos y tomar decisiones.
  • Es abierta (cualquier persona puede suscribirse), pública (los mensajes son de acceso público) y sin moderación (los mensajes de las integrantes en la lista se envian automáticamente).
  • Los mensajes de direcciones que NO están suscritos a la lista son moderados por las administradoras de la misma (básicamente para evitar spam y mensajes off-topic rotundos).
  • Ocasionalmente se aplica moderación a los mensajes ruidosos o que impidan el buen funcionamiento de la asamblea telemática.
  • Las decisiones en la lista se toman por consenso: sin jefes, se decide en base a las razones que conjuntamente se consideran más apropiadas para tomar una decisión.
  • Si alguien propone algo tiene que estar dispuesto a hacerlo (soltar un montón de ideas tipo "estaría bien que..." puede llegar a ser contraproducente si nadie puede realizarlas).
  • Si alguien propone algo y nadie opone ninguna razón en un tiempo razonable (una semana) se da por supuesto que se da el visto bueno a la propuesta.


Consejos sobre el uso de la lista

  • Al hacer cambios significativos en el wiki, comentarlo en la lista, incluyendo el enlace.
  • Intentar no hacer top-posting, y escribir entre líneas o debajo del texto del mensaje citado.
  • Borrar los datos superfluos (los mensajes comentados no revelantes)
  • Intentar no escribir sobre varios temas en un mismo hilo. Es conveniente escribir varios mensajes tratando cada tema, en el hilo pertinente, o abriendo uno nuevo en su defecto.
  • Poner "asuntos" descriptivos en los mensajes, sobre el tema que se va a tratar, a la hora de abrir nuevos hilos, e intentar incluir y fomentar el uso de etiquetas tipo [logo], [camisetas], [wiki], etc. Las etiquetas son convenientes sobre todo cuando la lista tiene gran tráfico, para quién no puede/quiere leerse todos los hilos; ayuda a optimizar el tiempo y la energía a dedicar para estar al corriente y poder participar, en los hilos y temáticas que cada uno considere.
  • Usar ¿UTF-8 o ISO 8859-1? como codificación, para que no haya problemas de lectura.
Herramientas personales
wiki-navigation
project-navigation