Usuario:D1d4c

De Hackmeeting

(Diferencias entre revisiones)
m (probando una redirección)
m (Deshecha la edición 17984 de D1d4c (disc.))
(33 ediciones intermedias no se muestran.)
Línea 1: Línea 1:
-
#REDIRECT [[Usuario:D1d4c/17:03 13 may 2008 (CEST)]]
+
{{D1d4c home}}
-
{{Plantilla:d1d4c wikiblog|apuntes para siguientes wikiposts|
+
{{D1d4c:10/09/09}}
-
*[http://es.wikipedia.org/wiki/Data_Mining minería de datos]
+
-
**[http://www.archive.org/download/DataMiningConWeka/weka.ogg charla en archive.org]
+
-
*[http://es.blogxpopuli.org/index.php/De_la_Web_2.0_a_la_Web_Libre_y_punto web 2.0 privativa]
+
-
*last.fm
+
-
**su [http://www.audioscrobbler.net/ db], libre?
+
-
*youtube.com
+
-
*last.fm + youtube.com
+
-
**[http://lasttv.net/ lasttv.net]
+
-
**[http://tv.timbormans.com/ tv.timbormans.com]
+
-
*call4nodes [https://we.riseup.net/fsoc Freedom Summer of Code]
+
-
*[http://giss.tv:8000/hckrs.ogg.m3u radio#hckrs]/[http://giss.tv giss.tv]
+
-
*[http://sindominio.net/hackmeeting/index.php/Especial:Recentchanges participación en la wiki]
+
-
*sobre la privacidad/publicidad (¿ [http://blogmail.cc blogmail.cc] ?)
+
-
*ética hacker Vs. instrumentalización de la realidad circundante
+
-
*sobre mi identidad, y el hecho de haber subido una foto mia en la wiki
+
-
}}
+

Revisión de 12:19 30 oct 2010

wikiblog



enlaces a otras usuarias:
calamar
delphine
dvdgmz
marc ro
n4ng33k
xabier



coordínate conmigo:
escríbeme
coméntame
chateame



Imagen:Didaka.JPG

Ley de Política Sostenible 1/2323



~ Año 2323 ~ La figura del político tradicional murió después de la 5º ciberguerra interplanetaria de nuestro sistema solar. Desde que se aprobó la LPS (Ley de Política Sostenible) que permitió por primera vez en la historia que un escaño fuera ocupado por un robot parlamentario, las cámaras de representación vieron rápidamente sustituidos a los humanos por interlocutores mecánicos. En menos de 2 legislaturas los políticos fueron sustituidos por robots, y los militantes por desarrolladores de software.

El primer partido que adoptó este nuevo paradigma fue el PIA (Partido de Inteligencia Artificial). Habían conseguido financiación por parte de la CCUU (Corporaciones Unidas) que llevaba dos años (terrestres) desarrollando esta tecnología. De hecho, fué gracias a la presión ejercida por el lobby de las CCUU, que esta ley fué aprobada.

El plan era evidente, los resultados obtenidos en los laboratorios hablaban por sí solos. Discutir con un robot parlamentario era como intentar ganar al ajedrez jugando contra Xmate. Estos robots disponían de la última tecnología en análisis de expresión corporal y demás técnicas biométricas. Las CCUU pretendían así tener bajo control los órganos legislativos y someterlos a su voluntad.

Así, rápidamente, el resto de partidos, viendo el éxito y la simpatía que despertaba en las masas de todo el sistema solar (gracias a los massmedia de la MU, todo sea dicho de paso), y reconociendo la inferioridad de los humanos parlamentarios en el nuevo paradigma político, intentaron comprar los derechos a las CCUU para poder disponer también de su correspondiente robot parlamentario.

Las CCUU cumplieron su objetivo y en menos de 2 legislaturas controlaron casi por completo todo el sistema político mediante sus robots de política privativa. Sólo les faltaba acabar con un pequeño partido que se resistió a adquirir la licencia necesaria para ejecutar un político de las CCUU. En su lugar, el PIL (partido de Inteligencia Libre) desarrolló su propia IL a partir de piezas de código libre y mediante un wetware que logró sincronizar las motivaciones de una comunidad interplanetaria que vio cómo la sinergia resultante se materializó casi de forma mágica en un nuevo y primer robot biopolítico libre.

Así que este fue el escenario durante casi una década. Las CCUU desarrollaron diferentes perfiles para que cada robot político tuviera su propia personalidad (robolidad, de hecho), y que la ciudadanía pudiera diferenciarlos y sentirse identificados con alguno de ellos. Mientras tanto, las oligarquías interplanetarias estaban contentas, pues habían creado una realidad pentapartidista donde siempre salían ganando. Sólo tenían que pagar religiosamente su cuota a las CCUU.

El circo político era bastante penoso. Pues si bien las sesiones, técnicamente, podían hacerse en 0.3 nanosegundos, los contratos que los partidos (menos el PIL) habían firmado con las CCUU, les obligaban a hacerlo mediante locuciones a tiempo humano, pues las sesiones eran emitidas en directo a través de un programa de reality show que reportaba incontables ingresos y que formaba parte del programa de lo que vino a llamarse show de campaña electoral continua.


---d1d4c


Herramientas personales
wiki-navigation
project-navigation