Irola Irratia
IROLA IRRATIA 107.5 webgunea, 1987tik Bilboko uhinak okupatzen.
Tlfno.: 944 21 70 60. e-mail: irola@sindominio.net.
Aranako Txara plaza z/g Iralako Udaltegia.
48012, Bilbo (Bizkaia).




Gaur: Ostiral

Zuzenean



Autogestioa

Kamisetak








DVD





Loturak


Beste irratiak


Beste ahotsak

DDT Gatazka
Eztanda artea
Ekintza Zuzena aldizkaria
Pititako informatzen
Sare Antifaxista
Lubaki Agenda


Berriak

Cinema por la Vena (Jueves 20:00h./Domingo 15:00h.)

Continuamos homenajeando a Paul Verhoeven en este monográfico dedicado al director Neerlandés.

Después del éxito que supuso Instinto Básico a principios de los 90, Verhoeven quiso dar rienda suelta al erotismo con Showgirls (1995) aunque lo que consiguió mas bien fueron las criticas más salvajes que se recuerdan además de cosechar varios Razzies, en la que para algunos fue la peor película de la historia.

Decidido a dar un golpe de timón, dos años más tarde vuelve a la sci-fi con una película (ahora de culto) Starship Troppers (1997) de nuevo polémica por su supuesta apología del fascismo.

Tras El Hombre Sin Sombra (2000) decide volver a su país, y nuevamente cambiar de registro con una ambientación fantástica en El Libro Negro (2006) película sobre la ocupación Nazi en su Holanda natal que le reporta varios premios internacionales.

Recientemente ha vuelto a la actualidad por su último film Elle (2016) del que hablaremos tras su presentación en el último Festival de Cannes.

Descárgatelo

27 de mayo de 2016 Leer más

Barazki Bizidunak (Igandetan 18:00 h. / Martitzenetan 09:00 h.)

Datorren igandean Barazki Bizidunak saio berri bat izango dugu Irolan.

Oraingoan Galdakaoko lagunek Ortuondo Gaztetxearen laugarren urteurrena ospatuko dute. Gaztetxearen inguruan jarduten duten kolektibo eragile zein erabiltzaile desberdinekin tertulia bat egingo dute, non gaztetxearen lau urte hauek errepasatuko dituzten, nolakoa izan zen okupazioa, zer ekitaldi antolatu diren urte hauetan, zer hobetu daitekeen gaztetxearen kudeaketari buruz.

Ez ezazue galdu, saio atsegin eta alaia izango da igandekoa, denon gustukoa.

27 de mayo de 2016 Leer más

La hora del suizidio (Domingo 19:00 h. / Lunes 12:00 h.)

La semana pasada nos quedamos a medias con los primeros gloriosos años de Dischord. Esta semana volvemos con más discos del mejor hardcore made in Washington D.C.

Tenemos cita con los brutales SS Decontrol, los fugaces Youth Brigade (no confundir con la banda de LA) o una de las primeras bandas de Oi! de USA, los Iron Cross. Escucharemos a los Void, una de las bandas más ruidosas y atípicas de esta ola, y los The Faith, con los que compartieron LP. Para terminar daremos un repaso a los Scream y el tercer EP de los Minor Threat antes de su disolución. Por supuesto la siguiente época Post-Hardcore de dischord no verá la luz en nuestro programa.

Así que ya sabéis, si os quedasteis con ganas de más el domingo pasado, preparaos para esta hora del suizidio por que tenemos canelota buena!!!!

27 de mayo de 2016 Leer más

Personas (Viernes 22:00 h./Martes 11:30h.)

En el próximo programa de personas hablaremos de Buenaventura Durruti.

El historiador José Luis Gutiérrez Molina escribió: “la existencia de Durruti no es sino la de otros miles de revolucionarios españoles que empeñaron sus vidas en la conquista de una sociedad más justa. Recordando a Durruti, lo hacemos también a los demás que no por anónimos tienen menos importancia. La trascendencia del anarquista leonés no radica en su excepcionalidad, sino en haber sido uno más entre muchos.”

Pero Durruti sí fue excepcional en muchos aspectos, anarquista, sindicalista y revolucionario; siempre en primera línea de la lucha sindical, desde la clandestinidad, exiliado o en la primera fila de combate durante la guerra civil. Hombre de acción (su vida se asemeja por momentos a una impactante novela de aventuras) y de fuertes convicciones anarquistas, Durruti no era, sin embargo: “terco ni fanático, sino abierto, admitiendo siempre la posibilidad de su error. Y tenía la rara virtud, poco común, de saber escuchar […] Sus intervenciones -como fueron después en los mítines- eran cortas, pero incisivas. Era muy sencillo al expresar su pensamiento, y cuando llamaba al pan pan lo hacía con tanta fuerza y convicción que no había manera de desmentirle”*

Buenaventura Durruti fue, en resumen, un ser humano que luchó siempre por la libertad y la justicia como únicos medios de crear una sociedad y un mundo en el que la pobreza y la desigualdad de cualquier clase fueran abolidas.

*Manuel Buenacasa.

Así que os esperamos, como siempre, a que nos acompañéis a conocer juntxs a nuestro próximo “invitado” Zona de los archivos adjuntos

27 de mayo de 2016 Leer más

0 | 4 | 8

en directo - zuzenean
(I)

(II)


Aurrekoak