Irola Irratia
IROLA IRRATIA 107.5 webgunea, 1987tik Bilboko uhinak okupatzen.
Tlfno.: 944 21 70 60. e-mail: irola@sindominio.net.
Aranako Txara plaza z/g Iralako Udaltegia.
48012, Bilbo (Bizkaia).




Gaur: Astearte

Zuzenean



Autogestioa

Kamisetak








DVD





Loturak


Beste irratiak


Beste ahotsak

DDT Gatazka
Eztanda artea
Ekintza Zuzena aldizkaria
Pititako informatzen
Sare Antifaxista
Lubaki Agenda


Berriak

Noticias

"Qué es la Historia y cómo contarla, Qué es el Periodismo y cómo ejercerlo"

ESTE JUEVES 7 DE MAYO, (19.00h) en Ateneo Izarbeltz -Bilbao-

Charla- Coloquio - Programa de Radio: "Qué es la Historia y cómo contarla, Qué es el Periodismo y cómo ejercerlo"

Con el Prof. Arkadio (Linterna de Diógenes) y David V. (Revuelta Nómada) de Irola Irratia.

Síguelo en directo: Click en el cartél

Dentro del programa de actividades de celebración del IX Aniversario del Ateneo Izarbeltz

JPG - 173.8 KB

5 de mayo de 2015 Leer más

Furia de radio (Martes 19:00 h./Viernes 11:00 h.)

Cultura contra la Represión

En este programa estarán con nosotros gente de la CNT para ver cómo afronta esta organización los ataques al movimiento anarquista que el Estado orquesta en las llamadas operaciones Pandora y Piñata. Además podremos escuchar la actualidad en la lucha carcelaria de la voz de nuestro colaborador Fernando, de Tokata y Fuga, y también informaremos gracias a la compañera Ada, del Festival de Cine Anarquista a celebrar en Can Muntanya, en Barcelona. Y humor, y buena música, y más cosas.

5 de mayo de 2015 Leer más

Desmontando Babylon (Martes 22:30 h. / Lunes 11:00 h.)

El sonido del silencio

El sonido del silencio es una palabra del código de la militar-inteligencia para ciertas armas psicotrónicas para el control total de la mente. Este arma secreta que “cambia la mente” se describe en la Patente #5,159,703 de los EE.UU. como “sistema de presentación subliminal silenciosa” (1992).

La doctora Elisabeth Rauscher, física nuclear que dirigía el Laboratorio de Investigación Tecnológico de San Leandro en California (Estados Unidos), llegó a afirmar:

"Si se me dieran suficientes fondos, en tres meses sería capaz de modificar el comportamiento del 80% de los habitantes de esta ciudad sin que lo sepan. Podría hacer que fueran felices o -al menos que se creyeran felices- o hacerlos agresivos".

Un completo repaso por las armas denominadas no letales, es el que vamos a dar esta noche a eso de las 22.30 en directo desde Irola Irratia. Saludos de todo el equipo de DaB Radio.

5 de mayo de 2015 Leer más

La linterna de Diógenes (Miércoles 19:30 h. / Viernes 13:00 h.)

Comunales III - La Gran Obra de la Propiedad. La consolidación de la Propiedad privada Moderna

Cerramos el ciclo sobre bienes comunales. Y lo hacemos hablando precisamente del triunfo de la propiedad individual, privada y excluyente, frente al conjunto de prácticas colectivas a las que nos hemos estado refiriendo estas semanas.

De la consolidación de la propiedad privada moderna hablamos con Rosa Congost, catedrática de historia económica de la Universidad de Girona, especializada en historia agraria y autora de Tierras, leyes, historia. estudios sobre la gran obra de la propiedad.

En el siglo XIX, la burguesía europea llevó a cabo sus revoluciones políticas. Una transformación del estado, para amoldarlo a las necesidades de una minoría propietaria. Mediante la elaboración de un discurso y un concepto de la propiedad, abstracto y pretendidamente universal, esta minoría trató de legitimar un orden existente. El Estado se transformó, para garantizar el respeto por la propiedad privada y su libre uso, que era la fuente de riqueza de esta minoría propietaria. Con este fin se desarrolló un código penal que persiguiera las violaciones de estos derechos de propiedad, una policía cada vez más profesionalizada, que defendiese este orden económico, un registro de la propiedad, una legislación y un aparato judicial acorde con estas necesidades de garantizar los intereses de esta minoría.

Este largo camino que impulsó la burguesía: Lograr consagrar sus derechos de propiedad frente a los derechos del resto de la población. Esta fue la gran obra de la propiedad.

Descárgatelo

5 de mayo de 2015 Leer más

0 | 4

en directo - zuzenean
(I)

(II)


Aurrekoak