Irola Irratia
Web de IROLA IRRATIA 107.5 fm, okupando las ondas desde 1987.
Tlfno.: 944 21 70 60. e-mail: irola@sindominio.net.
Plaza Jaro de Arana s/n Centro Cívico de Irala.
48012, Bilbo (Bizkaia).




Hoy: mercredi

En directo



Autogestion

Camisetas








DVD






Noticias

Cinema por la Vena (Jueves 20:00h./Domingo 11:00h.)

Regresamos a los 70, 80 y lo hacemos con las joyas del Cine Kinki...

Robos, persecuciones de coches a ritmo de Los Chichos o Los Chunguitos, comisarías, drogas y mucho sexo, el escenario de todas aquellas películas del cine quinqui de finales de los años 70 y principios de los 80 era prácticamente el mismo al que se vivía en los suburbios de las grandes ciudades del Estado.

El Torete, El Pirri, El Vaquilla, El Jaro (todos ellos fallecidos) pasaron de ser delincuentes a estrellas del cine por unos días y es que para conseguir aún más realismo este tipo de cine prefirió tirar de sus auténticos protagonistas.

17 de enero de 2017 Leer más

La Zona Crítica (Viernes 20:30h./Lunes 08:30h./Miércoles 15:00h.)

En el programa de hoy tendremos con nosotros a Javier Armentia, astrofísico, divulgador de la ciencia, director del planetario de Iruña, miembro de International Planetarium Society y director de la colección ¡Vaya timo! de Laetoli. En esta misma colección tiene pendiente por escribir El Feng shui ¡Vaya timo!, y en La zona crítica nos hace un pequeño adelanto de lo que escribirá sobre esta pseudociencia. Y es que el feng shui, amigos y amigas no es más que otra chorrada más por la que occidentales con hogerlekos están dispuestos a pagar en esta era de Acuario que se me está haciendo larguísima... Escuchad La zona crítica y dejad de mover los muebles, ¡que hacéis más ruido que un poltergeist!

Descárgatelo

17 de enero de 2017 Leer más

Avance de Correspondencia (Lunes 21:00h./Sabado 11:00h.)

Nos desplazamos hasta el colegio concertado de La Milagrosa, en Barakaldo. La Fundación Miranda, una entidad -al parecer- "sin ánimo de lucro" y de la cual la alcaldesa del propio municipio de Barakaldo es vicepresidenta, debe de haber calculado algo un poco mal, porque 39 empleados y un buen número de alumnos corren el riesgo de perder su centro de trabajo y de estudios de cara al próximo curso académico, y todo debido al "elevado alquiler" al que la parte contratante, las Hijas de la Caridad San Vicente de Paúl, ya no puede hacer frente. Por lo visto, la Fundación pretende abrir un centro de asistencia de ancianos en ese mismo lugar. Para conocer la situación más de cerca tenemos al otro lado del teléfono a una compañera del sindicato LAB.

Y en la segunda parte del programa damos paso a la entrevista a un miembro de la redacción de Diagonal, medio que espera dar el "salto" este mismo año -y para lo que, a decir verdad, no están escatimando esfuerzos. A este fin, y para que sirva también de apoyo -por qué no- a la campaña, hacemos un repaso de lo que ha sido Diagonal hasta el momento y sigue siendo: un canal de comunicación horizontal, desde abajo y a pie de calle; un diario de referencia y sin dependencia alguna hacia las vías de financiación clásicas del gran medio de masas -inversores privados, accionistas desconocidos, multinacionales. La experiencia de la comunicación de clase desde el reto que suponen las nuevas tecnologías y la oferta mediática-espectacular... un reto a la altura de los tiempos.

A todo esto, la semana que viene introduciremos la lectura de la semana -sección de Avance de Correspondencia que nos alegra retomar-, a saber: La sociedad contra el Estado, de Pierre Clastres (1974).

Descárgatelo

17 de enero de 2017 Leer más

0 | 4

en directo - zuzenean
(I)

(II)


Anteriores