Irola Irratia
Web de IROLA IRRATIA 107.5 fm, okupando las ondas desde 1987.
Tlfno.: 944 21 70 60. e-mail: irola@sindominio.net.
Correo postal: Aptdo. 617248080 Bilbo.
Dónde estamos: Plaza Jaro de Arana (Iralabarri), Bilbo (Bizkaia)




Hoy: lundi

En directo



Autogestion

Camisetas








DVD






Noticias

BERRITAKO DE PITITAKO (Martes y Sábados 15:00 h.)

La Kelo gaztetxea y la union de comites de mujeres palestinas

La Kelo gaztetxea de Santurtzi, 15 años de existencia de una herramienta válida para vivir de forma diferente, para crear alternativas colectivas ante la propiedad privada y para ponerlas en práctica, ocupando desde la autogestión, para hacer frente a la cultura consumista, al afán de lucro, a la especulación….

Khitam Saafin, presidenta de la union de comites de mujeres palestinas, nos habló del la lucha de las mujeres y de como pelean por la igualdad en la estructura social palestina, en la charla organizada por Komite Internazionalistak en Zirika Gunea.

Descárgatelo

20 de abril de 2014 Leer más

Bio-Ritmos (Martes 20:00 h. / Viernes 16:00 h.)

Bioritmos

Un martes más nos reunimos todos entorno a los micros de la Irola para ofrecemos una nueva edición de ese magazine llamado BioRitmos. En esta ocasión tuvimos con nosotros al grupo The Hammer Killers , un grupo Bermeano de lo mas punkarra que nos deleitaron con su peculiar acústico. Rako volvió acojonarnos como viene siendo habitual en el últimamente con su clásica txalupa del misterio. Nekane ejerció de Txutxa y se curro un gran Bio Question Pursuit y Sampe elaboro una miscelanica sección sobre personajes de la TV. Salud , ritmo y buen vino.

Descárgatelo

https://archive.org/download/BioRitmos15042014/BioRitmos15042014_vbr_mp3.zip

20 de abril de 2014 Leer más

Sorginen Leizea (Miércoles 17:00 h. /Domingos 16:00 h.)

No a todo el mundo le interesa el sexo, o al menos compartirlo con otras personas. Entre el 3 y el 5% de la población mundial se considera asexual, y desde hace poco tiempo, lxs asexuales se reivindican como una orientación y una identidad más, que necesita visiblidad, representación y respeto.

A algunxs de vosotrxs esto os sonará totalmente nuevo, y es que de hecho se habla muy poco sobre asexualidad hasta el punto de asumir que no existe. Así que hoy desde Sorginen Leizea haremos nuestra aportación con la información que hemos encontrado en castellano y debatiremos sobre las preguntas que (nos) plantea.

19 de abril de 2014 Leer más

Houlala Musique (Lunes 19:00 h. / Jueves 12:00 h.)

A pesar de Paco Ibáñez y varias traducciones e interpretaciones de calidad ( Javier Krahe,Joaquín Carbonell, Eduardo Peralta, Jacques Muñoz...), Georges Brassens no es conocido del mundo castellano-hablantes en la misma medida de su fama en el mundo francófono. Al oír una canción de Brassens, lo que se percibe inmediatamente es la perfección del idioma, la sutilidad de una poesía tan elaborada que parece sencilla. En sus años de silencio, Georges Brassens construyó un teatro imaginario intemporal en lo cual hará pasar una filosofía humanista que hoy nos parece cada vez más moderna. A partir de un anarquismo « natural », defiende una moral dando primacía total al hombre, donde la paz vendrá de la victoria de lo bueno en el interior de cada ser humano, una noción algo « budista » pero fuera de toda religión organizada, y totalmente atea... El mal, lo combate con su arma preferida, el humor. Y el mal tiene cara de clericalismo, de militarismo, del rebaño de los imbéciles que cometen lo peor por miedo de romper la tranquilidad de sus vidas vacías.. Esta semana escucharemos muchos temas del disco "Brassens Echos du monde", que como lo dice el nombre, son canciones de él cantadas en muchos idiomas... No conocer a Georges Brassens es perder un modulo entero de la cultura popular francesa del siglo XX. Además es perder una ocasión de calar hondamente en el patrimonio poético francés, con acompañamiento musical y mucha, mucha ilusión.

[ -

https://archive.org/details/BrassensEchosDuMonde

19 de abril de 2014 Leer más

en directo - zuzenean
(I)

(II)


Anteriores