Irola Irratia
IROLA IRRATIA 107.5 webgunea, 1987tik Bilboko uhinak okupatzen.
Tlfno.: 944 21 70 60. e-mail: irola@sindominio.net.
Aranako Txara plaza z/g Iralako Udaltegia.
48012, Bilbo (Bizkaia).




Gaur: Ostiral

Zuzenean



Autogestioa

Kamisetak








DVD





Loturak


Beste irratiak


Beste ahotsak

DDT Gatazka
Eztanda artea
Ekintza Zuzena aldizkaria
Pititako informatzen
Sare Antifaxista
Lubaki Agenda


Berriak

Radio Ondaexpansiva ( Domingos 23:00 h./Lunes y Miércoles 9:00 h.)

“Estado Infiltrado”. El intento de captación del activista libertario Quim Gimeno

El pasado 20 de abril de 2016 Quim Gimeno, militante libertario afincado en Barcelona, denunciaba a través de una rueda de prensa haber sufrido un intento de captación por parte de dos individuos vinculados a la Seguridad del Estado. La Directa, medio de comunicación vinculado a los movimientos sociales de Cataluña, desvelaba por su parte, mediante imágenes y audios que se han adjuntado a la querella presentada por coacción, cómo se habrían producido los encuentros del activista social con estos dos sujetos. Individuos que habrían sido identificados como miembros del Cuerpo Nacional de Policía y que llegaron a ofrecer una “contra-prestación” económica” al libertario para que este facilitase información sobre diferentes colectivos y ateneos de Barcelona.

El propio Fernández Duran, Ministro del Interior en funciones, no desmiente los hechos argumentando que se trata de una práctica común entre los medios policiales. Una circunstancia que invita a reflexionar sobre cómo desde los propios organismos gubernamentales se vulnera el supuesto Estado de Derecho a través de prácticas de intimidación y coacción como las denunciadas por La Directa.

Ofrecemos a través de este podcast la reciente entrevista que hemos realizado con Quin Gimeno donde analizamos las circunstancias que han rodeado a este peculiar intento de infiltración policial en los movimientos sociales.

Descárgatelo

6 de mayo de 2016 Leer más

Brujas sin escoba (Viernes 17:00h. / Miércoles 11:00 h.)

Berta Cáceres

Se oían el correr de las aguas del gran río y los tiros silbantes. Se escuchaba el chapoteo de los niños y los rifles cargar. Se veían los peces saltando y los machetes en la orilla. Se veían familias cultivando la tierra y escarbadoras roer la misma. Todo se oía, se veía cuando Berta Cáceres estaba viva y hoy, asesinada, todavía se siente. Berta Isabel Zuñiga Cáceres y Rosalina Dominguez están diciendo lo que otrxs no quisieron que Berta dijera en una vuelta por Europa de 15 días repleta de cansancio y diálogos tanto con agentes institucionales, como financieros y sociales y que tendría que haber sido realizada por Berta, no por su hija y una compañera resistente del COPINH. Una “gira” por Finlandia, Holanda, Alemania y Bilbao donde los parlamentos, bancos, asociaciones sociales y personas de pie, hemos escuchado el testimonio de ambas. No sabían aquéllxs que dieron la orden de disparar, que lo que ella tenía que decir no entiende de cuerpos, ni de fronteras, ni de personalidades, que de lo que ella hablaba, otras, con el corazón caliente y la sangre corriendo con el río, lo iban a decir. Y allí estaban su hija y compañera hablando de su espíritu, acompañadas de una bolsita rosa atada con un lazo también rosa pero más oscuro sobre la mesa, que miraba y tocaba repetidamente Berta Isabel, su hija. Esta tarde, que corra su voz.

Descárgatelo

6 de mayo de 2016 Leer más

Noticias

Kukutza: declaraciones de la ertzaintza en el juicio

Audios de las declaraciones de la ertzaintza en el juicio contra 19 jóvenes que fueron detenidos por defender Kukutza, las detenciones fueron totalmente aleatorias, sólo detenían a quienes caían al suelo, estar ahí manifestandose te convertía en culpable de manera automática. Fueron condenados a varios meses de prisión y a una multa de 84.000 euros, más tarde la audiencia provincial los absolvió teniendo en cuenta la falta de pruebas y los testimonios imprecisos y contradictorios de la policia.

6 de mayo de 2016 Leer más

0 | 4

en directo - zuzenean
(I)

(II)


Aurrekoak