Irola Irratia
IROLA IRRATIA 107.5 webgunea, 1987tik Bilboko uhinak okupatzen.
Tlfno.: 944 21 70 60. e-mail: irola@sindominio.net.
Aranako Txara plaza z/g Iralako Udaltegia.
48012, Bilbo (Bizkaia).




Gaur: Asteazken

Zuzenean



Autogestioa

Kamisetak








DVD



Loturak


Beste irratiak


Beste ahotsak

DDT Gatazka
Eztanda artea
Ekintza Zuzena aldizkaria
Pititako informatzen
Sare Antifaxista
Lubaki Agenda


Berriak

Sonoras bandas (Viernes 19:30h./Miércoles 17:00h.)

Este viernes traemos la banda sonora de la película Once. Esta película cuenta la historia de Glen Hansard, un cantante y compositor que interpreta sus canciones por las calles de Dublín, y de Markéta Irglová, una inmigrante checa que vende flores y canta sus canciones en el piano de una tienda de instrumentos. Markéta y Glen terminan de improvisto haciendo un dueto y se dan cuenta de que en realidad tienen muchas cosas en común, se dan cuenta de que hay algo que les conecta. A partir de ahí comienzan un viaje acompañado siempre de las maravillosas canciones que os pondremos desde Irola Irratia.

Una cinta que sin pretensiones y sin grandes producciones consigue hacernos vibrar, su magia llega con notas de sensibilidad, de amor, de corazón, de cariño y de mucha pasión. Por la música y por la vida. Esperamos poder transmitiros todo esto el próximo viernes a las 19:30.

25 de mayo de 2016 Leer más

Personas (Viernes 22:00 h./Martes 11:30h.)

En el próximo programa de personas hablaremos de Buenaventura Durruti.

El historiador José Luis Gutiérrez Molina escribió: “la existencia de Durruti no es sino la de otros miles de revolucionarios españoles que empeñaron sus vidas en la conquista de una sociedad más justa. Recordando a Durruti, lo hacemos también a los demás que no por anónimos tienen menos importancia. La trascendencia del anarquista leonés no radica en su excepcionalidad, sino en haber sido uno más entre muchos.”

Pero Durruti sí fue excepcional en muchos aspectos, anarquista, sindicalista y revolucionario; siempre en primera línea de la lucha sindical, desde la clandestinidad, exiliado o en la primera fila de combate durante la guerra civil. Hombre de acción (su vida se asemeja por momentos a una impactante novela de aventuras) y de fuertes convicciones anarquistas, Durruti no era, sin embargo: “terco ni fanático, sino abierto, admitiendo siempre la posibilidad de su error. Y tenía la rara virtud, poco común, de saber escuchar […] Sus intervenciones -como fueron después en los mítines- eran cortas, pero incisivas. Era muy sencillo al expresar su pensamiento, y cuando llamaba al pan pan lo hacía con tanta fuerza y convicción que no había manera de desmentirle”*

Buenaventura Durruti fue, en resumen, un ser humano que luchó siempre por la libertad y la justicia como únicos medios de crear una sociedad y un mundo en el que la pobreza y la desigualdad de cualquier clase fueran abolidas.

*Manuel Buenacasa.

Así que os esperamos, como siempre, a que nos acompañéis a conocer juntxs a nuestro próximo “invitado” Zona de los archivos adjuntos

25 de mayo de 2016 Leer más

Barazki Bizidunak (Igandetan 18:00 h. / Martitzenetan 09:00 h.)

Datorren igandean Barazki Bizidunak saio berri bat izango dugu Irolan.

Oraingoan Galdakaoko lagunek Ortuondo Gaztetxearen laugarren urteurrena ospatuko dute. Gaztetxearen inguruan jarduten duten kolektibo eragile zein erabiltzaile desberdinekin tertulia bat egingo dute, non gaztetxearen lau urte hauek errepasatuko dituzten, nolakoa izan zen okupazioa, zer ekitaldi antolatu diren urte hauetan, zer hobetu daitekeen gaztetxearen kudeaketari buruz.

Ez ezazue galdu, saio atsegin eta alaia izango da igandekoa, denon gustukoa.

25 de mayo de 2016 Leer más

0 | 4

en directo - zuzenean
(I)

(II)


Aurrekoak