Irola Irratia
IROLA IRRATIA 107.5 webgunea, 1987tik Bilboko uhinak okupatzen.
Tlfno.: 944 21 70 60. e-mail: irola@sindominio.net.
Aranako Txara plaza z/g Iralako Udaltegia.
48012, Bilbo (Bizkaia).




Gaur: Astearte

Zuzenean



Autogestioa

Kamisetak








DVD





Loturak


Beste irratiak


Beste ahotsak

DDT Gatazka
Eztanda artea
Ekintza Zuzena aldizkaria
Pititako informatzen
Sare Antifaxista
Lubaki Agenda


Berriak

Noticias

Hitzaldia Galdakaon: Radios Libres y Lucha Social

Galdakaoko Ortuondo Gaztetxeko kideek, datorren ostiralean, maiatzak 27, Barazki Gaua antolatu dute.

"Radios Libres y Lucha Social" izeneko hitzaldia izango da ekitaldi honen erdigunea, eta Irola Irratiko bi kidek gidatuko dabe hitzaldi radiofoniko hau: alde batetik La Linterna de Diogenes egiten duen Profesor Arkadio, eta bestalde David Nomada, Garrasika saioetako arduradunetako bat.

Honetaz gain, hitzaldiaren ostean reggae eta hiphop DJa egongo da, eta aspaldiko partez, pizzapotea egingo dute ekitaldi osoan zehar Ortuondo gaztetxeko kideek. Eta gainera, Ortuondo Irratiko kamisetak egun horretan jarriko dira salgai, eta eskaera aurrez egin dozuenok bertan jaso ahalko dozuez.

Beraz, ez dago aitzakiarik: datorren ostiralean, maiatzak 27, arrastiko 20:00etatik aurrera... Ortuondon ikusiko dogu alkar!

----

Lxs colegas de Ortuondo Gaztetxea organizan para el proxima viernes 27 de mayo la Barazki Gaua.

"Radios Libres y Lucha Social" es el nombre de la charla, que será el acto central de la tarde-noche, y serán dos compas de Irola quienes se encarguen de la misma: Por un lado el Profesor Arkadio (La Linterna de Diogenes) y por otro David Nomada (Revuelta Nomada, Garrasika).

Y a continuación habrá sesion DJ de reggae y hip hop, y además recuperaran los pizzapotes. Por si esto fuera poco, se pondrán a la venta las camisetas de Ortuondo Irratia, y quienes las hayan pedido de antemano, podrán ir a recogerla.

Así que no hay excusa: el próximo viernes, 27 de mayo, a partir de las 20:00.... Nos vemos en Ortuondo!

24 de mayo de 2016 Leer más

Radio Ondaexpansiva ( Domingos 23:00 h./Lunes y Miércoles 9:00 h.)

Gamonal, historia de una anexión forzosa

Gamonal de Río Pico traza su historia como municipio autónomo desde la más remota Edad Media, los testimonios más antiguos de su existencia datan del siglo X, hasta que en la mitad del siglo XX quedará definitivamente integrado en la ciudad de Burgos. El 1 de enero de 1995 se produce su anexión respecto a la Caput Castellae dando por finalizado un proceso en el que la pequeña aldea situada a las orillas del río Pico siempre se había resistido a ser absorbida y cuyas primeras intentonas se remontan a mediados del siglo XIX.

La integración administrativa de Gamonal a Burgos se realizó bajo la promesa de paliar las dificultades de abastecimiento de agua que sufría el antiguo pueblo y en aras de un progreso que le vino impuesto. A partir de esa fecha Gamonal se convirtió en el patio trasero de Burgos donde la ciudad proyecto su desarrollo industrial con la creación del Polo de Promoción Industrial. Perdió las eras e incluso el río que daba nombre a su municipio y al lado de sus antiguas casas crecieron enormes bloques de edificios construidos a toda prisa para dar cabida al éxodo rural. Una realidad que ha forjado la identidad colectiva del que ahora es el barrio más populoso de la ciudad.

(...)

Descárgatelo

24 de mayo de 2016 Leer más

Osasuna Denontzat (Lunes 20:00h./Miércoles 18:00h.)

ATH-ELE

En esta entrega de Osasuna Denontzat y dentro de nuestro ciclo sobre los condicionantes sociales de la salud contaremos con la visita del colectivo ATH-ELE (Asociación de trabajadoras del hogar/Etxeko langileen elkartea). Un programa en el que conoceremos la situación y problemas de este sector y la repercusión de estos en la salud de las trabajadoras. Además nuestra habitual sección de noticias.

Descárgatelo

24 de mayo de 2016 Leer más

Personas (Viernes 22:00 h./Martes 11:30h.)

Buenaventura Durruti

En el próximo programa de personas hablaremos de Buenaventura Durruti.

El historiador José Luis Gutiérrez Molina escribió: “la existencia de Durruti no es sino la de otros miles de revolucionarios españoles que empeñaron sus vidas en la conquista de una sociedad más justa. Recordando a Durruti, lo hacemos también a los demás que no por anónimos tienen menos importancia. La trascendencia del anarquista leonés no radica en su excepcionalidad, sino en haber sido uno más entre muchos.”

Pero Durruti sí fue excepcional en muchos aspectos, anarquista, sindicalista y revolucionario; siempre en primera línea de la lucha sindical, desde la clandestinidad, exiliado o en la primera fila de combate durante la guerra civil. Hombre de acción (su vida se asemeja por momentos a una impactante novela de aventuras) y de fuertes convicciones anarquistas, Durruti no era, sin embargo: “terco ni fanático, sino abierto, admitiendo siempre la posibilidad de su error. Y tenía la rara virtud, poco común, de saber escuchar […] Sus intervenciones -como fueron después en los mítines- eran cortas, pero incisivas. Era muy sencillo al expresar su pensamiento, y cuando llamaba al pan pan lo hacía con tanta fuerza y convicción que no había manera de desmentirle”*

Buenaventura Durruti fue, en resumen, un ser humano que luchó siempre por la libertad y la justicia como únicos medios de crear una sociedad y un mundo en el que la pobreza y la desigualdad de cualquier clase fueran abolidas.

*Manuel Buenacasa.

Así que os esperamos, como siempre, a que nos acompañéis a conocer juntxs a nuestro próximo “invitado” Zona de los archivos adjuntos

24 de mayo de 2016 Leer más

en directo - zuzenean
(I)

(II)


Aurrekoak