Irola Irratia
Web de IROLA IRRATIA 107.5 fm, okupando las ondas desde 1987.
Tlfno.: 944 21 70 60. e-mail: irola@sindominio.net.
Plaza Jaro de Arana s/n Centro Cívico de Irala.
48012, Bilbo (Bizkaia).




Hoy: samedi

En directo



Autogestion

Camisetas








DVD






Noticias

Personas (Martes 21:00 h./Jueves 19:00h.)

Jose Antonio Abreu….y “El Sistema”

“Un niño materialmente pobre se convierte en rico espiritual a través de la música, y una vez que ya es un rico espiritual a través de la música, su mente, su alma, su espíritu, están preparados para salir adelante”

Estas son las palabras de nuestro próximo “invitado” en PERSONAS, José Antonio Abreu conocido en su país natal, Venezuela, como el “Maestro Abreu”, su gran aporte lo realiza en el ámbito musical, pues es el fundador de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela y el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles Infantiles y Pre-infantiles de Venezuela.

José Antonio Abreu nace en la ciudad de Valera, Estado (provincia) Trujillo, el 7 de Mayo de 1939, actualmente vive en la cuidad de Carracas – Venezuela y su fundación cuenta con más de 300 mil niños que han encontrado en la música un engranaje con el mundo del arte aportando a sus vidas, disciplina, responsabilidad y compromiso, valores que les transformaran en seres humanos más conscientes y comprometidos con el mundo en el que vivimos.

Cabe destacar que esta loable labor que lleva a cabo el maestro Abreu se torna más difícil si tomamos en cuenta el contexto social donde se desarrolla esta fundación, Venezuela, cuya cultura musical está profundamente marcada por los ritmos caribeños donde la música clásica no cuenta con suficientes apoyos por parte de la colectividad para hacerla potencialmente atractiva a los niños y jóvenes, por lo que el reto de la Fundación es aún mayor.

Así que acompáñanos a conocer juntxs al maestro Abreu.

10 de diciembre de 2016 Leer más

Sonoras bandas (Viernes 19:30h./Miércoles 17:00h.)

Drive

Ostiral honetan Drive filmaren soinu banda ekarriko dugu irratira, pelikularen gidoi eta fotografiatik bereizezina den soinu banda. Laurogeiko hamarkadako neoi estilo hori filmeko irudiak betetzeaz gain musika harrapatzen du baita, garaiko soinu eta teknikak erabiliz.

Kotxeak eta lasterketak dituen pelikula batean espero ahal izango genuke akzio azkar hori izatea protagonista, eta musikaren oinarri erritmikoak mugimendu azkar horiek izatea. Baina ez da horrela, filmak bakardadeari buruz hitz egiten du, eta irudiak laguntzen dituen musika kuttunagoa eta abstraktuagoa da. Guzti honetaz jabetzeko datorren ostiralean 19:30etan Irola Irratiko uhinetan egongo gara...

Descárgatelo

10 de diciembre de 2016 Leer más

0 | 4

en directo - zuzenean
(I)

(II)


Anteriores