Irola Irratia
IROLA IRRATIA 107.5 webgunea, 1987tik Bilboko uhinak okupatzen.
Tlfno.: 944 21 70 60. e-mail: irola@sindominio.net.
Aranako Txara plaza z/g Iralako Udaltegia.
48012, Bilbo (Bizkaia).




Gaur: Astearte

Zuzenean



Autogestioa

Kamisetak








DVD





Loturak


Beste irratiak


Beste ahotsak

DDT Gatazka
Eztanda artea
Ekintza Zuzena aldizkaria
Pititako informatzen
Sare Antifaxista
Lubaki Agenda


Berriak

Noticias

Kukutza: declaraciones de la ertzaintza en el juicio

Audios de las declaraciones de la ertzaintza en el juicio contra 19 jóvenes que fueron detenidos por defender Kukutza, las detenciones fueron totalmente aleatorias, sólo detenían a quienes caían al suelo, estar ahí manifestandose te convertía en culpable de manera automática. Fueron condenados a varios meses de prisión y a una multa de 84.000 euros, más tarde la audiencia provincial los absolvió teniendo en cuenta la falta de pruebas y los testimonios imprecisos y contradictorios de la policia.

2 de mayo de 2016 Leer más

Grito en el muro (Lunes 17:00 h. / Martes 14:00 h.)

La llama que enciende la mecha

Este lunes en Grito en el muro leeré poesía social, critica. La poesía es una herramienta, como la música, que se pude utilizar como forma de denuncia, dejado en evidencia las vergüenza del estado y capital del actual sistema opresor, capitalista y fascista español. Hay muchas formas de represión algunas muy sutiles y no por ello menos importantes. He hecho otros programas hablando de este mismo tema que da para mucho, la represión en todas sus formas policía, racista etc . Las poesía que voy leer son de diferentes estilos y formas , no voy a tratar un tipo de represión en concreto. Leeré un poema de Enrique Falcon, Vientres de Madrid y de Bagdad. Maria Angeles Maseo, Gracias negro. leeré varios poemas míos, La llama que enciende la mecha, Cala. Jorge Brunete, 10. Blanca Sarasura, Libertad en maqueta, Paz mutilada.

2 de mayo de 2016 Leer más

Radio Ondaexpansiva ( Domingos 23:00 h./Lunes y Miércoles 9:00 h.)

El papel de las mujeres en los Grupos Autónomos Libertarios en el periodo de la “Transacción”

Los Grupos Autónomos, red de estructura libertaria que se pondrá en marcha durante la etapa final del franquismo y los primeros años del nuevo régimen parlamentario, llevarán a cabo una autentica ofensiva de agitación armada que logrará poner sobre la mesa las contradicciones de un proceso de transición en el que la mayor parte de las estructuras del anterior régimen continuaron plenamente vigentes.

Irene Cardona, autora del libro “Aproximación al papel de las mujeres dentro de los Grupos Autónomos de las Transacción”, ha llevado a cabo una inmersión antropológica en la que se sumerge en la experiencia desarrollada por las mujeres que participaron en la lucha de estos grupos autónomos libertarios, cuyo papel hasta ahora no ha sido lo suficientemente reconocido.

Radio Onda Expansiva ha tenido la oportunidad de entrevistar a la autora de este trabajo de investigación en el que, desde una perspectiva etimológica feminista, se nos muestra la memoria de un intenso periodo de luchas, en el que las mujeres no estuvieron excluidas.

Descárgatelo

2 de mayo de 2016 Leer más

La casa Incendiada (Lunes, miércoles y sábados 10:00h.)

Tras unas semanas sin realizar programa, volvemos con una nueva edición de La Casa Incendiada donde abordamos la relación entre la Salud Mental y el Capitalismo. Para ello contamos en el estudio con Iván de la Mata de la Asociación Madrileña de Salud Mental. Con él hablamos sobre como la Psiquiatría nace de mano del poder, de como la lógica del capitalismo se está imponiendo en las relaciones sociales, sobre la mercantilización del sufrimiento psíquico con una industria farmacéutica dispuesta a rentabilizar este sufrimiento, y en definitiva, si lo psicológico es político entre otras cuestiones.

En la segunda parte Germán, de la Xarxa de Grupos de Apoyo Mutuo de Barcelona, nos cuenta sobre estos grupos de e apoyo mutuo sin jerarquías ni profesionales, donde se juntan personas disidentes, afectadxs y fugadxs del sistema psiquiátrico con el propósito de cuidarse mutuamente y politizar sus malestares. En estos grupos se habla en primera persona de la salud, de cómo nos desquiciamos y, también, de cómo autogestionar y combatir por nuestras vidas. https://xarxagam.org/

Descárgatelo

2 de mayo de 2016 Leer más

0 | 4

en directo - zuzenean
(I)

(II)


Aurrekoak