Irola Irratia
IROLA IRRATIA 107.5 webgunea, 1987tik Bilboko uhinak okupatzen.
Tlfno.: 944 21 70 60. e-mail: irola@sindominio.net.
Aranako Txara plaza z/g Iralako Udaltegia.
48012, Bilbo (Bizkaia).




Gaur: Astearte

Zuzenean



Autogestioa

Kamisetak








DVD





Loturak


Beste irratiak


Beste ahotsak

DDT Gatazka
Eztanda artea
Ekintza Zuzena aldizkaria
Pititako informatzen
Sare Antifaxista
Lubaki Agenda


Berriak

La linterna de Diógenes (Miércoles 19:30 h. / Viernes 13:00 h.)

Las Colectivizaciones en la industria y los servicios en Barcelona (1936-1939)

Tras la sublevación del ejército contra el estado republicano, 18 de julio de 1936, El Estado, se desmoronó en buena medida y, aquellos que habían logrado frenar el golpe, las fuerzas obreras, iniciaron los proyectos por los que llevaban más de medio siglo luchando. En ningún otro lugar esas transformaciones fueron tan acusadas y profundas como en Catalunya,

Esta semana hablamos con Toni Castells Durán, doctor en ciencias económicas, autor de varios libros sobre el proceso colectivizador catalán,

Con él hablaremos de las colectivizaciones en la industria y los servicios y su gestión por los trabajadores mismos. La vieja meta de la expropiación a la clase capitalista de los medios de producción. Una parte de esa revolución que trató y, en parte consiguió, llevar a la práctica, los principios del socialismo libertario en una sociedad industrializada, dando lugar a una experiencia original, única en el mundo, alejada tanto del capitalismo como del socialismo de estado Zona de los archivos adjuntos

30 de junio de 2015 Leer más

Noticias

Udako Programazioa

Programación de verano

Irola Irratia

Irola Irratian 24 orduko igorpena egiten jarraitzen dugu udan be bai, naiz eta programa askok atseden hartu indarrez bueltatzeko datorren denboraldian (2015-2016), ez gara joan, tinko jarraitzen dugu adierazpen askatasunaren alde eta horrexegatik saio batzuk udan zehar jarraituko dute igortzen, horrez gain irratiaren programazioa biribiltzen dugu.

Gogorarazten dizuegu Irailan hasiko dela hurrengo denboraldia, eta noski, saio berriak aurkezteko aukera be bai...

Entzun Irola dedozein lekuan

En Irola Irratia seguimos emitiendo las 24 horas del día, incluso en verano. Muchos de los programas se toman un descanso para coger fuerzas para la próxima temporada 2015-2016. Pero no nos hemos ido. Continuamos nuestra apuesta por la libertad de expresión. Por ello, contaremos con algunos programas en directo durante este tiempo estival, y completamos la parrilla con las mejores emisiones de este año.

Os recordamos que Irola Irratia comenzará sus emisiones de la nueva temporada a partir de septiembre y con ello la posibilidad de presentar los nuevos programas que se incorporaran a la parrilla...

No esperes a que te lo cuenten... cuéntalo tu mismx.

Nos escuchamos en el 107.5 fm.

No abandones el 107.5 FM en verano, tu radio nunca lo haría!!!!!

29 de junio de 2015 Leer más

Brujas sin escoba (Lunes 20:00 h. / Viernes 10:00 h.)

Revival

Esta tarde calurosa y bella, también nostálgica porque nos vamos de vacaciones, aunque no fatal, porque en Septiembre las Brujas volvemos, hablaremos de lo que durante este año, hemos chismorreado alrededor de nuestra mesa camilla. El miedo, deseo, religión, pornografía, poesía, misticismo, enfermedad, drogas, basura y unas cuantas cositas más, volverán a ser invocadas y retransmitidas por las ondas de esta radio libre que tan felices nos han hecho durante el curso. Es cierto que tenemos unas ganas horribles de irnos de vacaciones y de olvidarnos hasta de volar, de poner los pies en la arena y rascar y buscar conchas, pero eso no quita que nos de un poco de penita abandonaros al fatal verano del Euskadi Tropical, sin embargo, necesitamos descansar para poder contaros más batallas y seguir avivando nuestra hoguera.

Así que este es un programa de despedida, lleno de música, recuerdos y secretos. Hasta septiembre!!!!

29 de junio de 2015 Leer más

Radio Ondaexpansiva (Lunes y Miércoles 9:00 h. / Domingos 23:00 h.)

Caracremada

El filme “Caracremada”, apodo utilizado por la guardia civil para referirse Ramon Vila Capdevila, pretende reflexionar sobre la resistencia libertaria al régimen de Franco a través del que fue su último guerrillero en activo hasta que fue abatido por la Guardia Civil en 1963.

Cuando la CNT decretó la retirada de sus hombres el año 1951 desangrada por las continuas razzias policiales franquistas y con numerosos problemas legales en su exilio en Francia Ramon Vila permaneció en los bosques del interior de Cataluña para reemprender en solitario su lucha.

Lluis Galter a través de su opera prima Caracremada (Caraqueamda), nos muerta el semblante existencial de un ser humano que se rebeló no solo contra la dictadura franquista, sino también contra los jerifaltes de su propia organización que le pidieron que abandonara la lucha.

Descárgatelo

29 de junio de 2015 Leer más

0 | 4

en directo - zuzenean
(I)

(II)


Aurrekoak