Irola Irratia
Web de IROLA IRRATIA 107.5 fm, okupando las ondas desde 1987.
Tlfno.: 944 21 70 60. e-mail: irola@sindominio.net.
Plaza Jaro de Arana s/n Centro Cívico de Irala.
48012, Bilbo (Bizkaia).




Hoy: vendredi

En directo



Autogestion

Camisetas








DVD






Noticias

Noticias

12 ORDUKO IRRATI MARATOIA
MARATÓN RADIOFÓNICO de 12 HORAS

Maratón radiofónico de 12 horas en las que podrás escuchar a los más de 30 programas propios de Irola Irratia a través del 107.5 fm e internet.

Este viernes de 11:00 de la mañana a 23:00 de la noche (y mucho más...)

Os invitamos a este maratón radiofónico que pretende ser una excusa para que todas las personas que quieran conozcan, participen y se pasen por los estudios de La Irola en la Plaza Jaro de Arane s/n.

Tod@s estáis invitadas y no olvidéis traer algo para compartir....

Además, para pasar la resaca del maratón, el sábado 28 de febrero cocinaremos en el jantoki de Izarbeltz. Como todos los sábados a partir de las 14.00h se podrá disfrutar de una deliciosa comida vegana (4 platos por 1euro cada uno) y en esta ocasión los beneficios de esa comida serán para la autofinanciación de la emisora. Después de la comida, a las 16.00, veremos el documental de Zintzilik Irratia (Orereta) 27 urte ez dira ezer. Herri baten historioa.


12 orduko irrati maratoia izango dugu. Irola Irratiako 30 saio baino gehiago entzun ahal izango dituzu 107.5 fm eta internet bidez.

Ostiral honetan goizeko 11:00 tik - gaueko 23:00 tara (eta gehiago ...)

26 de febrero de 2015 Leer más

Brujas sin escoba (Lunes 20:00 h. / Viernes 10:00 h.)

El Entretenimiento

Qué bueno es jugar cuando tienes el alma fría y escarcha en el corazón. Con tus hermanxs riéndose en pleno diluvio universal Respirando las notas de la alegría y de la inconsciencia Siempre me encantaron las personas que quisieron jugar Las que no pueden atender más que a esa necesidad imperiosa de despeinarse y olvidarse que existen peines y lacas fijadoras Las que supieron improvisar las reglas según el momento Las que se negaron pero siempre se pringaron como la que más Aquellas personas que terminan de jugar y te abrazan o te tapan con una manta en un sillón desvencijado por fiestas y charlas eternas bajo el espíritu del vino. Como me gusta que las personitas chiquititas chillen y corran salvajes y se tropiecen y no puedan pensar más que en saltar de puro juego Aquéllas personitas que cuentan los pasos antes de dar el salto final Aquéllas que cuando saltan, saltan de verdad. Como me gusta jugar con mi hermana al Scrable y reírme y hacer trampas para ganarle al tiempo y a la apatía que lo acompaña cuando se pierde la ilusión.

Pero hoy... el día bilbaíno está muy gris y muy jodido, muy húmedo y silencioso, muy apático y cortante, es un día difícil de apreciar; es el día perfecto para tirarte de cualquier ventana y probablemente, alguien lo haga y si a mi me toca... que sea porque quiero volar.

Y las brujas de la Irola, podemos volar sin escoba. Todavía nos queda la fantasía.

"La vida es el entretenimiento existente entre el todo y la nada"

Juguémosla pues.

26 de febrero de 2015 Leer más

La linterna de Diógenes (Miércoles 19:30 h. / Viernes 13:00 h.)

Plebe y conflictos sociales en la República de Roma

Comenzamos este viaje de la mano de Antonio Dupla, profesor de historia antigua de la UPV, con quien hablaremos de los conflictos sociales durante el último siglo de República. La vida de la plebe, empobrecimiento y lucha de clases, las rebeliones de esclavos...

En la segunda parte del programa recuperaremos una entrevista con Alfonso Mañas, autor de Gladiadores, el gran espectáculo de Roma, con quien hablamos sobre la utilización política de los espectáculos gladiatorios en la Antigua Roma. La Historia desde abajo, como siempre, en la Linterna

Descárgatelo

26 de febrero de 2015 Leer más

Rapmadan (Jueves 21:00 h. / Domingos 14:00 h.)

Asuntos Serios

En plena tormenta no importa lo que digas, te sientes enmudecido entre relámpagos, pero esta tormenta, esta sesión, pasa dejando relax y armonía a su paso, así que relájate y vuela con Rapmadan.

En esta ocasión contamos con los escupitajos de Szapa Tha Beatboxah quién ha conseguido rehacer su vida desde que hace música con la boca, y además está de nuevo con nosotros el doctor D. B. para darnos su breve pero conciso análisis social.

Descárgatelo

26 de febrero de 2015 Leer más

0 | 4

en directo - zuzenean
(I)

(II)


Anteriores