Irola Irratia
Web de IROLA IRRATIA 107.5 fm, okupando las ondas desde 1987.
Tlfno.: 944 21 70 60. e-mail: irola@sindominio.net.
Correo postal: Aptdo. 617248080 Bilbo.
Dónde estamos: Plaza Jaro de Arana (Iralabarri), Bilbo (Bizkaia)




Hoy: jeudi

En directo



Autogestion

Camisetas








DVD






Noticias

Shit (lunes 23:00 h. / Jueves 16:00 h.)

Las Liras

Hoy tendremos un montón de novedades: el nuevo EP de los Frantic Flinstones, nuevo Lp de Stressor, una cara B de los Thunderbeats, repasaremos la trayectoria de Jeff "Mono Man" Conelly al frente de los Lyres, que vienen de gira,el nuevo single de los Gallon Drunk y el cuarto Lp del proyecto de Ian Svenonius Chain & The Gang.

Descárgatelo

24 de abril de 2014 Leer más

Hojas Sonantes (Martes 19:00 h. / Viernes 12:00 h.)

Musicas,ruidos,relatos,info,recetas y mas...para seguir caminando!!!

Con un epclipse hemos hecho nuestro programa, mezclando musicas varias con mensajes sonantes, desde el swing hasta el punk mexicano de antaño, microcuentos con historias reales, cuentos y poemas que transmiten fuerza para seguir haciendo camino y reflexionar en estos bosques norteños, info sobre las luchas y resistencias desde las montañas chiapanecas en México... haciendo la vida más picantosa con recetas traidas desde el otro lado del charco, conociendo también las propiedades del romero... saboreando y luchando la vida.

24 de abril de 2014 Leer más

La linterna de Diógenes (Miércoles 19:30 h. / Viernes 13:00 h.)

"El evangelio fascista. Formación de la cultura política del franquismo"

Hablamos con el historiador Ferrán Gallego, aprovechando la reciente publicación de su libro "El evangelio fascista. Formación de la cultura política del franquismo". Con él hablaremos sobre le fascismo español, el contexto europeo de los años 30 y los elementos fundamentales del fascismo. Cuando se habla del fascismo enseguida viene a la mente Mussolini y sobretodo la alemania nazi de Hitler. Sin embargo el fascismo no fue un proyecto político acotado a estos dos paises. Es más se entronca con un espacio politico y cultural contrarrevolucionario más amplio que recorrió la Europa de los años 20 y 30. Y el caso español no es una excepción sino lo contrario. No en vano, mientras que los fascismos italiano y alemán se hundieron tras la segunda Guerra mundial, en el caso español no fue así. Más bien se transformó y adaptó a la circunstancias. Pero no debemos olvidar que el fascismo español es precisamente el único que ganó su guerra. Y una vez cumplida su misión contrarrevolucionaria evolucionó hacia otra cosa si preferimos. Hoy hablaremos precisamente del fascismo español enmarcándolo dentro del contexto europeo de esa crisis de la modernidad de los años 20 y 30.

Y para desconectar volveremos a visitar a nuestros amigos de lsla de los Vinilos para relajarnos con buena música, arena blanca y una temperatura agradable. [

Descárgatelo

24 de abril de 2014 Leer más

en directo - zuzenean
(I)

(II)


Anteriores