Irola Irratia
Web de IROLA IRRATIA 107.5 fm, okupando las ondas desde 1987.
Tlfno.: 944 21 70 60. e-mail: irola@sindominio.net.
Plaza Jaro de Arana s/n Centro Cívico de Irala.
48012, Bilbo (Bizkaia).




Hoy: dimanche

En directo


Autogestion

Camisetas








DVD






Noticias

La hora del suizidio (Domingo 19:00 h. / Lunes 12:00 h.)

Muérete ya

Este domingo en la Hora del Suizidio no entrevistamos a una banda, sino a la banda sonora de un libro! Qué??! Como lo oís, Muérete ya es una novela de género negro, que cuenta con una banda sonora a base de punk, rock e incluso rap. La banda sonora esta creada por el colectivo ’’Cabeza de muerto’’.

Aprovechamos este programa para centrarnos en la parte musical de este proyecto financiado por crowfunding. Escucharemos a los creadores de estos temas y nos tocaran unos cuantos temas en directo desde el estudio!

Aprovechamos para anunciar la presentación del libro con un concierto en directo el 16 de diciembre en el Merkatua de Portugalete.

11 de diciembre de 2016 Leer más

El Desenterrador (Sábados 20:00 h. / Lunes 15:00 h.)

Free

Ya está la XII Temporada del Desenterrador a tope, y dentro de poco comenzarán las entrevistas a bandas (el 17 tendremos a Virulency en el estudio), y entre tanto especial y pre celebraciones del aniversario del programa, nos hemos olvidado de la parte DJ. Aquella que en sus comienzo era lo principal y más atractivo del mismo. Las sesiones musicales sin orden y concierto en las que vuestro humilde servidor se dejaba llevar por las musas y navegaba por el extenso catálogo de músicas que gusta de escuchar y promover.

Por ello, este sábado los espectros del sonido nos transportarán allí a donde nos quieran llevar, Es imposible saber qué sonará y qué no, pero lo que se fijo es que lo que suene será de calidad. Pop Rock, Black Metal, Grindcore, Jazz, Blues, Electrónica Experimental, Reggae, Clásica...cualquier cosa es posible cuando el Desenterrador deja que la inspiración le guie.

Sábado 20:00, en directo, 107.5 o streaming en www.sindominio.net/irola

10 de diciembre de 2016 Leer más

Furia de radio (Martes 18:30 h./Viernes 11:00 h.)

Punkarreo Mundial II (Euskañí) FdR 109

Segundo de la serie de programas dedicados al punk de Euskal Herria, por una parte, y de eso otro que hay porrai (dicen) por otro...

En este hablaremos de la Pikotos Azoka de Portu, donde se reúne el punkarreo vasco y estatal y demás para sus guarrerías, y para ello quien mejor que el propio Mena, voz de los Manifa, uno de los organizadores, que contará con el apoyo logístico de Iñaki de los Turbofuckers para dar más detalles.

Y para terminar de joder la marrana tendremos en estudio a los Karne Kruda, estos cántabros medio vascos, que estarán deseando marchar pa Portu y los tendremos que atar.

Recordad, no somos punkis, sólo lo parecemos.

En fin... esto es Furia de Radio, el mejor programa de radio del mundo hecho por incultos. Un programa de la Irola Irratia. Radio libre para el mundo desde Bilbo, Euskal Herria.

Descárgatelo

10 de diciembre de 2016 Leer más

Personas (Martes 21:00 h./Jueves 19:00h.)

Jose Antonio Abreu….y “El Sistema”

“Un niño materialmente pobre se convierte en rico espiritual a través de la música, y una vez que ya es un rico espiritual a través de la música, su mente, su alma, su espíritu, están preparados para salir adelante”

Estas son las palabras de nuestro próximo “invitado” en PERSONAS, José Antonio Abreu conocido en su país natal, Venezuela, como el “Maestro Abreu”, su gran aporte lo realiza en el ámbito musical, pues es el fundador de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela y el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles Infantiles y Pre-infantiles de Venezuela.

José Antonio Abreu nace en la ciudad de Valera, Estado (provincia) Trujillo, el 7 de Mayo de 1939, actualmente vive en la cuidad de Carracas – Venezuela y su fundación cuenta con más de 300 mil niños que han encontrado en la música un engranaje con el mundo del arte aportando a sus vidas, disciplina, responsabilidad y compromiso, valores que les transformaran en seres humanos más conscientes y comprometidos con el mundo en el que vivimos.

Cabe destacar que esta loable labor que lleva a cabo el maestro Abreu se torna más difícil si tomamos en cuenta el contexto social donde se desarrolla esta fundación, Venezuela, cuya cultura musical está profundamente marcada por los ritmos caribeños donde la música clásica no cuenta con suficientes apoyos por parte de la colectividad para hacerla potencialmente atractiva a los niños y jóvenes, por lo que el reto de la Fundación es aún mayor.

Así que acompáñanos a conocer juntxs al maestro Abreu.

10 de diciembre de 2016 Leer más

0 | 4

en directo - zuzenean
(I)

(II)


Anteriores