Irola Irratia
IROLA IRRATIA 107.5 webgunea, 1987tik Bilboko uhinak okupatzen.
Tlfno.: 944 21 70 60. e-mail: irola@sindominio.net.
Aranako Txara plaza z/g Iralako Udaltegia.
48012, Bilbo (Bizkaia).




Gaur: Astelehen

Zuzenean



Autogestioa

Kamisetak








DVD



Loturak


Beste irratiak


Beste ahotsak

DDT Gatazka
Eztanda artea
Ekintza Zuzena aldizkaria
Pititako informatzen
Sare Antifaxista
Lubaki Agenda


Berriak

Grito en el muro (Lunes 17:00 h. / Martes 14:00 h.)

Este lunes en Grito en el muro leeré un relato y dos poemas sobre la cárcel. Leer un poema escrito por mi que se titula Escapista,leer un poema de Marcos Ana que se titula Mi corazón es patio y por ultimo un poema de Jose Luis Gallego, El engaño a sabiendas. La cárcel es el lugar donde pierde todo,perder la libertad es perderlo todo, no poder decidir por uno mismo esto junto al miedo y el abusos de estar encerrado, rodeado de un sistema penitenciario que su única función es someterte. La cárcel es una venganza por no adaptarte a sus normas, no crea conciencia, ni soluciona nada.

30 de mayo de 2016 Leer más

Barazki Bizidunak (Igandetan 18:00 h. / Martitzenetan 09:00 h.)

Denborak aurrera darrai etengabe eta kupida barik. Ortuondo gaztetxea ez da salbuespena. Aurten 4 urtetxo iten dauz gure proiektu autogestionatuak. Gure asmoa, hainbat eta eragile gehiagoren partaidetza lortzea izan da; ta horregatik Irola ere nahi izan dogu berton egotea. Ane, David eta Arkaitzen eskutik, solasaldi ederraz gozatzeko aukera izan gendun. Zapatu musikatu honetan hainbat raba, kroketa eta tragutxuek hartu genduzan, Etxebizitza taldearen eskutik.

Gaurko saioa bazkalosteko tertuliaren antzeko formato baten ingo dogu, modu lasai batean eta eskaleta barik. Gaurko porrusaldatxoaren freskuraz gozatuko duzuelakoan, mosuek entzule!!

Descárgatelo

30 de mayo de 2016 Leer más

Personas (Viernes 22:00 h./Martes 11:30h.)

En el próximo programa de personas hablaremos de Buenaventura Durruti.

El historiador José Luis Gutiérrez Molina escribió: “la existencia de Durruti no es sino la de otros miles de revolucionarios españoles que empeñaron sus vidas en la conquista de una sociedad más justa. Recordando a Durruti, lo hacemos también a los demás que no por anónimos tienen menos importancia. La trascendencia del anarquista leonés no radica en su excepcionalidad, sino en haber sido uno más entre muchos.”

Pero Durruti sí fue excepcional en muchos aspectos, anarquista, sindicalista y revolucionario; siempre en primera línea de la lucha sindical, desde la clandestinidad, exiliado o en la primera fila de combate durante la guerra civil. Hombre de acción (su vida se asemeja por momentos a una impactante novela de aventuras) y de fuertes convicciones anarquistas, Durruti no era, sin embargo: “terco ni fanático, sino abierto, admitiendo siempre la posibilidad de su error. Y tenía la rara virtud, poco común, de saber escuchar […] Sus intervenciones -como fueron después en los mítines- eran cortas, pero incisivas. Era muy sencillo al expresar su pensamiento, y cuando llamaba al pan pan lo hacía con tanta fuerza y convicción que no había manera de desmentirle”*

Buenaventura Durruti fue, en resumen, un ser humano que luchó siempre por la libertad y la justicia como únicos medios de crear una sociedad y un mundo en el que la pobreza y la desigualdad de cualquier clase fueran abolidas.

*Manuel Buenacasa.

Así que os esperamos, como siempre, a que nos acompañéis a conocer juntxs a nuestro próximo “invitado” Zona de los archivos adjuntos

30 de mayo de 2016 Leer más

Radio Ondaexpansiva ( Domingos 23:00 h./Lunes y Miércoles 9:00 h.)

“Nunca debí haber pintado ese cuadro. Durante años creí haber escapado a su influjo, pero aquello me marcó para siempre”. Con estas palabras comienza El espejo negro, novela del escritor Alfonso Domingo galardonada con el XLIII premio de novela Ateneo de Sevilla, cuya trama toma como elemento vertebrador el cuadro Jonás y la ballena de El Bosco.

En el París donde se dan cita muchos de los españoles exiliados tras el final de la guerra civil, Jerónimo Díaz, un joven pintor anarquista recibe el encargo de copiar el cuadro Jonás y la ballena, una misteriosa obra que aparece y desaparece a lo largo de la historia cuyo autor fue el enigmático pintor holandés. Sobre Jerónimo Díaz se abatirá el horror de los campos de concentración nazis una vez que la barbarie de la II Guerra Mundial se desate sobre Europa. Entre las páginas de esta novela palpita también la historia de Javier Carreño, especialista en la obra de El Bosco que se ve inmerso en la búsqueda de un cuadro que le llevará a recorrer senderos inquietantes.

Para ilustrarnos de todo ello en nuestro programa contaremos con la presencia telefónica de Alfonso Domingo con quien tendremos la oportunidad de charlar sobre El espejo negro y otros aspectos de la actualidad política y social.

Descárgatelo

30 de mayo de 2016 Leer más

0 | 4

en directo - zuzenean
(I)

(II)


Aurrekoak