Irola Irratia
Web de IROLA IRRATIA 107.5 fm, okupando las ondas desde 1987.
Tlfno.: 944 21 70 60. e-mail: irola@sindominio.net.
Plaza Jaro de Arana s/n Centro Cívico de Irala.
48012, Bilbo (Bizkaia).




Hoy: lundi

En directo



Autogestion

Camisetas








DVD






Noticias

El grito de Yoko (Martes 20:00 h. / Viernes 15:00 h.)

El arte todo locura

Loca la que ve, escucha o siente lo que las demás que le rodean no pueden. Loca que sufre porque ve, escucha o siente lo que los demás no pueden. Años después, a veces, descubrimos la belleza en ese grito que loco o genio dio al volar o al caer en el agujero y le llamamos arte, pero cuando éramos sus contemporáneas sólo lo apartábamos.

¿Puede ser la locura una puerta de creación más? ¿Fomentar y educar en el miedo a pensar o actuar diferente mata nuestro potencial creativo? ¿Si no apartamos a las personas con una mente que funciona de otra manera, e incluso lo fomentamos, seguirían siendo locos? ¿O la locura es dependiente del cuerdo que la defina?

23 de enero de 2017 Leer más

Personas (Martes 21:00 h./Jueves 19:00h.)

Abdullah Öcalan: Líder Kurdo (parte 2)

En PERSONAS dedicaremos un par de programas a hablar y conocer un poco a Abdullah "Apo" Öcalan, político y presidente del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) desde su fundación e infatigable defensor de los derechos del pueblo Kurdo y de su derecho a la autodefensa.

Perseguido incansablemente por el gobierno turco (al igual que muchxs otrxs líderes del PKK), fue detenido en Kenia en 1999. Tras ser trasladado y juzgado por terrorismo en Turquía ese mismo año, cumple desde entonces cadena perpetua en una cárcel turca (después de que se le conmutara una sentencia de muerte), algunos años prácticamente en aislamiento.

Tras pedir el cese de la lucha armada del PKK, Öcalan continuó desarrollando teorías políticas que culminaron en el desarrollo del llamado confederalismo democrático, una ideología y práctica política que tiene en el socialismo, la descentralización, la autogestión, la ecología y el feminismo sus pilares fundamentales; y del que, en estos mismos momentos, podemos ver su puesta en práctica en Rojava: los territorios kurdos liberados en el norte de Siria.

Así que no olvides sintonizar la 107.5 FM y juntxs conocer un poco más a Abdullah Öcalan y porque no, a uno de los pueblos más antiguos del mundo, el pueblo Kurdo.

“Despite incarceration, he has forged a road map to peace that commits the Kurdish people to democracy and freedom and tolerance” (Gerry Adams).

23 de enero de 2017 Leer más

Barrio Canino (Martes 22:00h./Sábado 17:00h.)

Redes sociales: de la utopía a la pesadilla

Nadie podía preveer los efectos de internet y las redes sociales en la vida pública. En este programa reflexionamos con el cineasta Nacho Vigalondo, con Cristina Fallarás, periodista, escritora y directora de Diario16 digital, y con Guillermo Zapata, concejal del Ayuntamiento de Madrid, sobre todo lo acontencido en los últimos tiempos, desde la perspectiva de sus propias vivencias personales.

En la "Declaración de independencia del ciber espacio" se afirmaba que "crearemos una civilización de la Mente en el Ciberespacio. Que sea más humana y hermosa que el mundo que vuestros gobiernos han creado antes". Pero finalmente las redes sociales han resultado ser un espacio especialmente propicio para los linchamientos mediáticos...

23 de enero de 2017 Leer más

Autodefensa Informatica (Miércoles 12:00h y Jueves 22:00 h.)

"La naranja informática"

En enero del 2013, Laura Poitras, documentalista y productora estadounidense, empezó a recibir correos anónimos y cifrados de un tal “Ciudadano Cuatro”.

El llamado “Ciudadano Cuatro” decía tener pruebas de los programas encubiertos de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos y de otras agencias de inteligencia de varios países. citizenfour

Cinco meses después, Laura y los periodistas Glenn Greenwald e Ewen MacAskill volaron a Hong Kong para la primera de muchas reuniones con un hombre que resultó ser Edward Snowden. (...)

23 de enero de 2017 Leer más

0 | 4 | 8

en directo - zuzenean
(I)

(II)


Anteriores