Irola Irratia
Web de IROLA IRRATIA 107.5 fm, okupando las ondas desde 1987.
Tlfno.: 944 21 70 60. e-mail: irola@sindominio.net.
Plaza Jaro de Arana s/n Centro Cívico de Irala.
48012, Bilbo (Bizkaia).




Hoy: lundi

En directo



Autogestion

Camisetas








DVD






Noticias

Houlala Musique (Lunes 19:00 h. / Jueves 12:00 h.)

Si Vis Pacem Para Bellum (si quieres la paz, prepara la guerra)

Esta semana dedicaremos el programa a Parabellum, en "homenage" a Schultz su cantante que murió el pasado viernes con sus 53 años dejando un vacío en la escena rock-punk francesa...

La historia de Parabellum es antetodo la crónica de lo que ha podido producir el rock alternativo y el movimiento punk francès en la segunda mitad de los 80’s. una historia del rock, escrita en el sudor, los "riffs" rabiosos y la cerveza calentorra.. ..

24 de noviembre de 2014 Leer más

Brujas sin escoba (Lunes 20:00 h. / Viernes 10:00 h.)

Amor

No faltéis este lunes a la cita con Brujas sin Escoba. El programa tratará sobre el amor, en toda su amplitud y melosidad. El amor de cualquier índole, sin importar su inclinación, su origen, su finalidad, ni su causa, ni su desahogo. Así que os esperamos para desvelar los entresijos de aquello que llamamos amor.

24 de noviembre de 2014 Leer más

Grito en el muro (Lunes 17:00 h. / Martes 14:00 h.)

Recital de micro relato y poesía

Este lunes en Grito en el muro se hará un recital poético donde puede que caiga algún micro relato. Los poetas y las poetas que participan en el recital son Daniela Bartolomé, Iratze Suberri, Idoia Carramiñana, Oscar Gallardo y Silvia Martinez Buján.

24 de noviembre de 2014 Leer más

Radio Ondaexpansiva (Lunes y Miércoles 9:00 h. / Domingos 23:00 h.)

Carne de Fieras. El cine anarquista al inicio de la Guerra Civil

Carne de fieras es una de las películas más insólitas de la historia del cine español. Comenzada a rodar en el Madrid de 1936, justo en las vísperas del estallido de la Guerra Civil, tiene en su haber ser la primera producción cinematográfica de carácter comercial que muestra un desnudo femenino. Y la escena no puede ser más sobrecogedora, acompañada de una hipnótica melodía, la artista de origen francés Marlene Grey baila semidesnuda en el interior de una jaula donde la esperan agazapados varios hambrientos leones.

Dirigida por el cineasta anarquista Armand Guerra, que también interpreta el papel de uno de los personajes de la trama, fue rodada a toda prisa sufriendo a la par las limitaciones que imponía el inicio de la contienda y las ansias del propio director por acudir al frente con sus compañeros libertarios para dar testimonio de los combates contra los militares alzados.

A lo largo del metraje nos encontraremos con sorprendentes escenas de milicianos armados que saludan a la cámara puño en alto o coches pintados con insignias de la CNT-FAI u otras organizaciones, que reflejan el devenir del Madrid de los primeros días de la guerra. Tras la instauración de la dictadura franquista Carne de Fieras se convertirá en un film maldito del que se pierde su pista no siendo recuperado hasta el verano de 1991.

Para comprender las circunstancias que rodean a Carne de Fieras y los personajes que la habitan, desde Radio Onda Expansiva hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Alfonso Domingo, autor de la novela El enigma de Tina. La deslumbrante y misteriosa vida de la vedette Tina de Jarque, una de las actrices principales de la película, que también tendrá un trágico final, con quien analizamos esta rara avis de la cinematografía ibérica.

Descárgatelo

24 de noviembre de 2014 Leer más

en directo - zuzenean
(I)

(II)


Anteriores