Irola Irratia
Web de IROLA IRRATIA 107.5 fm, okupando las ondas desde 1987.
Tlfno.: 944 21 70 60. e-mail: irola@sindominio.net.
Plaza Jaro de Arana s/n Centro Cívico de Irala.
48012, Bilbo (Bizkaia).


Imprimir


Bilbogune llega a su 3ª edición

y más cuestiones de la actualidad semanal
Sábado 23 de octubre de 2010, Ez garaitu ezta desarmatuak

ESTE SÁBADO (10:00 h.) Y EL PRÓXIMO LUNES (16:00 h.): http://bilbogune.blogspot.com/ Esta semana comenzamos el programa anunciando una nueva edicion de Bilbogune y ya van tres. Será en la plaza Unamuno, este sábado a partir de las 11, con la participación colectivos, organizaciones o grupos como Antikapitalistak, Sare Antifaxista, Komite Internazionalistak, Euskadi-Kuba, Askapena, H.N.T, ESK, EGK, IPES, SOS Racismo, CGT o Queer ekintza que podrán sus materiales al acceso de todos.

En Gasteiz se ha producido la comparecencia de la Plataforma de Solidaridad con Palestina con motivo del partido de baloncesto que disputará el Baskonia contra el Maccabi de Tel Aviv, equipo de baloncesto israelí. Es habitual que cada vez que un equipo, grupo cultural... de este lugar visita Euskal Herria se produzcan protestas antisionistas y en solidaridad con el pueblo palestino. Así ocurrió con la visita del grupo Mayumana este mismo año.

En el apartado de la Memoria Histórica, este fin de semana en el barrio gasteiztarra de Zaramaga se va a celebrar una concentración en recuerdo de la represión pero también de la resistencia de las mujeres durante el franquismo. También se proyectara la película Izarren Argia que trata sobre la cárcel franquista de Saturraran, y lo que tuvieron que sufrir las 4.000 mujeres recluidas durante el tiempo que permaneció abierta. Será este domingo a las 12h. (plaza 3 de marzo) y organizan Ahaztuak y Martxoak 3 Elkartea. Recordaremos a una compañera de las trece rosas (las jóvenes militantes socialistas madrileñas fusiladas por los franquistas) que ha muerto esta semana.

En la sección de noticias, vuelve de nuevo El Correo Español, el que fuera el diario de la Falange Española Tradicionalista de las JONS, a ser noticia en este su falso 100 aniversario (+ info en la pagina de Sare Antifaxista) ya que el ayuntamiento de Bilbao le ha otorgado el titulo de Ilustre.

En el aspecto de la lucha de los y las trabajadoras comentaremos las intensas luchas sociales en el Estado francés contra las reformas que pretende impulsar el Gobierno de Sarkozy.

Descárgatelo