Irola Irratia
Web de IROLA IRRATIA 107.5 fm, okupando las ondas desde 1987.
Tlfno.: 944 21 70 60. e-mail: irola@sindominio.net.
Correo postal: Aptdo. 617248080 Bilbo.
Dónde estamos: Plaza Jaro de Arana (Iralabarri), Bilbo (Bizkaia)


Imprimir


Crisis, pobreza y Día internacional contra el fascismo
Lunes 8 de noviembre de 2010, Ez garaitu ezta desarmatuak

ESTE SÁBADO (10:00 h.) Y EL PRÓXIMO LUNES (16:00 h.): Los efectos de la crisis capitalista se están sufriendo cada vez más en Euskal Herria y el paro continua subiendo en los 4 herrialdes de Bizkaia, Nafarroa, Araba y Gipuzkoa. A esta situación hay que sumarle los datos que alertan del aumento de los niveles de pobreza. Comentaremos los datos en relación al paro y leeremos varios artículos del autor de Anarkherria Jakue Paskual, relativos a la crisis en la UE y en el Estado español.

Por segundo año consecutivo este martes día 9 se va a celebrar una nueva concentración en el marco del día internacional contra el fascismo, el sexismo, el racismo y a discriminación y que este año viene marcado por la agresión homologaba a un joven ocurrida este fin de semana. Sare Antifaxista, EHGAM y SOS Arrazakeria continúan recibiendo adhesiones a la convocatoria que se va a celebrar en la plaza Unamuno a las 19,30.

Destacar las noticias que vienen de Europa del Este y que alertan del aumento de las acciones y agresiones nazifascistas en la Federación Rusa donde cada año que pasa aumenta el numero de victimas, especialmente entre emigrantes y jóvenes alternativos (anarquistas, autónomos, punks...)

En los EEUU, el partido de ultraderecha Tea Party se ha convertido en tercera fuerza política tras su irrupción en el seno del partido republicano con sus mensajes homófobos, sexistas y xenófobos.

Mientras, en Euskal Herrian, aun resuenan los ecos de la agresión sufrida por varios aficionados vascos en Madrid por parte de varios nazi-fascistas. Este fin de semana también un local frecuentado por hinchas de ultraderecha del Logroñes en la capital de la Rioja fue atacado después de que hubieran acudido a un partido de fútbol en Taxonar.

Descárgatelo