Irola Irratia
Web de IROLA IRRATIA 107.5 fm, okupando las ondas desde 1987.
Tlfno.: 944 21 70 60. e-mail: irola@sindominio.net.
Plaza Jaro de Arana s/n Centro Cívico de Irala.
48012, Bilbo (Bizkaia).


Imprimir


Aumentan las agresiones fascistas
Lunes 3 de enero de 2011, Ez garaitu ezta desarmatuak

JUEVES (18:30 h.), SÁBADO (10:00 h.) Y EL PRÓXIMO LUNES (16:00 h.):

Parece confirmarse que la autoria del sabotaje contra el monumento que recordaba a los ejecutados por el fascismo en la sima de Otsoportillo en Urbasa (Nafarroa) corresponde a la organización fascista Falange y Tradición que este año que comienza sera juzgado en la Audiencia Nacional (AN). De Nafarroa tambien nos llega la noticia de la absolución de una agente de la Policia Municipal de Iruñea acusada de provocar la muerte de una mujer de 52 años a la que golpeó en el transcurso de una carga policial de tinte racista contra un grupo de personas que protestaba contra el arresto de una persona. Sucedio en el 2007 en el barrio de Errotxapea.

En el apartado de Memoria Histórica nos referiremos a la publicación por parte del diario de Navarra de una colección de DVDs que condensan lo que fue el aparato de propaganda fascista del régimen franquista, el NO-DO.

Cuando se cumplen 3 años desde la puesta en marcha de la Ley de Memoria Histórica, las asociaciones memorialistas de ámbito estatal recuerdan los motivos de su oposición a esta Ley, precisamente esta semana en la que se da a conocer la ubicacion exacta de las fosas con desaparecidos que existen en Andalucía y que rondan la cifra de 50.000

A nivel internacional, siguen aumentando los casos de agresiones nazi-fascistas en diferentes lugares como Andalucia, Paisos Catalans, el Estado de Israel o la Fedracion rusa donde para el 19 de enero esta convocada una gran manifestacion de repulsa a estos actos.

Descárgatelo