Irola Irratia
Web de IROLA IRRATIA 107.5 fm, okupando las ondas desde 1987.
Tlfno.: 944 21 70 60. e-mail: irola@sindominio.net.
Correo postal: Aptdo. 617248080 Bilbo.
Dónde estamos: Plaza Jaro de Arana (Iralabarri), Bilbo (Bizkaia)


Imprimir


La crisis: Responsables y víctimas
Domingo 9 de enero de 2011, Berdinak (Martes 18:00 h. / Miércoles 14:00 h.)

ESTE MARTES (18:00 h.)ESTE MIÉRCOLES (11:00 h.) Y EL PRÓXIMO LUNES (10:00 h.):

La crisis económica aterroriza a los países occidentales. Los especuladores de grandes bancos, aseguradoras de futuros y financieras de Estados Unidos principalmente, causantes de esta crisis que ya se conoce como el mayor robo de la historia, son considerados allá como hérores en vez de mafiosos o terroristas, además de quedar impunes y eximidos de toda responsabilidad - salvo uno, Madoff, que robaba a los propios ladrones – .

Las víctimas, el 90% de los ciudadanos de estos píases – de modo particular los trabajadores sujetos a nómina – van a pagar durante años las consecuencias de los chantajes realizados a los estados en cantidades astronómicas. Encima, sufriendo el complejo de culpabilidad que les hacen creer las autoridades –en realidad, políticos sin escrúpulos – a través de los medios de comunicación de que se lo tenian merecido por vivir por encima de sus posibilidades. Políticos y medios conminan también a la población a que se quede quieta y ‘sea responsable’, porque todavía podría ser peor.

(Iberdrola en España, es un buen ejemplo de cómo salir con éxito de la crisis. La multinacional festeja las navidades y entrada de año por todo lo alto)

Descárgatelo