Irola Irratia
Web de IROLA IRRATIA 107.5 fm, okupando las ondas desde 1987.
Tlfno.: 944 21 70 60. e-mail: irola@sindominio.net.
Plaza Jaro de Arana s/n Centro Cívico de Irala.
48012, Bilbo (Bizkaia).


Imprimir


Palestina: Cómo ayudar
Viernes 11 de febrero de 2011, Berdinak (Martes 18:00 h. / Miércoles 14:00 h.)

ESTE MARTES (18:00 h.)ESTE MIÉRCOLES (23:00 h.), SÁBADO (0:00 h.) Y EL PRÓXIMO LUNES (10:00 h.):

Hace quince días hablamos con Anis Hawari sobre el genocidio de los palestinos desde el día 15 de mayo de 1948 en que se fundó, bajo el mandato de los hijos de la Gran Bretaña y los USA el estado de Israel. Desde entonces, los palestinos son expulsados de sus tierras, asesinados, encerrados y aterrorizados, entre un sinnúmero de otras muchísimas trastadas: encerrarlos entre muros, privados de la electricidad y de suministro de alimentos, medicinas, carburantes, y todo tipo de cosas necesarias. No pueden disponer ni de cemento para reconstruir sus casas.

En este programa extra de Berdinak (de 1h.30’) ofrecemos una entrevista realizada a Jesús Artetxe a punto de partir para Palestina. En este caso, un viaje para llevar objetos escolares a algunos guetos de Cisjordania. Porque si como dijo Cristo, el palestino, fe sin obras es fe muerta, o el judío Marx que los filósofos no han hecho más que interpretar el mundo cuando lo que importa es transformarlo, Jesús, jóven tolosarra de sesenta y algún años, se dedica a practicar la solidaridad con los palestinos porque su caso es tan claro que te remueve la conciencia. A través de las actuaciones se comprende mejor la realidad.

A la vez, tras el ataque del ejército israelí a la ’Flotilla de la libertad’, sin desfallecer por ello, preparan con tesón los dos barcos que a finales de mayo se unirán desde el estado español a la flota "Rumbo a Gaza", veinte barcos de diversos países de la Unión Europea, que intentarán llevar provisiones de primera necesidad al millón y medio de personas que malviven en aquél calabozo. Consulta:www.rumboagaza.org

Cuando esta entrevista se grabó aún no habian comenzado las protestas en Egipto. Qué mal nos informan. El dictador Mubarak no puede caer mientras no encuentren un recambio: ha sido el principal aliado del sionismo israelí/usa durante más de 30 años en Oriente Medio.

Descárgatelo