Irola Irratia
Web de IROLA IRRATIA 107.5 fm, okupando las ondas desde 1987.
Tlfno.: 944 21 70 60. e-mail: irola@sindominio.net.
Plaza Jaro de Arana s/n Centro Cívico de Irala.
48012, Bilbo (Bizkaia).


Imprimir


El negocio de la energía nuclear
Jueves 24 de marzo de 2011, Berdinak (Martes 18:00 h. / Miércoles 14:00 h.)

ESTE MARTES (18:00 h.)ESTE JUEVES (19:30 h.), SÁBADO (00:00 h.) Y EL PRÓXIMO LUNES (10:00 h.):

Txelio Alcántara, de ‘Ekologistak Martxan’, y el conductor del programa, debaten sobre las catástrofes naturales sufridas en el norte de Japón y el accidente nuclear con alto riesgo de catástrofe en Fukushima y en otras centrales nucleares. Una trampa que se ponen los humanos o un peligro artificial en el que incurren a sabiendas.

El fracaso de esta fuente de energía constituye uno de los mayores fiascos de la industria moderna.Sin embargo, ante la amenaza del cambio climático, los representantes de las empresas que venden la tecnología habían resurgido de sus cenizas ofreciendo de nuevo sus productos como una fuente de energía ‘limpia y segura’.

Que el país que sufrió las dos primeras bombas atómicas, los dos primeros ataques de armas de destrucción masiva nucleares contra población civil indefensa, se haya prestado a llenar su geografía de centrales nucleares, sólo puede ser debido a su dependencia de los Estados Unidos, donde radica el centro de los intereses de este negocio que desean explotar en forma de monopolio.

Descárgatelo