Irola Irratia
Web de IROLA IRRATIA 107.5 fm, okupando las ondas desde 1987.
Tlfno.: 944 21 70 60. e-mail: irola@sindominio.net.
Correo postal: Aptdo. 617248080 Bilbo.
Dónde estamos: Plaza Jaro de Arana (Iralabarri), Bilbo (Bizkaia)


Imprimir


¿Qué está ocurriendo en LIBIA?
Guerra mediática, geopolítica y petroleo
Martes 29 de marzo de 2011, Nómadas

ESTA NOCHE Y ESTE SÁBADO (22:30 h.) Y EL PRÓXIMO MARTES (10:00 h.):

::::LIBIA::::

Libia, oficialmente Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular Socialista, es un país del norte de África, ubicado en el Magreb. Su capital es Trípoli. Limita con el mar Mediterráneo al norte, al oeste con Túnez y Argelia, al suroeste con Níger, al sur con Chad, al sureste con Sudán y al este con Egipto.

Actualmente al país se le adjudica la esperanza de vida más alta de África continental con 74 años. También cuenta con el PIB (nominal) per cápita más alto del continente africano, y el segundo puesto atendiendo al PIB per cápita en paridad de poder adquisitivo (PPA). Además, Libia ocupa el primer puesto en índice de desarrollo humano de África.

Esta semana hablaremos de Libia. Una guerra de imposición a través de los medios de comunicación y de las fuerzas militares y asesinas de las Naciones Unidas, se cierne sobre este país africano.

Nos daremos la oportunidad de escuchar una entrevista con Leonor Massanet, que ha vivido varios años en Libia y mantiene contacto diario con amistades que están sufriendo a diario los bombardeos de los Aliados y las asesinatos de los llamados “rebeldes”. También nos ayudará a entender mejor los motivos del conflicto en el país, y nos dará una visión cercana de cómo es Libia, una gran desconocida para la mayoría de nosotras.

No a la Guerra, Otra vez ; es el título dado por varias organizaciones (Askapena, Ekologistak Martxan, Kakitzat, Kem-Moc, Komite Internazionalistak y Sare Antifaxista) para convocarnos a una manifestación el sábado 26 de marzo en Bilbo. Escucharemos lo que expusieron en la rueda de prensa de presentación de esta convocatoria.

Por otro lado, difundiremos una entrevista con Muamar el Gadafi. El líder libio analiza, para el medio de comunicación ruso “Actualidad RT”, lo que está ocurriendo en su país y nos ofrece datos e información muy distinta a la que leemos cada día en la prensa.

Y para contrastar y ver las distintas varas de medir del tratamiento de la información, difundiremos dos audios de dos medios de comunicación distintos.

Descárgatelo

Más info: Ucronias.org