Irola Irratia
Web de IROLA IRRATIA 107.5 fm, okupando las ondas desde 1987.
Tlfno.: 944 21 70 60. e-mail: irola@sindominio.net.
Correo postal: Aptdo. 617248080 Bilbo.
Dónde estamos: Plaza Jaro de Arana (Iralabarri), Bilbo (Bizkaia)


Imprimir


Altos de la Florida, tierra de asilo, tierra de exclusión
Jueves 7 de abril de 2011, Otras voces, otras historias (Miércoles 21:00 h. / Sábados 17:00 h.)

CONTINUAMOS con el espacio para OTRAS VOCES OTRAS HISTORIAS, (ESTE VIERNES -22:30 h.-, SÁBADO -19:30 h.- Y EL PRÓXIMO JUEVES -13:00 h.-) dedicado a Radios libres y Comunitarias del resto del mundo . En esta ocasión contamos con el programa CARTAS DE VAGABUNDO. Una colección de crónicas escritas y sonoras latinoamericanas..

En 2011, la población informal Bogotana está estimada a un poco más de dos millones de personas. Dos millones de personas excluidas, rechazadas a los límites de la ciudad, establecidas en condiciones precarias, algunas sin acceso a los servicios públicos elementales. El tercero de esas personas fue desplazado por el conflicto armado.

Numerosos barrios de la capital colombiana, tierra de asilo para las poblaciones desfavorecidas, se han vuelto tierras de exclusión. Barrios colgados a los vertientes inestables de la metrópoli. Barrios, que la autoridades nunca pudieron controlar, dominados por grupos armados ilegales, que instauran una situación de terror sobre el instrumento social, económico y judicial. Barrios donde luchen mujeres, hombres, comunidades, para que sean respetados sus derecho de ciudadanos, su derecho a la ciudad, su derecho a un existencia digna. Altos de la Florida es uno de esos barrios.

Incursión sonora en el cotidiano de los habitantes de esa comunidad

Un reportaje de Daphné y Timothée L’Angevin.

Reportage by T-klafónido

Descárgatelo