Irola Irratia
Web de IROLA IRRATIA 107.5 fm, okupando las ondas desde 1987.
Tlfno.: 944 21 70 60. e-mail: irola@sindominio.net.
Correo postal: Aptdo. 617248080 Bilbo.
Dónde estamos: Plaza Jaro de Arana (Iralabarri), Bilbo (Bizkaia)


Imprimir


Actualidad antifascista
Lunes 9 de mayo de 2011, Ez garaitu ezta desarmatuak

ESTE JUEVES (18:30 h.):ESTE SÁBADO (10:00 h.) Y EL PRÓXIMO LUNES (16:00 h.):

Entre las constantes amenazas de ilegalización por parte Estado español hacia las candidaturas independentistas de la izquierda abertzale (finalmente ha sido legalizada la coalicion soberanista Sortu) que marcan los acontecimientos en Euskal Herria en donde salvo en la pagina contrainformativa de Sare Antifaxista ha pasado desapercibida la noticia referente al acercamiento entre Herri Norte Taldea (HNT) y la banda Des-kontrol en relación a la polémica político-musical de los últimos años.

En el ámbito represivo esta semana ha comenzado el juicio en el Tribunal de Justicia de Paris contra la militante antifascista de los Paisös Catalans Marina Bernado, acusada junto con varios independentistas vascos y catalanes de pertenecer a la organización armada ETA. En este sentido destacar una nueva denuncia de la organización ultraderechista Dignidad y Justicia, esta vez contra el preso político vasco Xabier García Gaztelu, por gritar “Jo ta ke independentzia lortu arte”

En el apartado de la Memoria Histórica una nueva edición del Bizkargi Eguna monte que en 1937 tras el bombardeo de Gernika, vivió encarnizados combates entre tropas franquistas y combatientes antifascistas, en su mayoría vascos, debido al papel estratégico que suponía la toma de esta cumbre de cara a la toma de Bilbao. Destacar también la noticia referente a que únicamente 250 de las más de 2000 fosas comunes que existen en el Estado español han sido exhumadas, fosas que ocultan los miles de crímenes cometidos por el fascismo español.

Muchas mas noticias de Euskal Herria y a nivel internacional como son la plataforma antifascista surgida en Catalunya contra la candidatura de extrema derecha Plataforma per Catalunya que lidera un ultra ex -miembro de Fuerza Nueva y que en las anteriores elecciones municipales logro cerca de 80.000 votos. En Hungría por otro lado, juicio contra un dirigente nazi húngaro, responsable de decenas de muertes en la II Guerra Mundial.

Descárgatelo