Irola Irratia
Web de IROLA IRRATIA 107.5 fm, okupando las ondas desde 1987.
Tlfno.: 944 21 70 60. e-mail: irola@sindominio.net.
Plaza Jaro de Arana s/n Centro Cívico de Irala.
48012, Bilbo (Bizkaia).


Imprimir


Estafa inmobiliaria en Santurtzi
Martes 24 de mayo de 2011, BERRITAKO DE PITITAKO (Martes y Sábados 15:00 h.)

En el BERRITAKO DE ESTA SEMANA (ESTE VIERNES -21:00 h.- Y EL PRÓXIMO MARTES -15:00 h.-):

Un@s 100 vecin@s del barrio de Mamariga ( Santurtzi) estafadas por Promociones Mamariga (empresa del Grupo Afer de Jabyer Fernandez) se han constituido como grupo de damnificad@s para denunciar que 4 años después de ver derribadas sus casas, no se han iniciado las obras de las viviendas que acordaron recibir a cambio y la empresa ha dejado de pagarles la cantidad acordada para su realojo.

En el origen de esta situación, está la decisión que tomó en 1995 el ayuntamiento de Santurtzi, con el PSE al frente, de dejar sus viviendas fuera del Plan de Ordenación Urbana, declarando su voluntad de que estas fueran derribadas, con la amenaza latente de que si no lo hacían por las buenas…llegarían a la expropiación.

Con esa presión se vieron obligados a aceptar lo que les pareció la mejor oferta. Han pasado ya los cuatro años estipulados en el contrato firmado por l@s vecin@s y, a día de hoy, más de 100 personas se encuentran sin casa, y además desde marzo la promotora ha dejado de pagarles la cantidad económica que acordaron para pagar una parte de los realojos mientras se terminaran sus futuras viviendas.

Para conocer mejor esta situación esta semana en Berritako charlamos con un integrante de este grupo vecinal, que además de exigir a la empresa que cumpla su compromiso, exige al ayuntamiento de Santurtzi que se implique para lograr una solución a esta estafa provocada por una decisión municipal. Ayuntamiento que por cierto, también es parte estafada, puesto que un 18% del terreno es de su propiedad...

Escuchalo en:http://www.pititako.org/sonidos/informatzen/20110519_berritako.mp3