Irola Irratia
Web de IROLA IRRATIA 107.5 fm, okupando las ondas desde 1987.
Tlfno.: 944 21 70 60. e-mail: irola@sindominio.net.
Correo postal: Aptdo. 617248080 Bilbo.
Dónde estamos: Plaza Jaro de Arana (Iralabarri), Bilbo (Bizkaia)


Imprimir


Alternativas de ahorro:
La banca ética
Martes 7 de junio de 2011, Nómadas

ESTA NOCHE Y ESTE S√ĀBADO (22:30 h.) Y EL PR√ďXIMO MARTES (10:00 h.):

::::BANCA.::::

1. f. Conjunto de entidades que tienen por objeto básico facilitar la financiación de las distintas actividades económicas.
2. f. Conjunto de bancos y banqueros.
3. f. Juego que consiste en poner quien lleva el naipe una cantidad de dinero y en apuntar los dem√°s, a las cartas que eligen, la cantidad que quieren.
4. f. Cantidad de dinero que pone quien lleva el naipe.
5. f. Mesa puesta en el mercado u otro lugar, donde se tienen las frutas y otras cosas que se venden.

Banca Etica

Esta semana volvemos a hablar de bancos, de la banca, que tanto dolor y sufrimiento est√° causando. Pero no seremos inquisidores, a sabiendas de que las costumbres adquiridas inconscientemente no son f√°ciles de cambiar. Por eso presentamos una banca diferente, un intermedio, un paso, otro modelo de entidad de ahorro. Porque parece que queda mucho para que el dinero deje de medir nuestra altura de pies a cabeza.

Por ello, en esta segunda edición dedicada a los bancos, hablamos sobre banca ética. Por un lado, conversaremos con Joan Antoni Melé, de Triodos Bank. Una banca transparente que invierte en apuestas de futuro y respetuoso con en medio ambiente, la cultura y la sociedad. Joan Antoni nos hablará sobre las bancas éticas y en particular sobre el modelo Triodos.

Por otro lado, escucharemos un fragmento de una charla en la que particip√≥ Peru Sasia, de Fiare. ‚ÄúProyecto Fiare nace para construir una herramienta de intermediaci√≥n financiera que permita dirigir el ahorro de personas, familias y organizaciones hacia proyectos que suponen una transformaci√≥n de nuestra sociedad. Queremos rescatar el valor social del dinero y la actividad econ√≥mica, poni√©ndolos al servicio de un mundo m√°s justo, humano y sostenible‚ÄĚ.

Banca Limpia

También contaremos con Edurne Pujana de SETEM, que nos expondrá la necesidad de que el dinero que tenemos en los bancos no nos convierta en cómplices de negocios de armas, tráfico de drogas o inversiones que generan desigualdades y pobreza mientras unos pocos se lucran del sufrimiento ajeno.

Desc√°rgatelo

M√°s info: Ucronias.org