Irola Irratia
Web de IROLA IRRATIA 107.5 fm, okupando las ondas desde 1987.
Tlfno.: 944 21 70 60. e-mail: irola@sindominio.net.
Plaza Jaro de Arana s/n Centro Cívico de Irala.
48012, Bilbo (Bizkaia).


Imprimir


¡Estrenamos segunda temporada!
Jueves 18 de octubre de 2012, Sorginen Leizea

ESTE MIÉRCOLES (17:00 h.) Y DOMINGO (16:00 h.):

...y volvemos cargadas de ganas y conjuros feministas para desestabilizar este capitalismo racista heteropatriarcal y demás sapos y culebras. La Señora de lxs Gatxs y Ruperta nos hemos quedado solas emitiendo desde la cueva de Irala, pero contamos con el apoyo telefónico y espiritual de todas nuestras amigas en los exilios catalanes, navarros, granaínos y estratosféricos.

En el programa de hoy presentaremos la nueva temporada y comentaremos diversas convocatorias de actividades para esta semana y en relación con el Octubre Trans, ¡atent*s!

A lo largo de las próximas lunas nos gustaría adentrarnos en cuestiones como la de las mujeres y el franquismo, las crisis y precariedades con mirada de género, el derechismo y el retroceso de las reivindicaciones feministas, diversos temas relacionados con la sexualidad, la salud mental y la diversidad funcional pensadas desde el género, la masculinidad, investigación ciencia y feminismo, un poco de historia(s)... entre otras cosas.

También hemos estructurado el programa con nuevas secciones, además de los clásicos bloque actualidad y bloque temático:

- El sorgin-consejo: dos señoras del barrio de Irala charlarán con nosotras y nos darán ideas para nuestra autoestima, empoderamiento, conocimiento de nuestros cuerpos, utensilios D.I.Y. ...
- Movimientos: un espacio para el discurso y las prácticas de los movimientos feministas y antipatriarcales que existen han existido y existirán.
- El lado oscuro: su intención es sacar a la luz el lado machista y patriarcal de diversos elementos que componen nuestra cultura.
- El akelarte: un espacio para visibilizar las creaciones feministas, de mujeres y de quienes se rebelan al sistema heteropatriarcal.

Además, gracias a nuestras incondicionales colaboradoras empezaremos a comentar noticias y convocatorias en euskera.

Esperamos que sea una temporada estupenda, y contamos con vuestras aportaciones! Un sorgin-abrazo.

Más información en nuestro blog: http://sorginenleizea.wordpress.com

Descárgatelo