Irola Irratia
Web de IROLA IRRATIA 107.5 fm, okupando las ondas desde 1987.
Tlfno.: 944 21 70 60. e-mail: irola@sindominio.net.
Plaza Jaro de Arana s/n Centro Cívico de Irala.
48012, Bilbo (Bizkaia).


Imprimir


La revolución francesa
Jueves 18 de octubre de 2012, La linterna de Diógenes (Miércoles 19:30 h. / Viernes 13:00 h.)

ESTE MIÉRCOLES (19:30 h.) Y DOMINGO (10:00 h.):

Comienza la temporada de la Linterna de Diógenes celebrando ¡¡ el programa número 100 !!

Y que mejor forma que presentando las nuevas secciones y el lavado de cara de este programa ya centenario. Además de las correspondientes presentaciones merecidas que mejor forma que celebrar el centenario que haciendo un especial monográfico sobre la Revolución Francesa.

La revolución Francesa fue un acontecimiento que supuso una hecatombe política en Europa, no en vano inaugura nuestro tiempo: la edad Contemporánea. Más concretamente inaugura toda una cultura entorno a la idea de revolución. Durante los años que sucedieron a la Toma de la Bastilla en 1789, se creó en Francia toda una cultura política que influiría en el resto del occidente. Las ideologías y posicionamientos que luego serían mayoritarios ya empiezan a atisbarse, así como las formas y los símbolos entorno a la Revolución.

Y en este programa daremos mucha más cabida a los aspectos ideológicos y sociales de la Revolución que a los diferentes sucesos políticos y militares que son más conocidos. Intentaremos plasmar y adentrarnos en le sentimiento y en la participación de la gente, del pueblo en una revolución social que pretendía barrer definitivamente con la edad media e inaugurar una nueva era: La era de las revoluciones. por lo que intentaremos entender cómo se creó una cultura política dentro de la población francesa, la participación, la visión sobre la religión, la primera aparición de las mujeres en la política... Vamos la revolución francesa desde el punto de vista social. ¿Queréis acompañarme?