Irola Irratia
Web de IROLA IRRATIA 107.5 fm, okupando las ondas desde 1987.
Tlfno.: 944 21 70 60. e-mail: irola@sindominio.net.
Plaza Jaro de Arana s/n Centro Cívico de Irala.
48012, Bilbo (Bizkaia).


Imprimir


El “pecado original” del cristianismo primitivo. Una perspectiva histórica sobre los orígenes del cristianismo
Domingo 30 de diciembre de 2012, Radio Ondaexpansiva (Lunes y Miércoles 9:00 h. / Domingos 23:00 h.)

ESTE DOMINGO (23:00 h.) Y EL PRÓXIMO LUNES Y MIÉRCOLES (09:00 h.), en la participación semanal del Proyecto radiofónico libertario: Radio OndaExpansiva (Burgos):

Las fechas en las que nos encontramos son propicias para la reflexión acerca del origen de uno de los fenómenos culturales e ideológicos que más ha contribuido a la configuración de nuestra actual sociedad occidental; estamos hablando del cristianismo. ¿Cómo fue posible que a partir del pequeño grupo de seguidores de Jesús la iglesia alcanzara semejantes cotas de poder? ¿Qué mecanismos emplearon los primeros cristianos para realizar la divinización de Jesús? ¿Qué nos revela el análisis histórico acerca de las persecuciones emprendidas sobre los primeros cristianos? Y sobre todo, ¿qué causas propiciaron la fulgurante difusión del cristianismo a través del Imperio Romano?

Toda una serie de interrogantes que trataremos de desvelar con la ayuda de Antonio Piñero, catedrático en Filología Griega por la Universidad Complutense de Madrid y experto en la lengua y literatura de los primeros siglos del cristianismo. Junto con el profesor Piñero conoceremos lo que el análisis filológico e histórico nos revela sobre, en palabras del propio autor, el “pecado original” del cristianismo primitivo. Descárgatelo