Irola Irratia
Web de IROLA IRRATIA 107.5 fm, okupando las ondas desde 1987.
Tlfno.: 944 21 70 60. e-mail: irola@sindominio.net.
Correo postal: Aptdo. 617248080 Bilbo.
Dónde estamos: Plaza Jaro de Arana (Iralabarri), Bilbo (Bizkaia)


Imprimir


ESPECIAL TRANGÉNICOS: Con compañer#s de TRANSGÉNICS FORA!! (Repeticiones)
Lunes 17 de marzo de 2008, El País de las Últimas Cosas

Este Martes (09:30h.) y Viernes (13:30h.) haremos un programa especial sobre los TRANSGÉNICOS, tema para el que contaremos con compañer#s de Transgenics Fora! y otras personas con experiencia en la oposición a los transgénicos y a los aprendices de brujo que pretenden imponérnoslos.

La ideología del progreso, con la complicidad de la clase política y de la comunidad científica, a sueldo de una economía totalitaria que mercantiliza todo lo que toca, ha convertido el mundo en que vivimos en un inmenso laboratorio al que debemos adaptarnos. La vida ya no es vida, sino un objeto especulativo, un experimento de impredecibles consecuencias. Y el mundo ya no es aquel espacio en el que la vida se desarrolla y cuyos organismos interactúan, sino que se nos presenta como un conjunto de elementos independientes que podemos manipular a nuestra conveniencia. Los Organismos Modificados Genéticamente, los transgénicos, son la manifestación más evidente de esta visión mecanicista, según la cual los genes no son más que engranajes de una máquina que podemos aislar, eliminar o reemplazar.

Además de las evidentes consecuencias de este rentable negocio (pérdida de biodiversidad, patentes sobre un recurso básico para la vida, dependencia de l@s pequeñ@s agricultor@s, control del sistema agroalimentario, investigación militar) y de sus riesgos ecológicos y sanitarios, hay que cuestionar todo el entramado tecno-industrial del que cada vez somos más dependientes y la sumisión con la que la aceptamos y asumimos el discurso ciudadanista que pretende que negociemos con quienes nos imponen la artificialización de la vida y discutamos sobre como queremos adaptarnos a ella en lugar de cómo debemos combatirla.

Descárgate todos sus Programas con un ClicK