Irola Irratia
Web de IROLA IRRATIA 107.5 fm, okupando las ondas desde 1987.
Tlfno.: 944 21 70 60. e-mail: irola@sindominio.net.
Correo postal: Aptdo. 617248080 Bilbo.
Dónde estamos: Plaza Jaro de Arana (Iralabarri), Bilbo (Bizkaia)


Imprimir


Entrevistamos a la fundacion Walk On Project
Miércoles 9 de octubre de 2013, Mil Historias

ESTE MARTES (12:00 h.) Y JUEVES (14:00 h.):

Walk On Project nace con la finalidad de divulgar, sensibilizar y ayudar en la investigación de enfermedades neurodegenerativas “poco comunes”.

Todo comienza un 13 de octubre de 2008 cuando a Jontxu, un niño de 6 años, le diagnostican una enfermedad neuro degenerativa “poco común” llamada Adrenoleucodistrofia que auguraba su muerte.

Entonces Mikel y Mentxu, los padres de Jontxu, decidieron luchar por él. No querían darse por vencidos. Gracias a un trasplante de médula ósea de María, la hermana de Jontxu, se consiguió salvar su vida, deteniendo el grave deterioro que provoca esta enfermedad. Sin embargo, las secuelas dejadas seguían siendo muy graves.

Y aunque una de las etapas más importantes ya se había conseguido, Mikel y Mentxu siguieron con su lucha. Toda esa carga de sentimientos, fuerza y optimismo decidieron expresarla creando la Fundación WOP (Walk On Project). De ella surgieron diferentes actividades para ayudar al desarrollo de nuevas soluciones para tratar estas enfermedades neurodegenerativas “poco comunes”.

Al tratarse de enfermedades que afectan a un número reducido de personas en el mundo, el campo de investigación es igual de reducido y no cuenta con los fondos necesarios para seguir investigando. WOP nació para colaborar con ello. Y un buen ejemplo es la WOP Band, que a través de festivales de música, edición de CD Solidarios y Merchandising pone su granito de arena.

Y así surgió el movimiento WOP. Un sentimiento compartido de esperanza, fuerza y optimismo para afrontar la vida.

Este año organizan una Estropatada, que es una carrera de patos de goma por la ria para promover la visibilidad de estas enfermedades.

Todo esto+ agenda cultural+noticias

Descárgatelo